Vida libre de gluten
Recetas, consejos e información
para celíacos y celíacas.
Inicio » » Tigre, un lugar con más de 150 opciones libres de gluten

Tigre, un lugar con más de 150 opciones libres de gluten



La iniciativa “Tigre Integra”, surgida en 2011, hace posible que, durante todo el año, los celíacos y las celíacas puedan disfrutar de la mejor comida sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) en el Municipio de Tigre (Buenos Aires, Argentina).

Vecinos y turistas cuentan además con oferta gastronómica en hoteles y supermercados. Y cada año, el Municipio celebra el Día Mundial de la Enfermedad Celíaca con encuentros de degustación, talleres de nutrición y cocina en vivo.


Según informa el municipio en su sitio oficial, el programa continúa en expansión y desde hace dos años la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre entrega un beneficio económico para promover la adherencia al tratamiento de las personas celíacas. De igual manera, a partir de un convenio entre el Municipio y Jumbo Retail, las sucursales Vea de Pacheco y Don Torcuato ofrecen más de 82 productos libres de gluten.

Cabe destacar que los establecimientos con menú apto para celíacos han recibido capacitación en seguridad alimentaria, manipulación de utensilios y elección de alimentos, y conocimientos básicos sobre la celiaquía. Cada restaurante u hotel adherido es claramente identificado y promocionado por el Municipio.

Entre las opciones sin gluten que pueden encontrarse en Tigre, se destacan: pastas caseras, milanesas, pescados rebozados, creps de verdura, picadas, brownies y panqueques con dulce de leche y frutas.

Cabe recordar que la celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica que afecta el intestino delgado por intolerancia al gluten, contenido en el Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

Se estima que en la Argentina, 1 de cada 100 habitantes padecen esta enfermedad. Los principales síntomas son pérdida de apetito y peso, diarrea crónica, distensión abdominal, alteraciones de carácter, retraso del crecimiento en el niño y anemia. Lamentablemente, debido a que carece de cura, el único tratamiento es una dieta libre de gluten de por vida.



Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

0 comentarios :

Publicar un comentario