Budín de harina de maíz sin gluten | Receta sin TACC y sin premezcla

Budín de harina de maíz


Hoy te enseñaré cómo hacer un budín de harina de maíz sin gluten. Es una receta fácil, apta para celíacos, que te permitirá disfrutar de un riquísimo budín sin TACC. No uso premezcla. Si bien esta receta es de budín sin gluten de harina de maíz y coco, podés saborizarlo como quieras. He modificado esta receta y le puse canela, esencia de vainilla y ralladuras de cítricos, entre otras alternativas.

Otra aclaración válida tiene que ver con la harina de maíz. Al menos en Argentina, mucha gente suele confundir este ingrediente con la harina de maíz que se usa para hacer polenta. Pero para esta receta utilizo la harina de maíz sin gluten que se usa para hacer arepas. Algunas personas la conocen como «harina paraguaya». Es más fina que la polenta. Como te dije, es la que se utiliza para cocinar arepas, tamales y sopa paraguaya.

Ahora sí, manos a la obra. No hay pretexto, hoy tenés que probar este riquísimo budín sin TACC. Quedo a la espera de tus comentarios, por cualquier duda, consulta o sugerencia. Estaré por aquí para responde en cuanto pueda. ¡Éxitos! Alejandra.



Budín sin gluten
Este es el budín sin TACC más fácil de hacer.

Receta de budín de harina de maíz sin gluten

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten.

  • 250 gramos de harina de maíz
  • 100 gramos de azúcar
  • 120 cc de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 25 gramos de manteca (conocida también como mantequilla)
  • 1 cucharadita de esencia de coco
  • Opcional: coco rallado para espolvorear

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación paso a paso

  1. Preparar este budín sin TACC con harina de maíz es muy muy fácil. Nosotros siempre decimos que se trata de una receta sin gluten para principiantes. En primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes secos. Es decir, la harina de maíz, el polvo para hornear y el azúcar.
  2. Una vez que los ingredientes secos están integrados, agrega la manteca o mantequilla y hacer un arenado. ¿Cómo se hace un arenado? Fácil: hay que integrar, con las manos, los ingredientes secos con la manteca, hasta desarmarla. La preparación tendrá un aspecto similar al de la arena (salvando todas las distancias, ja).
  3. A la preparación anterior debes agregarle el huevo, la leche y la esencia de coco. Podés reemplazar por la esencia que desees, siempre teniendo en cuenta que sea libre de gluten.
  4. Llega el momento de mezclar, de integrar bien todos los ingredientes. Se debe formar una pasta no muy líquida. A esta preparación debes colocarla en un molde previamente enmantecado y enharinado con premezcla sin gluten o almidón de maíz sin gluten. No te recomiendo que lo hagas con harina de maíz.
  5. El horno ya debería estar precalentado. Es el momento de cocinar este budín sin TACC. Vas a llevar la preparación a horno medio (180°C) por aproximadamente 20 – 30 minutos. Para saber si está cocido vas a introducir un palillo en el budín: si sale seco y limpio, el budín sin gluten está listo para disfrutar.

Si lo preparas, dejá tus comentarios y subí fotos a las redes sociales para que las veamos. Cuando esté cocido, sacas el budín del horno y, si lo deseas, le podés espolvorear coco rallado encima. Y a disfrutar de esta exquisitez fácil de hacer.

Resumen
recipe image
Receta:
Budín de harina de maíz sin gluten | Receta sin TACC y sin premezcla
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Leé más:  Torta sin gluten de harina de maíz y limón




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


4 comentarios en “Budín de harina de maíz sin gluten | Receta sin TACC y sin premezcla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: