7 consejos para familias con niños y niñas con celiaquía

¡Compartí ahora!Share on Facebook235Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this

Consejos para familias en las que hay menores con celiaquía

Menores con celiaquía
Imagen meramente ilustrativa
7 consejos para familias con niños y niñas con celiaquía
5 (100%) 10 votes

La celiaquía puede resultar complicada cuando hay en la familia niños y/o niñas que la padecen. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta para que esta situación no resulte dificultosa y complicada de sobrellevar.
Muchas de las consultas que nos llegan desde las redes sociales son de padres y madres que tienen hijos/as celíacos/as y muchas veces no saben cómo encarar la situación al momento de explicarles qué pueden comer y qué no.
A continuación, les comentamos de qué se tratan esos consejos y, al final de la nota, encontrarán una infografía con datos extraídos de una nota de la revista Hola. Esperamos que les sirva y que la compartan con otras familias con niños y niñas con celiaquía.



Estos siete consejos pueden ser de mucha ayuda al momento de encarar la celiaquía con los más pequeños de la casa:
1- Comunicación fluida
Ocultar al niño la enfermedad no le ayuda ni a entenderla, ni a aprender a convivir con ella. Es importante darle toda la información posible de lo que les pasa y contestar cualquier duda o inquietud.
2- Educación desde pequeño
No se deben esconder los alimentos con gluten; al contrario, es importante mantenerlos en casa para enseñar a distinguir al niño entre lo que puede comer y lo que no.
3- Diferenciación
Es importante diferenciar la comida sin gluten de la que no lo es. También es importante enseñarle al niño a interpretar las etiquetas en los alimentos.
4- Dieta Equilibrada
Una alimentación libre de gluten es completa y saludable, siempre que se adecue a las necesidades del niño y se planifique a conciencia. Es importante incluir carbohidratos, proteínas, fibra, grasas, vitaminas y minerales, y utilizar siempre productos frescos.
5- Comer en familia
Siempre que sea posible, es recomendable que la familia comparta el menú del niño, así éste no se sienta diferente o excluido.
6- Cocinar con los niños
Involucrar al niño en la cocina es una manera diferente y divertida para que aprenda de primera mano todo lo que puede comer y lo que no.
7- Prepararse antes de salir de casa
Es importante informar a la familia, amigos y profesores acerca de la celiaquía. Se debe explicar qué es y qué puede pasar si no se sigue la dieta. 
Es recomendable también tener siempre algún producto apto a mano, por si se debe realizar alguna de las comidas fuera de casa.

Infografía con consejos para familias en donde hay menores con celiaquía



Menores con celiaquía

Estas son nuestras recomendaciones para vos

¡Compartí ahora!Share on Facebook235Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *