Vacaciones libres de gluten: 5 consejos para celíacos viajeros


Las vacaciones pueden llegar a convertirse en un problema para las personas celíacas si no se tienen en cuenta algunos aspectos.

Por eso, si estás pensando en irte de vacaciones pero no sabés cómo manejar la dieta libre de gluten en otro lugar, estas recomendaciones te pueden servir bastante. 

1) Avisá en la empresa de transporte que sos celíaco/a

Si viajás por colectivo o avión, es importante que al momento de sacar el pasaje puedas avisar que tenés celiaquía, para que el refrigerio que puedan entregarte durante el viaje sea libre de gluten.

2) Consultá en tu hospedaje si tienen opciones libres de gluten.

Si estás por hacer reservas en un hotel o si ya las tenés, es fundamental que, antes de viajar, puedas consultar con la administración si cuentan con opciones libres de gluten en su menú. 

3) Rastreá antes de viajar si, en la zona, hay bares y dietéticas que tengan opciones libres de gluten. 

De esta manera podés hacerte un mapa antes de llegar para tener en claro cuáles son los puntos en dónde vas a encontrar alimentos aptos. 

4) Llevá algunos productos aptos en tu bolso de mano. 

Esto no significa que todo tu equipaje sea de comida apta para celíacos, sino que tengas, al menos, un par de alfajores para cargar en un bolso de mano por si te da hambre y no estás cerca de algún kiosco o local que tenga opciones libres de gluten. 

5) Consulta la experiencia de los demás. 

Preguntar opiniones y consejos en los grupos y comunidades de celíacos en las redes sociales puede ser de mucha ayuda si no se conoce el lugar y no se encuentran opciones libres de gluten tan fácilmente.

Mirá el video:








¡Gracias por haberme leído! Me gustaría que compartas esta publicación y nos ayudes a llegar a más personas celíacas a quienes este contenido podría ser de mucha ayuda.

Te invito a que nos acompañes en las redes sociales




¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario