Carrot Cake sin gluten y sin lactosa

Carrot cake sin gluten


Hoy vas a aprender cómo se hace la carrot cake sin gluten más rica del mundo. Y lo mejor es que la receta es tan simple que te va a salir en el primer intento si seguís el paso a paso.

Además de simple es una receta económica. ¿Sabías que la famosa torta de zanahoria o carrot cake se popularizó en la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña? Lo leí por ahí y me pareció un buen dato para demostrarte que hacer esta carrot cake sin TACC está al alcance de tus manos.

A continuación te daré la receta paso a paso y te explicaré cómo reemplazar algunos ingredientes. Aunque no creo que sea necesario: la mayoría de los ingredientes, si no están en tu alacena, los encontrarás en el almacén de tu barrio.



Carrot cake sin gluten y sin lactosa

Carrot cake sin gluten

¿Qué es carrot cake? También conocido como pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o torta de zanahoria, es un pastel dulce con zanahoria rallada o procesada como ingrediente principal.

A la zanahoria se la mezcla con una masa y se cocina. El resultado es una tarta o pastel de zanahoria con miga suavez, densa, esponjosa y sabrosa.

Ingredientes de la carrot cake sin TACC

  • 200 gr de azúcar
  • 200 cc de aceite
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 200 gr de mix de harinas sin gluten
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 huevos
  • 1 cdita polvo para hornear (4 gr)
  • 200 gr de zanahoria rallada

Para el glasé

  • 150 gr de azúcar glass
  • Jugo de 1/2 mandarina


Receta de carrot cake sin gluten paso a paso

Batir húmedos

En un recipiente profundo vas a batir los huevos, el azúcar y el aceite hasta integrar bien.

Leé más:  Pancakes sin TACC y sin azúcar en 5 pasos

Podés batir con batidora eléctrica o a mano. La única diferencia entre los dos métodos de batido es el tiempo que te va a llevar el llegar al resultado final.

Saborizar

Cuando tengas todo integrado y el azúcar esté completamente disuelta vas a agregarle el sabor a esta receta agregando la canela en polvo y la nuez moscada.

Si qusieras podés agregarle también esencia de vainilla o ralladura de limón.

Hay muchísimas formas de saborizar una carrot cake, y todas son igual de válidas. Lo importante es que uses lo que más te guste.



Agregar la zanahoria

Es momento de que entre a escena el ingrediente estrella de esta receta: la zanahoria.

Para ello lo que vas a hacer primero es lavar las zanahorias y pelarlas.

En esta receta uso 200 gr de zanahoria, pero si querés podés agregar un poco más o un poco menos. Todo depende de tu gusto personal.

Una vez peladas las zanahorias, vas a rallarlas. Podés usar un rallador fino o uno grueso. La diferencia va a estar en la textura final de tu torta. Si querés que la textura de las zanahorias esté más presente, podés usar un rallador grueso. Si en cambio preferís que no se note en la textura final, podés usar un rallador fino.

Cuando tengas las zanahorias ralladas las vas a agregar a la preparación anterior y vas a continuar batiendo hasta integrar todo muy bien.

Mix de harinas sin gluten

Para esta receta de carrot cake sin TACC armo nuestro propio mix de harinas sin gluten.

Si quisieras podés usar directamente premezcla, ya sea en una versión comercial o casera. Si querés saber más sobre la premezcla hacé clic aquí.

Leé más:  Coquitos sin TACC y sin harina (3 ingredientes)

Para armar mi mix de harinas para esta receta uso:

  • 50 gr de harina de almendras
  • 50 gr de almidón de maíz
  • 50 gr de fécula de mandioca
  • 50 gr de harina de arroz

Agregar los secos

Cuando tengas tu mix de harinas sin gluten lista, le vas a sumar el polvo para hornear y vas a integrar a la primera preparación batiendo muy bien.

El resultado va a ser una masa suave y esponjosa.

Cocción

Cuando tengas la masa de tu carrot cake sin TACC lista, la vas a llevar a un molde aceitado y la vas a cocinar a horno bajo (160°C) por 40 minutos. Si querés saber más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Pasado ese tiempo, cuando la torta ya esté lista, la vas a dejar enfriar y listo. Ya podés disfrutarla.



Decoración del pastel de zanahoria sin TACC

Una vez que tu carrot cake sin TACC esté lista, podés decorarla como más te guste.

En nuestro caso hicimos un glasé mezclando azúcar impalpable con un poco de jugo de mandarinas, pero vos podés usar lo que más te guste: chocolate, almíbar, azúcar impalpable para espolvorear, etcétera.

A ese glasé los distribuimos por encima de la carrot cake sin TACC y encima le distribuimos unas nueces picadas.

Consideraciones sobre esta receta de pastel de zanahoria

Cantidad de aceite

Esta receta de carrot cake sin gluten además de ser sin gluten es sin lactosa, por lo que no lleva manteca sino aceite. Puede que la cantidad total de aceite de la receta te parezca mucho (de hecho es una de las recetas en donde usamos más aceite). Podés disminuir la cantidad de aceite pero te sugiero que la mínima cantidad de aceite que pongas sea de 150 cc.

Leé más:  Cómo hacer budín de amaranto sin gluten en 5 pasos

Mix de harinas

Si no tenés las harinas que utilicé para preparar mi mix, podés usar la cantidad total de secos en premezcla sin gluten. Si en cambio decidís cambiar sólo una de las harinas, por ejemplo la de almendras, podés reemplazarla por almidón de maíz.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.8/5 - (65 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


6 comentarios en “Carrot Cake sin gluten y sin lactosa”

  1. Hola Ale! Se podrá reemplazar el azúcar por edulcorante en esta receta? O le cambiará mucho la textura? Muchas gracias!

    1. Alejandra Budán

      Hola Fer! podés usar cualquier endulzante que sea apto para cocción. No va a variar la receta en general 😊

    2. La hice tipo muffins. Exquisitos!!! sos una genia Ale!! me haces reír mucho!!! Son excelentes tus recetas!! Gracias por compartirlas!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *