Receta de pan de miga para celíacos, esponjoso y libre de gluten

¡Compartí ahora!Share on Facebook32Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0Share on Google+0Print this pageDigg this

 No te quedes sin preparar esta receta de pan de miga para celíacos. Es exquisito.

Pan de miga para celíacos
Así queda el pan de miga para celíacos preparado con esta receta.
Receta de pan de miga para celíacos, esponjoso y libre de gluten
5 (100%) 9 votes



Esta receta de pan de migas para celíacos nos hizo muy feliz.
Poco después de ser diagnosticado, Gabriel hizo una lista de los alimentos (con gluten) que más iba a extrañar por el resto de su vida.
 
Entre esos alimentos estaba el pan de miga, algo que él realmente disfrutaba antes de ser diagnosticado y que ahora, gracias a esta receta, sigue disfrutando.
 
Espero que les sea útil. Es una receta que fue compartida en redes sociales, que aprendí a hacer luego de varios intentos y que le permitió a Gabriel volver a comer pan de miga.
 
Debo aclarar que es una receta que puede fallar la primera vez, pero el esfuerzo vale la pena. No se olviden de comentarme cómo les fue.
 
¡Éxitos!
 
Alejandra
 

Receta de pan de miga para celíacos

 

Ingredientes (todos deben ser libres de gluten)

 
– 210 gramos de Premezcla (1 1/2 taza)
– 1 cucharadita de goma xántica
– 1 pizca de sal
– 3/4 taza de agua tibia
– 1 cucharadita de azúcar
– 10 gramos de levadura en polvo (1 sobre)
– 1 cucharadita de aceite



Preparación

1) Primero, batir todos los ingredientes con batidora a velocidad máxima por 2 o 3 minutos. (Dependiendo de la premezcla, es posible que la masa pida un poco más de agua).
 
2) Luego, colocar la preparación en un molde de pionono o fuente previamente enmantecado/a y distribuir de manera pareja en una fina capa. 
 
3) Tapar el molde y dejar leudar unos minutos.
 
4) Por último, llevar a horno medio unos pocos minutos (aproximadamente 10 minutos, depende del horno), cuidando que no se dore el pan.

Pan de miga para celíacos
Sándwiches preparados con el pan de miga de esta receta


Podés ver con más detalle la preparación del pan de miga apto en el siguiente video:



 

Estas son nuestras recomendaciones para vos

¡Compartí ahora!Share on Facebook32Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0Share on Google+0Print this pageDigg this

18 ideas en “Receta de pan de miga para celíacos, esponjoso y libre de gluten

  1. Gabriel Guanca Cossa Responder

    Hola, Laura. Gracias por comentar.
    Con respecto a tu consulta, te queda una masa chirla, cremosa y pegajosa (similar a la de un bizcochuelo de caja, un poquito más espesa). En cuanto a la temperatura, el horno debe estar precalentado y la cocción es a horno medio, fuerte.
    Necesita solamente unos minutos de cocción sin que se dore, de lo contrario se seca mucho. Es suficiente con que haga piso en la fuente (que se despegue solo).
    No dejes de contarnos cómo te fue.
    Saludos
    Alejandra y Gabriel

  2. Soy Celíaco, No Extraterrestre Responder

    Hola Nicolás! En las dietéticas del centro de San Miguel podés encontrarla. Nosotros la encontramos en una dietética que está en la calle muñecas, entre santiago del estero y corrientes. Esperamos te sirva el dato! 😉

  3. Alejandra Budán Responder

    Hola Lucecita! la verdad es que no probé nunca usando solamente harina de arroz y féculas. Hasta el momento siempre hice esta receta con premezcla, así que no sabría darte una equivalencia exacta.
    Podés ir probando, pero te diría que uses harina de arroz en mayor proporción, así no te queda una masa tan seca con las féculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *