Receta para celíacos: alfajorcitos de maicena libres de gluten

Alfajorcitos de maicena sin TACC


Con esta receta fácil podrás preparar alfajorcitos de maicena para celíacos con premezcla y fécula de maíz. Leé toda la nota para saber cómo se hacen y disfrutar de estos alfajores de maicena sin TACC (sin gluten). El resultado de esta preparación es una masa suave, rica y que puede utilizarse también para hacer galletitas al estilo pepas con alguna mermelada apta de fruta en trozos (clic acá para ver la receta).

Bueno, espero que esta receta les sea útil. A nosotros nos encanta. Si puedieron hacer estos alfajorcitos de maicena sin TACC para celíacos, no se olviden de compartir la receta en sus redes sociales. Y, por supuesto, espero sus comentarios para saber cómo les fue. ¡Hasta pronto!





Receta de alfajorcitos de maicena para celíacos

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos
  • RINDE PARA: 44 tapitas con las que se pueden armar 22 alfajores de maicena sin gluten.

Ingredientes (todos deben ser libres de gluten):

  • 150 gr. de manteca
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de miel
  • Esencia de vainilla c/n
  • 300 gr. de premezcla
  • 300 gr. de fécula de maíz o maicena
  • 1 cucharada de polvo para hornear libre de gluten

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación

  1. En primer lugar, hay que mezclar la manteca con el azúcar hasta integrar.
  2. A la preparación anterior hay que agregar de a poco los huevos, la miel y la esencia de vainilla.
  3. Por otro lado, tamizar la premezcla con el polvo de hornear y la fécula de maíz. Una vez hecho esto, incorporar a la preparación anterior, de a poco, hasta lograr una masa suave y lisa.
  4. Dejar descansar la masa en la heladera por, aproximadamente, 20 minutos.
  5. Una vez transcurrido este tiempo, sacar de la heladera y estirar la masa con rodillo.
  6. Cortar las tapitas del tamaño que lo deseen y llevar a horno medio por 30 minutos aproximadamente. Si querés saber más sobre temperatura de horno, hacé clic acá.
  7. Cuando las tapitas estén cocidas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar. Luego, unir las tapitas con dulce de leche sin gluten y pasar por coco rallado.
  8. Por último, sólo queda el paso más importante: ¡Disfrutar!

En este video, subido a nuestro canal de YouTube, te mostramos paso a paso cómo preparar estos alfajorcitos de maicena sin gluten:



Resumen
recipe image
Receta:
Alfajorcitos de maicena sin TACC | Receta fácil paso a paso
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)
Leé más:  BUDÍN SIN GLUTEN: domina el arte de hacer budín SIN TACC en 4 pasos




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


22 comentarios en “Receta para celíacos: alfajorcitos de maicena libres de gluten”

  1. Alejandra Budán

    Hola Elsa! Manteca o mantequilla es lo mismo. Aquí margarina es otra cosa similar, pero también sirve para esta receta 😉

  2. Hola Alejandra, te acabo de encontrar, felicitaciones, se ven muy buenas las recetas. Me surgue una duda, yo vivo en Colombia, y cuando te refieres a manteca es la misma margarina?

    Gracias,

    Elsa

  3. Alejandra Budán

    Hola Julio! Muchas gracias por la buena onda y el apoyo 😉. Nos alegra saber que te sirve el contenido que planteamos. Saludos enormes desde el norte de Argentina 😘

  4. buenos días los sigo desde Uruguay y son muy valiosas y fácil de hacer sus recetas, un gran aporte para esta comunidad, gracias.-

  5. Hola! Qué marca de esencia de vainilla usan? No logro encontrar ninguna en las listas de productos sin TACC. Gracias!

  6. ¡Hola Mónica! me alegra saber que te sirven las recetas y los videos. Estoy segurísima que te deben salir increíbles las cosas. Muchas gracias por la buena onda y por tomarte un tiempo para dejarnos este comentario 😉. Saludos enormes desde Tucumán

  7. Hola gente linda… gracias Ale por tus recetas solo hice 3 pero perfectamente la explicacion con el video…espectacular. Tengo casi 60 años y despues de tantos años de cocinar para la familia, debo aprender de nuevo por mi diagnostico celiaco. De gran ayuda tus consejos y recetas. Besos………..

  8. ¡Hola Zulema! de por sí la masa de esta receta es así, las tapitas de los alfajores son suaves y se desarman en la boca. Pero si querés que queden con más cuerpo, podés usar mucha más premezcla y reducir el almidón de maíz.

  9. Hola hice toda la receta de los alfajores sin gluten pero sin la miel pero no se me hace la masa se desgrana que puedo hacer, gracias

  10. Hola Caro! bienvenida a Soy Celíaco No Extraterrestre! hay distintas marcas de almidón de maíz libre de gluten. La marca «Maizena» tiene logo que la identifica como libre de gluten, así que no vas a tener problema para consumirla. Te recomendaríamos que siempre busques alimentos que estén catalogados como aptos y que tengan el logo y la descripción que así lo indique.
    Otro recurso muy valioso también es el listado de productos aptos que publica la ANMAT. Ahí vas a ver el listado oficial de los alimentos certificados como libres de gluten en Argentina. Te dejamos el link para que puedas consultarlo ante cualquier duda: https://extranet.anmat.gov.ar/ALG_Mobile/asp/wfAlimentos.aspx

  11. Hola, hace dos semanas me detectaron celiaquía,y realmente desconozco un montón de cosas con respecto a lo que debo y lo que no.
    La «Maizena» o almidón de maíz es apta para celíacos? De a poco me estoy tratando de informar,y ver algunas recetas. Por ahora estoy comprando todo sin Tacc,pero realmente es muy costoso.
    Gracias!carolina

  12. Gracias por la receta!!! Me encantan todas las comidas que preparan.hice esta y varias más y todas quedaron un espectáculo. Gracias a ustedes mi negocio esta teniendo más variedad de productos ricos y libres de gluten.
    Saludos desde Rosario

  13. Alejandra Budán

    Nina! Al parecer te pusiste a probar recetas hoy y todas te resultaron! Felicidades! esta receta es de lo más sencilla y te saca de muchos apuros cuando ya no tenés qué comer para el desayuno o la merienda (y es muy rendidora también).
    Saludos desde Tucumán! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: