Receta de budín de coco para celíacos, libre de gluten y con pasas

Budín para celíacos

Aprende cómo hacer budín para celíacos con premezcla, pasas de uva y coco. Es una receta sin gluten (sin TACC) fácil y económica. Receta actualizada en febrero de 2019.


¿Ya te dije que soy la reina de los budines sin TACC? En recetas anteriores mencioné que son mi especialidad. Los hago de mil maneras y con ingredientes fáciles de conseguir. Además, me gusta que la gente los pueda hacer en casa. Como es el caso de esta receta de budín para celíacos, que no falla y que es riquísima.

Pero vayamos por partes. Te confieso que a veces hago un poco de trampa, pero siempre por una buena causa. Es el caso de este budín sin TACC con pasa de uva. ¿Dónde está la trampa? Te cuento: lo que hice fue modificar un poco la receta base de budín que siempre hago. Nada fuera de lo normal. Usé casi los mismos ingredientes, pero el sabor es distinto, así que vale la pena probarlo.

Bueno, no te quito más tiempo. Corré a la cocina, fijáte si tenés todos los ingredientes y prepará tu cuerpo y tu mente para disfrutar de este budín sin gluten, desde la preparación hasta el primer mordisco. Espero que prepares esta receta y me dejes tus comentarios y sugerencias. Estaré aquí para responderte. ¡Éxitos! Alejandra



Budín para celíacos
¡Este budín es hermoso y rico!

Receta de budín de para celíacos

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.



Preparación
  1. Hacer este budín para celíacos es muy fácil. En primer lugar, deben integrar los ingredientes secos con la manteca. La idea es formar un arenado al mezclar la premezcla con el azúcar, el polvo para hornear y la manteca. 
  2. Una vez cumplido el paso anterior, lo siguiente es agregar el huevo y la leche e integrar bien.
  3. A la preparación anterior deben agregarle la esencia de coco y el coco rallado y seguir mezclando.
  4. Ahora es el momento de sumar las pasas de uva. Nosotros recomendamos que enharinen las pasas de uva con premezcla o algún almidón. Es fácil, deben mezclar las pasas de uvas con una cucharada de premezcla y agregar a la preparación anterior.
  5. Una vez que los ingredientes estén totalmente integrados, se debe cocinar. Para eso, deben preparar una budinera u otro recipiente. Recuerden enmantecar y enharinar la budinera para que el budín sin gluten no se pegue.
  6. Lista la budinera, lista la preparación, es el momento verter la preparación en el recipiente y llevarlo a horno.
  7. Deben cocinar a horno medio (180°) por aproximadamente 20-30 minutos. Acá encontrarán información sobre horno y su equivalencia en grados.
  8. Luego de los 20 minutos, sólo queda un último paso: sacar del horno y esperar que se enfríe. El budín de coco sin TACC está listo para ser consumido.
  9. Recuerden dejar su comentario. Nos interesa saber si probaron la receta y cómo les salió. También nos gustaría que nos cuenten si modificaron algo.


Resumen
recipe image
Receta de
Budín para celíacos: receta de budín de coco sin gluten con pasas de uvas
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





6 comentarios en “Receta de budín de coco para celíacos, libre de gluten y con pasas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.