¿Por qué el 5 de mayo es el Día Internacional de la Celiaquía?




Cada 5 de mayo, los celíacos y las celíacas del mundo celebran o conmemoran el Día Internacional de la Celiaquía.

Digo celebran o conmemoran porque no existe consenso sobre el verdadero sentido de esta fecha.

Se sabe que es una oportunidad para que las personas celíacas puedan exponer su condición, informar y concientizar sobre la celiaquía.

De una forma o de otra, la fecha sirve para que los medios de comunicación y el público en general tomen contacto con la celiaquía, aprendan qué es, cómo se manifiesta, cómo se diagnostica y cómo se trata.


Lo que se sabe sobre el origen de esta fecha es que surgió en Europa, durante el receso de un congreso internacional, cuando los médicos Julio César Bai (argentino) y Alessio Fasano (ítalo-estadounidense), junto con otros colegas, se plantearon la necesidad de establecer un día para concientizar y difundir información sobre la celiaquía.

Más allá de sus orígenes, de que se festeje, celebre o conmemore, la cuestión de fondo es informar y generar conciencia sobre esta condición que afecta a uno de cada cien argentinos.









¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y nos ayudes a llegar a más personas celíacas a quienes este contenido podría ser de mucha ayuda.

Te invito a que nos acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario