Budín de pan sin gluten para celíacos: receta fácil de hacer y económica

¡Compartí ahora!Share on Facebook317Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this

Con esta receta podrás preparar un budín de pan sin gluten que le encantará a cualquier persona celíaca.

Budín de pan sin gluten
Así queda el budín de pan sin gluten con esta receta
Budín de pan sin gluten para celíacos: receta fácil de hacer y económica
5 (100%) 8 votes

Una de las cosas que Gabriel desea a menudo es budín de pan. Cuando era chico esperaba ansioso a que su mamá se lo hiciera con el pan que había quedado del día anterior.
Ahora, ya siendo grande y celíaco, no encontramos con dos problemas: el primero y más importante, cuando hacemos pan, no suele quedar y muy rara vez se me cruzó por la cabeza preparar pan exclusivamente para hacer budín (si intentaron hacer pan alguna vez se habrán dado cuenta que tiene un sabor particular y que, además, no es algo que uno pueda preparar todos los días).
El segundo problema, pero no menos importante, es que ninguno de los dos sabía preparar el budín de pan y mucho menos podíamos pensar que fuese a salir igual al que comía cuando era chico.
Hace unos días, decidió que iba a pedirle a su mamá que le hiciera un “budincito” con un pan que había en casa. Dejó de lado la idea de hacerse un sándwich y lo llevó para poder comer al menos algo similar al budín que le encantaba siendo niño.
Para nuestra sorpresa, Emilia, la madre de Gabriel, aceptó el desafío de preparar el postre con un pan libre de gluten y no sólo fue exquisito, sino que el celíaco de la familia terminó feliz por el resultado: un budín de pan idéntico al que solía comer en su niñez.
Les dejamos la receta. Ojalá les sirva tanto como a nosotros.
¡Éxitos!
Alejandra
 



Receta: Budín de pan sin gluten para celíacos

 
Ingredientes:
1/2 litro de leche
1/4 de pan libre de gluten (acá una receta que puede servirte)
1 taza de te de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
 
Preparación:
1) Remojar el pan en la leche. Una vez remojado, procesar.
2) Luego, agregar el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla  la ralladura de limón e incorporar bien.
3) Por último, encaramelar una budinera, agregar la preparación anterior y cocinar a baño maría hasta completar cocción. Para saber si está cocido sólo debemos introducir un cuchillo y, si sale seco, el budín está listo. 
 
 



Estas son nuestras recomendaciones para vos

¡Compartí ahora!Share on Facebook317Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *