3 sugerencias para invitar a comer a una persona celíaca

¡Compartí ahora!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+2Print this pageDigg this

No dejes de consultar estas sugerencias para invitar a comer a una persona celíaca.

Sugerencias para invitar a comer a una persona celíaca
3 sugerencias para invitar a comer a una persona celíaca
5 (100%) 3 votes
Imagina un mundo en donde no haya que tomar recaudos para invitar a comer a una persona celíaca…

Suena hermoso, pero lamentablemente todavía no podemos decir que eso sea posible. 

Las personas celíacas amamos las invitaciones a comer. Nos encanta compartir con amigos, familiares y seres queridos. Pero, a pesar de que una invitación nos alegra, de inmediato nos preguntamos si quien invita tuvo en cuenta nuestra celiaquía.




Si bien nuestra condición no debería impedir qu
e hagamos una vida normal, la mayoría de las veces debemos ser precavidos. Esto implica que advirtamos a nuestros/as anfitriones/as que no puede haber ni un gramo de gluten en la comida que consumiremos.

Parece un tema largo de explicar, sí. Pero con paciencia, todo es posible.

A continuación compartimos cinco consejos que pueden ayudarte a que esa persona que te invitó a comer entienda cómo debe proceder. Esperamos que sea de utilidad.

 

1- Comunicar con tiempo la decisión de organizar una comida
Nos encantan las sorpresas. Pero en la mayoría de los casos, si no tenés plena seguridad de los alimentos que puede consumir una persona celíaca será mejor que le avises con anticipación que tenés pensado invitarla a comer y le consultes sobre su dieta. Esto permitirá que puedas buscar con anticipación alimentos aptos y que sepas cómo prepararlos. Las personas celíacas sabemos mejor que nadie dónde encontrar alimentos libres de gluten ricos y a buen precio.
2- Aceptar sugerencias y colaboración de la persona celíaca
Este punto está muy relacionado con el anterior. No dejes de pedir ayuda. Las personas celíacas sabemos mucho de alimentos libres de gluten y podemos facilitarte recetas y algunos secretos de cocina libre de gluten.
3- Evitar la contaminación cruzada en todo momento
La contaminación cruzada en alimentos libres de gluten sucede cuando un alimento apto para celíacos entra en contacto con otras sustancias con gluten. Por ejemplo, cuando un pedazo de carne o verdura entra en contacto con harinas o migas de pan de trigo. También, cuando se manipulan alimentos libres de gluten con utensilios que estuvieron en contacto con sustancias con gluten. Para saber más sobre contaminación cruzada, hacé clic acá.
 



Estas son nuestras recomendaciones para vos

¡Compartí ahora!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Share on Google+2Print this pageDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *