Cómo hacer tarta para celíacos: receta de masa de tarta salada sin TACC



Te enseñamos cómo hacer tarta para celíacos, salada y sin gluten. Mirá el video y seguí la receta paso a paso para hacer la masa sin TACC. Actualizada en enero de 2019.


Te voy a enseñar cómo hacer tarta para celíacos con esta receta de masa casera. Como sabrás, hay marcas que venden masas para tarta sin gluten salada. Pero esta masa que te enseñaré a hacer es la vieja confiable: no falla y es riquísima, además de fácil de hacer.

También te enseñaré a hacer un relleno con verduras, para que esta receta sea completita. En nuestro caso, tenemos una dieta en la que una ve por semana, debemos comer canastitas y tarta, siempre con verduras (nuestra nutricionista es una genia). Por eso, preparo esta masa todas las semanas. Y hasta ahora, nunca me ha salido mal.

Al contrario, cada día sale mejor. Es una cuestión de práctica. Así que mejor te muestro cómo hacer la masa salada para una tarta de espinacas apta para celíacos. Al final verás el video que hicimos tiempo atrás, con el paso a paso. No te vayas sin dejarme un comentario, los leo y respondo todos todos. ¡Éxitos! Alejandra.



Cómo hacer tarta para celíacos

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.

  • 230 gr. de premezcla apta para celíacos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear apto para celíacos
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce apto para celíacos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 100 cc. de agua
  • 1 huevo

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés conocer más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.



Preparación
  1. Para preparar la masa de esta tarta salada, primero se debe mezclar la premezcla con el almidón, la fécula, el polvo para hornear y la goma xántica.
  2. Se debe integrar bien. Luego hay que agregar el huevo, el aceite y el agua. Se aconseja incorporar todo primero con cuchara y luego con las manos, hasta lograr una masa lisa y elástica que no se pegue en los dedos.
  3. Una vez que la masa esté lista, se debe forrar el molde.
  4. Una vez cubierta toda la superficie del molde, se colocará la preparación.
  5. Cumplidos los pasos anteriores, sólo resta llevar a horno medio por aproximadamente 30 minutos. Si no sabés a cuántos grados equivale el horno medio, hacé clic acá para encontrar más información.
  6. Una vez que la masa esté cocida, sólo resta sacar del horno y disfrutar.

Mirá el video paso a paso

[content_widget]

Leé más:  Receta fácil y económica: Tarteletas sin gluten (sin TACC) y sin lácteos




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




6 comentarios en “Cómo hacer tarta para celíacos: receta de masa de tarta salada sin TACC”

  1. Hola Pato. La goma xántica podés reemplazarla en esta receta por chicle de mandioca (1 cucharada de fécula de mandioca cocida en 100 cc de agua). Tenés que tener la precaución de agregarla en caliente y de integrarla bien, amasando más tiempo.

  2. ¡Hola Andrea! Nunca probamos congelando la masa de tarta cruda, pero podrías hacerlo. Eso sí, directamente en el molde, porque si la congelás en bollo lo más proable es que después se te quiebre al tratar de estirarla.

  3. Andra Caliari

    Hola, mañana 1 de Mayo probaré la masa de prepizza, y quiero hacer la de tarta también. Te hago una consulta, la de tarta se puede frizar cruda??, desde ya te agradezco. Soy Andra de Trelew Chubut.

  4. te hago una consulta la goma xantica se puede reemplazar por maicena? que cantidad? gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: