Vida libre de gluten
Recetas, consejos e información
para celíacos y celíacas.
Inicio » , » 6 consejos para pasar las fiestas con una persona celíaca

6 consejos para pasar las fiestas con una persona celíaca



Se acercan las fiestas y para las personas celíacas implica muchas veces compartir una cena con familiares y amigos, planificando un menú libre de gluten.

Por eso es importante que tanto la familia como la persona celíaca tengan en cuenta estos consejos para pasar unas fiestas juntos sin inconvenientes ni contaminación cruzada:



Si vas a utilizar la misma cocina para preparar alimentos libres de gluten y alimentos que lo contienen, es recomendable que lo primero que se prepare sea la comida sin gluten para reducir la posibilidad de contaminación cruzada durante la cocción. 



Lo recomendable al momento de transportar o guardar alimentos libres de gluten es que sea en recipientes con tapa, preferentemente herméticos. Esto evitará que puedan tener contacto con otros alimentos que tengan gluten.



Es importante lavar muy bien todos los elementos de cocina que podamos usar para manipular los alimentos libres de gluten. Muchas veces pueden quedar rastros de otros alimentos en ellos y puede contaminar nuestra comida.


Las cocciones de los alimentos libres de gluten no deben compartir jamás el agua o aceite utilizados previamente para cocinar alimentos con gluten. 



Es importante que, en la medida de lo posible, todos los elementos que se utilicen para la elaboración y cocción de los alimentos libres de gluten sean exclusivos. De esta manera evitamos en gran medida la contaminación cruzada.



Es fundamental que un alimento libre de gluten no comparta jamás un recipiente con un alimento que si lo tenga. En el caso de que suceda, no podremos comerlo bajo ningún punto de vista, ya que atenta contra nuestra salud. 
Compartir

Escrita por: Alejandra Budán

0 comentarios :

Publicar un comentario