Cómo hacer empanadas para celíacos

¡Compartí ahora!Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this
 Aprende a preparar estas exquisitas empanadas libres de gluten.
Empanadas para celíacos
Así quedan las empanas para celíacos hechas con esta receta
Cómo hacer empanadas para celíacos
4.7 (94.29%) 14 votes



Sin dudas que una de las cosas que primero lamentó Gabriel de ser celíaco y de ir a los cumpleaños es no poder comer las empanadas.
Históricamente, en su casa se celebran cumpleaños con empanadas, independientemente de qué otra comida se haya preparado.
No fue sólo hasta después del diagnóstico que me dí cuenta que los cumpleaños representaban para él dos cosas: torta y empanadas. La torta ya estaba solucionada con una versión apta que comía todo el mundo, sin distinción. Las empanadas, en cambio, eran más complicadas.
Probé otras recetas, pero al final siempre se me terminaba rompiendo la masa o explotando en el horno.
Un día, encontré esta receta en internet, le hice unas modificaciones y decidí probarla. Hasta hoy, son las empanadas oficiales de nuestra casa libre de gluten.
Espero les sirva la receta y puedan disfrutarlas tanto como nosotros. 
¡Éxitos!
Alejandra



Masa: empanadas para celíacos

 
Ingredientes
– 150 gr. de Premezcla
– 1 cucharadita de goma xántica
– 40 gr. de Fécula de Mandioca
– 1 cucharadita de polvo para hornear
– 40 gr. de Almidón de Maíz
– 1 huevo
– 1 cucharada de Aceite
– 100 c.c. de agua
 
Preparación:
1) Primero se debe mezclar la premezcla con el almidón, la fécula, el polvo para hornear y la goma xántica. Integrar bien.
2) Luego agregar el huevo, el aceite y el agua e incorporar todo primero con cuchara y luego con las manos hasta lograr una masa lisa y elástica que no se pegue en los dedos.
3) Estirar y cortar las tapas para las empanadas.
4) Rellenar y repulgar.
5) Por último, llevar a horno hasta cocinar. 

 

Consejos

– A la mezcla de secos se le puede poner una cucharadita de pimentón dulce para darle un poco de color a la masa.
– La masa es elástica, pero no se debe dejar que se seque, de lo contrario se volverá más complicado manejarla. Una vez cortadas las tapas, rellenar de inmediato.
– No se pueden freezar crudas. Se deben cocinar todas las empanadas y guardar cocidas en heladera.
– Con estas cantidades salen 12 empanadas o más, dependiendo del tamaño del cortante. 
A continuación, les dejo la videoreceta y los invito a seguír nuestro canal en YouTube haciendo clic acá.



Estas son nuestras recomendaciones para vos

¡Compartí ahora!Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0Share on Google+1Print this pageDigg this

14 ideas en “Cómo hacer empanadas para celíacos

  1. AZUCENA Responder

    HAY Q TOMAR UNA SERIE DE PRECAUCIONES AL ARMARLAS PARA EVITAR Q LA MASA SE SEQUE Y RESQUEBRAJE- ADEMAS, NO SE REVIENTAN AL PONERLAS EN EL HORNO?

  2. Soy Celíaco, No Extraterrestre Responder

    Hola Azucena! como precaución, tratar de que la masa no se seque demasiado. Para evitarlo nosotros vamos cortando y armando la empanada, así después no se complica para cerrarla.
    Con respecto al horno, no se revientan. Si querés, para mayor seguridad antes de cerrarlas les mojás un poco el borde con agua para que se peguen bien y no se escape nada 😉

  3. Mirna Villasboa Responder

    La premescla es de alguna marca en especial por que yo realizó en mi casa la premescla con almidón de maíz 400g almidón de mandioca 300g harina de arroz 300g goma santica una cucharadita esto me serviria o debería de comprar la premescla y cual

  4. Mirna Villasboa Responder

    La premescla es de alguna marca en especial por que yo realizó en mi casa la premescla con almidón de maíz 400g almidón de mandioca 300g harina de arroz 300g goma santica una cucharadita esto me serviria o debería de comprar la premescla y cual

  5. Umi ಇ Responder

    Si no conseguis goma xantica podes reemplazarla con chicle de mandioca. 100 cc. de agua y una cucharada de almidon de mandioca, disolves y calentas revolviendo hasta que quede transparente. Lo agregas tibio.

  6. Alejandra Budán Responder

    Hola Lucecita! con esta cantidad a nosotros nos salen al rededor de 12 o 14 empanadas. Todo depende de qué tan fina estires la masa y qué tan grande sean los discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *