Alfajores de maicena sin gluten (con colorante natural)

alfajores de maicena sin gluten


Si tuviera que hacer un compilado de recetas para el 14 de febrero sin duda estos alfajores de maicena sin gluten rosas. Son lindos, deliciosos y sobre todo muy fáciles de hacer.

Lo mejor sin duda de esta receta de alfajores de maicena sin TACC es que, también, te voy a enseñar cómo podés hacer un colorante natural comestible casero, sin gluten, y sin gastar de más. Por supuesto que además de usarlo en esta masa, podés usarlo en cualquier preparación sin gluten y lograr un color rosa increíble en tus masas.

Además, estos alfajores de maicena sin gluten son para cualquier momento del año, porque son ricos, fáciles de hacer, ideales para regalar y sobre todo, ideales para disfrutar de una rica merienda apta para celíacos. Si probás esta receta, no te olvides de contarnos cómo te fue en los comentarios y de mandarnos tus fotos a nuestras redes sociales.



Alfajores de maicena sin TACC rosas: receta fácil y económica para enamorar a cualquiera

Ingredientes

  • 75 gr manteca
  • 75 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 150 gr almidón de maíz
  • 150 gr premezcla
  • 1 cdita polvo para hornear
  • 3 cdas de remolacha procesada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Dulce de leche a gusto
  • Coco rallado

Rinde para: 25 alfajores de maicena

Así quedaron nuestros alfajores de maicena sin gluten rosas


Preparación

Lo primero que vas a hacer es mezclar el azúcar con la manteca hasta cremar, es decir, hasta lograr una crema homogénea. Si no podés consumir azúcar, te recomiendo que hagas clic aquí para ver cómo reemplazarla por endulzantes o edulcorantes.

Cuando tengas la manteca con el azúcar integrada, vas a sumar el huevo y vas a integrar muy bien.

Leé más:  Torta 1234 sin TACC fácil y económica [apenas 4 ingredientes]

Este es el momento de darle color a tus alfajorcitos. No sé si te pasa, pero a mí en Tucumán me resulta muy difícil encontrar colorantes sin gluten, así que opté por usar un colorante natural para esta masa.

Para hacerlo herví entera una remolacha hasta que esté bien cocida y tierna. Una vez cocida y pelada, la procesé muy bien hasta lograr una pasa homogénea. Si a tu pasa le quedaron algunos pedacitos de remolacha, lo que podés hacer es pasarla por un colador.

De esta pasta de remolacha usé 3 cucharadas que integré en la mezcla de la manteca, el azúcar y el huevo. Vos podés usar más o menos cantidad de remolacha de acuerdo al color que quieras lograr en tu masa. Lo que sí te aseguro es que no modifica en nada el sabor de la masa.

Cuando tu preparación esté teñida con la remolacha, le vas a agregar esencia de vainilla o ralladura de cítricos, lo que más te guste.

Ahora es momento de integrar los secos de esta receta. Primero vas a sumar la totalidad de almidón de maíz o maicena y vas a integrar bien.

Después vas a sumar el polvo para hornear sin gluten y vas a volver a mezclar bien.

Por último, vas a integrar de a poco la premezcla sin gluten hasta tener una masa lisa y suave que no se pegue en las manos.



Es importante integrar de a poco la premezcla porque puede ser que, dependiendo del tamaño del huevo que uses, no necesites toda la cantidad de premezcla. Si no sabés qué es la premezcla, hacé clic aquí.

Cuando tengas tu masa lista, la vas a estirar de un espesor de medio centímetro en una superficie enharinada con premezcla o en una placa de silicona.

Leé más:  Hamburguesas vegetarianas sin gluten: 3 recetas fáciles y saludables

Si notás que tu masa se quiebra o se pega al momento de pasar el palo de amasar no te preocupes, enhariná un poco su superficie (siempre con alguna harina sin gluten) y volvé a pasar tu palo de amasar con cuidado.

Cuando tengas tu masa estirada, vas a cortar las tapitas de tus alfajores de la forma que más te guste. En nuestro caso usamos un cortante de corazón, pero vos podés usar el que tengas y el que quieras.

Vas a llevar tus tapitas de alfajores a una fuente enmantecada y enharinada o con una placa de silicona y vas a llevar a horno medio (180°C) por 15 o 20 minutos hasta que comiencen a dorarse. Para conocer más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.

Una vez que tengas las tapitas frías, vas a armar los alfajores colocando dulce de leche en una de las galletitas y apretando suavemente con la otra. Cuando tengas tu alfajor relleno, sólo queda pasar los bordes por coco rallado y ¡listo! ya podés disfrutar de tus alfajorcitos de maicena sin tacc.

Resumen
recipe image
Receta:
Alfajores de maicena sin gluten (con colorante natural)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?




SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *