Vida libre de gluten
Recetas, consejos e información
para celíacos y celíacas.
Inicio » , » Celíacos y celíacas en las redes sociales (Parte I): ¿Con cuál te identificas?

Celíacos y celíacas en las redes sociales (Parte I): ¿Con cuál te identificas?



Los usos que hacemos de las redes sociales son muchos y con distintos fines.

Las personas celíacas, generalmente, utilizamos las redes sociales para intercambiar recetas, opiniones, experiencias, información y todo lo referido a la vida libre de gluten.

En este post intentamos describir algunos tipos de intervenciones de personas celíacas en redes sociales.

¿Le sumarías alguno más? ¡Dejá tu comentario!

Intercambiar recetas 


Son los responsables de que muchas personas puedan preparar versiones libres de gluten de casi todos los alimentos. Lo hacen mediante grupos de Facebook o WhatsApp, Instagram, Twitter y cuanta plataforma les permita llegar a otras personas con celiaquía. Eso sí, se enojan mucho cuando alguien sube la foto de una comida y no comparte la receta.

Probar y sugerir productos libres de gluten


Mucha gente compra un producto de una determinada marca porque alguien se la recomendó. Consultar la experiencia de los demás con respecto a ciertos alimentos es una práctica habitual, mucho más en el caso de las personas con celiaquía. Por suerte, hay quienes prueban productos y comparten su experiencia en las redes sociales.


Hablar de comida libre de gluten


Hay usuarios de redes sociales que no paran de hablar de comida libre de gluten: esta receta funciona agregando tal ingrediente, a tal preparación se le debe agregar tanto de agua, este pan de molde queda a la perfección con tal comida, etcétera. Son enciclopedias en línea de la gastronomía libre de gluten.


Mostrar su disguto



Quien no se haya disgustado por alguna publicación en redes sociales, que tire la primera piedra. Pero en el caso de las personas con celiaquía es muy frecuente ver usuarios que expresan su disgusto en el mundo digital: contra los precios, contra ciertos legisladores que no aprueban proyectos para mejorar la calidad de vida de los celíacos, contra la sociedad, en general, por lo poco inclusiva con los celíacos.

Mostrar toda la furia


Pobre de aquel ser que haga enfurecer a celíacos y celíacas, porque tendrá su merecido en las redes sociales. No se salvan gobernantes ni figuras populares. En más de una ocasión, el objeto de furia son las empresas o marcas que no tienen en cuenta a las personas celíacas. En más del 90 por ciento de los casos, la bronca se debe a las pocas opciones libres de gluten y a expresiones desafortunadas (que la celiaquía es una moda, un problema psicológico, que se cura, etcétera).


Compartir preocupaciones


Suelen iniciar sus intervenciones con un respetuoso "disculpen mi ignorancia", "soy nuevo/a en esto", "hace días que vengo pensando en tal cosa", etcétera. Sus dudas o preocupaciones suelen ser las de muchas personas con celiaquía que no se animan a consultar. Las intervenciones de estos usuarios generalmente dan pie a intercambios muy provechosos acerca de la vida libre de gluten.




Compartir

Escrita por: Gabriel Guanca Cossa

0 comentarios :

Publicar un comentario