Alfajores de maicena sin TACC fáciles: con aceite y sin gluten

Alfajores de maicena sin tacc


Si no sabés cómo hacer alfajores de maicena sin TACC fáciles, te traigo la opción que buscabas. Y si a eso le sumás que, encima de ser facilísimos y económicos, estos alfajores de maicena son sin manteca, se vuelve cada vez más irresistible probar esta receta.

Sí, esta receta que te traigo hoy de alfajores de maicena con aceite es una opción increíble para preparar los alfajores de maicena argentinos tradicionales si no tenés manteca en la heladera o si, además de no poder consumir gluten, no podés comer lactosa.

Es la primera vez que hago una opción de alfajores con aceite, y la verdad es que no tienen nada que envidiarle a ningún alfajor de este planeta. Espero que vos puedas probar la receta y la disfrutes tanto como nosotros.



Alfajores de maicena sin TACC y sin manteca: receta fácil

Así quedaron nuestros alfajores de maicena sin TACC

Ingredientes



Preparación

Lo primero que tenés que hacer para preparar esta receta de alfajores de maicena fácil es mezclar e integrar en un recipiente el azúcar, el huevo, el aceite, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Si preferís no usar azúcar para esta receta, podés ver cómo reemplazarla por endulzante líquido o en polvo haciendo clic aquí.

En otro recipiente vas a mezclar los secos: la premezcla, el polvo para hornear y el almidón de maíz. Si no sabés lo que es la premezcla, aquí vas a encontrar más información. En caso de no tener almidón de maíz, podés usar sólamente premezcla, pero ya no serían alfajorcitos de maicena sin gluten. Si, en cambio, querés reemplazar la premezcla y usar solamente almidón de maíz, tené en cuenta que la masa va a tener otra consistencia y el resultado también va a ser distinto.

Leé más:  Galletas sin harina, sin gluten y sin azúcar con 3 ingredientes

El siguiente paso para preparar tus tapitas de alfajores de maicena aptas para celíacos es integrar, de a poco, los secos con la primera mezcla que hiciste. Es importante que agregues de a poco los secos y vayas mezclando hasta lograr una masa lisa que no se pegue en los dedos. De acuerdo al tamaño del huevo que uses, puede que necesites más o menos secos, así que andá amasando d e a poco hasta lograr el punto justo de la masa.

En una superficie enharinada con alguna harina sin gluten vas a estirar tu masa con un oflador, con un espesor de medio centímetro aproximadamente. Recordá que la masa tiene polvo de hornear, así que va a crecer en el horno.

Con la ayuda de un cortante redondo o algún vaso, vas a cortar las tapitas de los alfajores del tamaño que más te guste, y las vas a acomodar en una fuente antiadherente o con una placa de silicona o papel para horno. Si no tenés ninguna de estas cosas, podés aceitar apenas una fuente común y espolvorearla con premezcla sin gluten. Procurá acomodar las tapitas espaciadas entre sí, porque como te dije antes, van a crecer un poco en el horno y no tienen que pegarse entre sí.

Cuando tengas la placa lista con todas tus tapitas de alfajor sin gluten acomodadas, vas a llevarlas a cocinar a horno medio (180°C) hasta que comiencen a dorarse un poco. Es fundamental que, ni bien comiencen a tomar color, las saques del horno para que no se quemen, sino van a quedar duras. El tiempo de cocción va a depender de cada horno. En nuestro caso, estuvieron listas a los 10 minutos. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno, podés hacer clic aquí.

Leé más:  Bizcochuelo con harina de maíz sin gluten (5 ingredientes)

Con las tapitas de alfajores listas, sólo te queda rellenar. Te voy a dar dos opciones de rellenos: uno para lograr alfajores de maicena clásicos, y otro para hacer alfajores de maicena sin lactosa.

¿Cómo armar alfajores de maicena aptos para celíacos?

Alfajores de maicena clásicos, sin gluten

Para armar los alfajores de maicena argentinos tradicionales pero en su versión apta para celíacos, vas a necesitar dulce de leche sin gluten a gusto y coco rallado (por supuesto también sin gluten).

En una tapita vas a poner dulce de leche y con otra vas a taparla para armar el alfajor. Si querés podés usar una manga para que quede más prolijo. Cuando tengas tu alfajor armado, sólo te queda hacerlo girar por el coco rallado para que se pegue en el dulce de leche y listo.

Alfajores de maicena sin TACC y sin lactosa

Para armar una versión de alfajores de maicena sin lácteos te dejo 4 opciones que pueden servirte:

  • Usar dulce de leche sin lactosa. Si tenés la posibilidad de conseguir dulce de leche deslactosado, podés hacer los alfajores de maicena tradicionales, pero sin lactosa.
  • Usar membrillo. Esta es una de las opciones que más nos gustan. Si calentás un poco de membrillo sin gluten para ablandarlo, es una muy buena opción para disfrutar unos ricos alfajores sin tacc.
  • Usar mermelada de frutas. Si probaste alguna vez los alfajores cordobeses, sabés lo rico que quedan los alfajores sin tacc con mermeladas de frutas.
  • Usar manteca de maní. Te sorprendería lo adictivos que pueden ser los alfajorcitos con matequilla de maní sin gluten. Hay varias marcas certificadas, pero también podés hacer tu manteca de maní casera. Si querés saber cómo preparar mantequilla de maní casera podés hacer clic aquí.
Leé más:  Galletas de mantequilla de maní sin gluten y sin harina


Resumen
recipe image
Receta:
Alfajores de maicena sin TACC fáciles: con aceite y sin gluten
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


8 comentarios en “Alfajores de maicena sin TACC fáciles: con aceite y sin gluten”

  1. Alejandra Budán

    Hola Eli! Al principio todo es un poco complicado, pero después, a medida que uno se adapta a los nuevos ingredientes, se va dando cuenta que no es tan difícil y que es bueno saber qué es lo que le hacía mal y tener la posibilidad de mejorarlo con una dieta sin gluten 😉

  2. Elizabeth Molina

    Ser celiaco es una mierda yo soy celíaca pero no acepto la enfermedad

  3. Alejandra Budán

    Hola Anton! Antes que nada, muchas gracias por la buena onda. Me alegra un montón saber que te sirven las recetas. En cuanto a los alfajorcitos, si querés que te queden un poquito más gorditos podés estirar la masa un poco más gruesa 😉

  4. Hola Ale! Como andan? Ya llevamos 4 recetas hechas y todas son geniales!! Hicimos dos veces ya los alfajores, son riquísimos! Lo único que no se inflan tanto como a ustedes, será la temperatura del horno? Tengo un termómetro y estaba justo en 180°, aunque la perilla estaba al mínimo, los ingredientes todos iguales pero pusimos manteca en vez de aceite.

    GRACIAS POR SUS RECETAS!!!

  5. Alejandra Budán

    Hola Luciana! Podrías usar una cucharadita de bicarbonato de sodio sin gluten en caso de que tengas. Si no conseguis ninguna de las dos cosas, podés estirar tu masa más gruesita y cortar así las tapitas para que queden más gorditas

  6. Alejandra Budán

    Hola María! la verdad que esta receta no la probé reemplazando el almidón por fécula de mandioca, así que no sabría decirte cómo podría quedar.

  7. Buenas noches soy nueva en la página…ya hice 2 recetas suyas y me salieron riquísimas….ahora tengo una pregunta el almidón de maiz(maizena) puedo sustituirla por la fécula de mandioca? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: