Budín marmolado para celíacos | Receta sin gluten / sin TACC

Budín marmolado para celíacos

Aprende cómo hacer budín marmolado para celíacos con premezcla y chocolate sin TACC. Receta sin gluten fácil de hacer y económica. Actualizada en octubre de 2018.


Este budín marmolado para celíacos (y para cualquiera que lo desee, en realidad) es muy muy rico. Además de económico es muy fácil de preparar y no falla. Si estás buscando una receta de budín para celíacos con premezcla, llegaste al lugar indicado.

Hace un tiempo, compartimos una receta de un budín marmolado para celíacos que, además, era de coco. Para nuestra sorpresa, tuvo muy buena aceptación. Nos llegaron muchos mensajes contándonos que la probaron y que estaban muy satisfechos con el resultado.

Sin embargo, algunas personas escribieron para contar que no les era fácil conseguir una marca de coco rallado apta para celíacos en sus zonas, y me pidieron que hiciera un budín marmolado clásico: vainilla y chocolate.

Como no podía ser de otra manera, nos pusimos manos a la obra y armamos una videoreceta para que no queden dudas de que, además de ser una receta económica, el budín es espectacular.

Les dejamos la receta por escrito y al final encontrarán el video. Espero que puedan probarla y nos cuenten cómo les fue.

¡Éxitos! Alejandra

Receta: budín marmolado para celíacos

Ingredientes:
  1. 200 gramos de premezcla o harina libre de gluten (clic acá para ver qué es y cómo se hace la premezcla)
  2. 150 gramos de azúcar
  3. 2 cucharadas de polvo de hornear apto para celíacos
  4. 2 huevos
  5. 130 c.c de leche
  6. 50 gramos de manteca
  7. Cantidad a gusto de chocolate en polvo libre de gluten
  8. 1 cucharadita de esencia de vainilla libre de gluten
Budín marmolado para celíacos
Así queda el budín marmolado para celíacos con esta receta
Preparación:

1) Primero, mezclar la premezcla junto con el polvo para hornear, el azúcar y la manteca en un recipiente hasta lograr un arenado.

2) Luego, agregar los huevos, la leche y la esencia de vainilla.

3) Separar la preparación anterior en dos partes. En una agregar el chocolate en polvo.

4) En una budinera, distribuir la preparación alternando las mezclas. Si es necesario, enmantecar y enharinar el molde.

5) Por último, llevar a horno medio durante aproximadamente 30 minutos o hasta cocinar.

Esperamos que esta receta les funcione y que lo disfruten de este budín marmolado sin gluten.

 

 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.

Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Budín marmolado para celíacos | Receta sin gluten / sin TACC
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Budín marmolado para celíacos | Receta sin gluten / sin TACC
4.7 - 55 votos



9 ideas en “Budín marmolado para celíacos | Receta sin gluten / sin TACC

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      Hola Edith! Esta receta la hicimos en todo tipo de molde de budín. En casa tenemos de silicona apta para horno, de vidrio, y hasta incluso los moldes desechables de budín que se llevan q horno, como los q tienen los budines que se compran para navidad. Incluso también usamos la preparación con pirotines y los comimos como cupcakes.

  1. Marianela Responder

    Increible receta!! me salieron 2 budines marmolados a los que les agregue almendras a la preparacion y unos 6 pirotines a los que les agregue dulce de leche en el medio (se lo coloque con una jeringa, lo disolvi un poquito con leche y listo); fue EL tema de conversación entre amigos lo rico que estaban!! gracias por compartirla!!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      Hola Marianela! Nos encanta saber que disfrutaste la receta tanto como nosotros. Lo bueno es que se adapta a mil cambios y podes usar incluso la misma pasta para una tarta invertida de manzana. Que genial que algo libre de gluten haya sido el tema de conversación por lo rico y no por “lo raro” jajaja. Saludos!

  2. Vicky Responder

    me encantó la receta!! Me salió perfecta. Mi amiga celiaca dijo “esta muy bueno” pero en la reunión no tenia otra opción, o mi budin o nada… pero mis amigas no celiacas que tenían su budin relleno de dulce de leche, comprado, hermoso, con re buena pinta me dijo “la unica diferencia es que este es marmolado y aquel es relleno de dulce de leche, pero si no me decias que era sin tacc ni me daba cuenta”
    Me encanta cocinar, y siempre que vienen mis amigas a casa hago todo apto, desde la picada hasta algo dulce para acompañar el mate… esta receta fue la que mejor me salio… Ame Ame Ame!!!

    gracias!!!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      ¡Hola Vicky! que bueno que te gustó la receta. Este budín es super rico y fácil de preparar, es de esas recetas que te solucionan cualquier merienda en un ratito. Nos encanta saber que te sirvió tanto como a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.