Cómo cocinar calamares en su tinta y no morir en el intento

Calamares en su tinta


Nunca imaginé que cocinar calamares en su tinta fuera fácil. Siempre me pareció algo de otro mundo, complejo, inalcanzable, y no exagero. Pero después de un rato de buscar recetas, puedo decirles que me arrepiento de haber pasado tanto tiempo equivocado.

Como ustedes saben, Alejandra y yo nos animamos a casi todo en la cocina sin gluten. Digo casi todo porque la preparación y consumo de productos de mar es nuestro límite. Consumimos pescados, algunos mariscos, sí, pero preparamos platos comunes: algún que otro filet, algunas rabas, alguna paella.

Así que, siempre acompañado por Alejandra, me decidí a buscar una receta para cocinar algo fuera de lo común, que nos llamara la atención. Después de un par de búsquedas, nos quedamos con tres recetas y de esas elegimos una: la receta para cocinar calamares en su tinta.

Cómo cocinar calamares en su tinta

La receta que comparto a continuación la encontramos en el sitio Calamares en su tinta. Nos pareció la más sencilla, ya que tiene apenas 9 ingredientes. Todos estos ingredientes son fáciles de conseguir y naturalmente no deberían contener gluten.

Ingredientes

  • 750 gramos de calamares frescos
  • 100 gramos de tomate triturado (nosotros usamos tomates naturales, comprados en verdulería)
  • Aceite de oliva virgen extra sin gluten
  • 2 cebollas medianas
  • Un vaso de vino blanco (siempre sugerimos que este producto sea libre de gluten y cuente con la certificación correspondiente)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 sobres de tinta de calamar (si bien los ingredientes deberían ser tinta, sal y agua, sugerimos que te asegures de que este producto no tenga gluten)
  • Pimentón sin gluten (dulce o picante, a gusto)
  • Perejil fresco recién picado
Leé más:  Así hago ñoquis sin gluten con maicena y uso 4 ingredientes (sin lácteos)


Preparación

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, vamos a cocinar estos calamares.

  1. En primer lugar hay que limpiar bien los calamares, cortarlos en trozos grandes y apartarlos por un momento, ya que ahora vamos a rehogar cebollas y ajos.
  2. Debemos pelar las cebollas y los ajos, cortarlos en trocitos y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva.
  3. Una vez que las cebollas y los ajos se han dorado, es el momento de agregar los calamares y un poco sal. Vamos a cocinar por unos minutitos mientras picamos un poco de perejil.
  4. Cuando los calamares comiencen a soltar sus jugos vamos a agregar el perejil recién picado y el pimentón (el que ustedes prefieran).
  5. Vamos a cocinar estos calamares durante 12 minutos aproximadamente. Es importante que removamos la preparación para que no se pegue.
  6. Pasado este tiempo de cocción, debemos agregar los sobres de la tinta de calamar y el vaso de vino blanco. Removeremos y dejaremos que se haga hasta que se evapore el alcohol.
  7. Por último, sólo queda añadir la el tomate triturado y seguir cocinando a fuego mínimo durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, ya estarán listos para consumir.

¿Vieron qué facil es cocinar calamares en su tinta? Espero que esta receta les haya servido. Pueden visitar el sitio Calamares en su tinta para ver más detalles de esta receta.





♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: