Apto para celíacos: más de 20 obras famosas del arte y la cultura, sin gluten



Muchos ya se han referido a esta curiosa colección de imágenes. Sí, curiosa colección de imágenes que a nosotros nos ha parecido acertadísima y muy original, ya que nos permite imaginar cómo hubiera sido el arte y la cultura si no hubiera existido el gluten (o si los artistas y creadores hubieran sido celíacos).

Se trata de Gluten Free Museum, una colección de imágenes reconocidas en el mundo del arte y la cultura, pero sin gluten, creadas por el artista parisino de 26 años, Arthur Coulet, quien da clases de manipulación de imágenes. Muy poco se sabe sobre la verdadera intención de Coulet al realizar este trabajo. Según sus propias declaraciones a la BBC, se trata de "un chiste". Más allá de lo que se diga, nos parece una excelente iniciativa.

La colección cuenta con más de 25 reproducciones de obras de arte, publicidades, fotografías o escenas de clásicos del cine, alteradas digitalmente para eliminar cualquier alimento que contenga gluten.

Recordemos que el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Quienes padecen enfermedad celíaca (EC) manifiestan una intolerancia permanente al gluten, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado, lo que dificulta la absorción de nutrientes.

Pues bien, una vez más el arte nos permite explorar mundos posibles. A continuación, algunas de las imágenes que se encuentran en esta colección.








Por supuesto, la referencia infaltable: ¿Qué sería de Los Simpson sin el gluten?
Nuevamente les recomendamos que visiten el sitio, encontrarán muchas imágenes más. Y no se olviden de dejarnos su comentario y compartir este artículo.




¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y nos ayudes a llegar a más personas celíacas a quienes este contenido podría ser de mucha ayuda.

Te invito a que nos acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario