Receta: aprende cómo se prepara Chipá libre de gluten

Una receta apta para celíacos, rica y por sobre todo, fácil. Hoy te mostramos cómo preparar chipá libre de gluten. 

Chipá libre de gluten
Así quedan los chipá hechos con esta receta
Receta: aprende cómo se prepara Chipá libre de gluten
5 (100%) 12 votes



Muchas veces es más sencillo encontrar recetas dulces libres de gluten que saladas, por eso una tarde decidimos buscar recetas, hacer equivalencias y probar algo salado para acompañar unos buenos mates. Fue en ese momento en donde encontramos esta receta y decidimos adaptarla para hacer Chipá libre de gluten.
Lo bueno de esta receta en particular es que, si no tenés o encontrás la variedad de quesos que lleva, los podés reemplazar por cualquier tipo de queso que sea duro, no cremoso, así que cada vez que la preparás le podés dar un toque distinto de sabor.
Espero que se animen a probar esta receta y puedan disfrutar de una dieta variada y sin gluten.
No se olviden de dejar sus comentarios y sugerencias.
¡Exitos!
Alejandra.

 

Cómo preparar chipá libre de gluten



Ingredientes
250 gr de fécula de mandioca
100 gr de manteca
2 huevos
130 gr de queso duro en barra
1 cucharadita de sal fina
130 gr de queso para rallar
60 cc de agua
2 cucharaditas de polvo para hornear libre de gluten
Preparación
Para preparar estos chipá sin gluten lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un recipiente la fécula de mandioca con el polvo de hornear y la sal.
Una vez que tengamos los secos incorporados, rallamos los quesos y los incorporamos. Es importante que sepas que los quesos pueden ser cualquiera, pero tienen que tener cuerpo duro y no cremoso. Nosotros usamos pategrás, gouda o fontina, pero eso queda a gusto de cada uno. Recuerden siempre verificar que sean marcas libres de gluten.
Con los secos y los quesos integrados, formamos una corona y agregamos la manteca pomada, los huevos y el agua. Integramos bien hasta formar una masa. Es importante que no trabajes demasiado la masa con las manos. La idea es integrar todos los ingredientes, no amasarlos para lograr una masa lisa.
Formamos bolitas con nuestras manos y llevamos a una placa enmantecada. Dejamos reposar 15 minutos, cocinamos a horno fuerte (215°C) por 15 minutos y ¡Listo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *