Cómo hacer PAN DE MIGA SIN TACC esponjoso y elástico

Pan de miga sin TACC


Te voy a enseñar cómo hacer pan de miga sin TACC de manera muy sencilla. Creeme, nunca me falló esta receta.

Lo bueno de este pan de miga sin gluten es su elasticidad y esponjosidad. Eso te permitirá hacer sándwich de miga sin problemas y sin notar diferencias con el pan que tiene gluten.

Sí, podrás disfrutar de unos ricos sanguchitos de miga como los que ves acá en la foto. La mayoría de las personas que siguió esta receta paso a paso lo logró. Espero que lo disfrutes.



Cómo hacer PAN DE MIGA SIN TACC paso a paso

Ingredientes

  • 210 gr de harina de trigo sarraceno
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 4 gr de psyllium
  • 4 gr de azúcar
  • 2 gr de sal
  • 300 cc de agua tibia
  • 5 cc de aceite de oliva

Qué es y para qué sirve el psyllium

Conoce más sobre la harina de trigo sarraceno, el ingrediente ideal para panificados sin gluten



Receta paso a paso de pan de miga sin gluten

  1. Para hacer este pan de miga sin gluten primero debes mezclar los secos. Vas a integrar bien la harina de trigo sarraceno, el psyllium, el azúcar y la sal.
  2. Una vez que tengas todo bien integrado, vas a sumar el aceite de oliva, una parte del agua tibia y vas a comenzar a batir con una batidora.
  3. Cuando comience a tomar forma la masa vas a agregar el resto del agua tibia. El tiempo de batido que te recomiendo, a máxima velocidad, es de 4 minutos. Debes batir hasta lograr una masa suave, elástica y chiclosa.
  4. Una vez que hayas batido bien y la masa esté lista, vas a preparar una fuente con papel para horno muy bien enmantecado y vas a distribuir la masa con la ayuda de una espátula.
  5. Vas a enmantecar muy bien otro papel manteca y lo vas a colocar arriba de tu masa. Esto es para que el pan conserve la humedad. Con la ayuda de un palo de amasar o de tus manos vas a terminar de esparcir la masa de manera pareja.
  6. Ahora es tiempo de dejar leudar tu pan mientras tu horno se precalienta a 180°C. Te recomiendo que lo dejes descansar por 20 minutos y, una vez bien caliente tu horno, lo vas a cocinar por 25 minutos aproximadamente.
  7. Con el pan cocido, vas a quitarle con mucho cuidado el papel manteca. Es fundamental que esto lo hagas mientras el pan está caliente, así sea mucho más sencillo.
  8. Una vez frío el pan, ya podés armar los sándwichs con lo que más te guste.
Leé más:  Receta de ñoquis de soja sin TACC (sin gluten) aptos para celíacos

Espero que esta receta de pan de miga negro sin gluten te guste. La textura, la esponjosidad y la elasticidad me sorprendieron. Es, además, un pan sabroso que se parece mucho al clásico pan de miga negro, hecho con salvado de trigo y que no podemos comer porque lleva gluten.

Tenés que probar esta receta:

Receta de pan de miga para celíacos, esponjoso y libre de gluten

Resumen
recipe image
Receta:
Cómo hacer PAN DE MIGA SIN TACC esponjoso y elástico
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


9 comentarios en “Cómo hacer PAN DE MIGA SIN TACC esponjoso y elástico”

  1. hola, me gustaría poder imprimir la receta, pero, ni siquiera me deja copiarla. Para que lo tengas en cuenta. Gracias por compartir

  2. Hola Paula! nosotros por lo general lo hacemos en el día para que no se sequen y queden esponjosos. Pero si querés hacerlo un día antes, podés guardar los sánguches ya armados en la heladera 😉

  3. Hola! Puedo reemplazar el pysillium con goma xantica y el aceite de oliva por aceite de girasol? Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: