Receta libre de gluten: aprende a preparar fideos aptos para celíacos

¡Compartí ahora!Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this

Aprende a preparar estos fideos aptos para celíacos. ¡No te arrepentirás!

Fideos aptos para celíacos
Así quedan los fideos aptos para celíacos, listos para cocinar
 
Receta libre de gluten: aprende a preparar fideos aptos para celíacos
5 (100%) 9 votes

A Gabriel le encantan las pastas libres de gluten. La primera vez que intenté hacerlas, tuve una de las peores experiencias que recuerdo en la cocina.
Después de ese “pequeño inconveniente”, empecé a buscar recetas, modificarlas de acuerdo a las harinas, medir la cantidad de líquido, etc. y quedó esta receta, que es la que se mantiene hace más de año y medio en casa.

Los fideos son muy ricos, elásticos, sin ningún tipo de diferencia con los fideos frescos hechos con harina de trigo, y hasta incluso me animo a decir sin ninguna duda que son los fideos más ricos que comí, y que los prefiero a cualquier fideo que puedan ofrecerme.

Una particularidad de esta receta es que se realiza con “chicle de mandioca o chuño de mandioca”, que es lo que le da esa elasticidad tan especial. 

Ojalá les sirva tanto como a mí. 

¡Éxitos!

Alejandra 

Fideos aptos para celíacos

 

Fideos aptos para celíacos 



 
Ingredientes:

– 120 gr. de premezcla
– 120 gr. de leche en polvo
– 60 gr. de fécula de mandioca (más 1 cucharada extra para hacer el chicle con 1 pocillo de agua)
– 1 huevo
– 1 cucharada de aceite
– c/n de sal
 
Preparación:
 
1) Mezclar en un bowl la premezca, la leche en polvo, la fécula de mandioca y la sal.
 
2) Preparar el chicle de mandioca: mezclar la cucharada de fécula de mandioca al ras con un pocillo de agua fría. Llevar a fuego lento hasta que se transparente y tome consistencia.
 
3) Agregar a la mezcla de secos el huevo, el aceite y el chicle de mandioca e incorporar primero con una cuchara y luego con la mano hasta lograr una masa lisa.
 
4) Estirar y cortar los fideos. Una vez listos, dejar descansar por 15 minutos.
 
5) Cocinar en agua hervida hasta que floten y espumen.



Mirá el video:
 

 

Estas son nuestras recomendaciones para vos

¡Compartí ahora!Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this

10 ideas en “Receta libre de gluten: aprende a preparar fideos aptos para celíacos

  1. Soy Celíaco, No Extraterrestre Responder

    Hola! Gracias por contactarte con nosotros. Con estas cantidades te salen dos platos grandes de fideos (literalmente completos y grandes). En el caso de que no quieras cocinar todo, una vez cortados los podés congelar para usar después (crudos). Lo único que tenés que fijarte es ponerles bastante premezcla o fécula de maíz para que no se peguen y listo 😉

  2. Alejandra Budán Responder

    Sí! totalmente. La masa es elástica, así que podés hacer ravioles sin problemas. Lo único en lo que vas a tener que tener cuidado es en la elección del relleno, procurá que no sea muy húmedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *