Cómo reemplazar el pan rallado en una receta [7 ideas]

Cómo reemplazar el pan rallado en una receta


Acá te voy a contar cómo reemplazar el pan rallado en una receta. Pero antes, una pregunta: ¿Por qué reemplazar el pan rallado? Muchas personas prescinden del pan rallado en sus recetas porque lo consideran poco saludable.

Pero en nuestro caso, la idea de sacar el pan rallado común tiene que ver con una cuestión de salud. ¿Por qué? Porque el pan rellado que se usa generalmente tiene gluten. Y las personas con celiaquía no pueden consumir gluten, ya que daña su organismo.

A continuación te dejamos algunas ideas para que reemplaces el pan rallado en una receta. Al final te contaremos cuál es nuestra opción favorita y la que usamos siempre.



Cómo reemplazar el pan rallado en una receta

1. Pan libre de gluten

Sabemos que es casi imposible que una persona celíaca deje alguna miga de pan sin gluten. Sin embargo, si por algún motivo no vas a comer ese pan libre de gluten (y no pensás convertirlo en budín), podés esperar a que se seque y triturarlo.

2. Discos de arroz salados

Pocas personas celíacas simpatizan con los discos de arroz. Así que una buena opción es agarrar un paquete con discos de arroz y golpearlos hasta que estén bien triturados.

3. Galletas sin gluten



Otra buena opción es triturar galletas libres de gluten. Al igual que con los discos de arroz, pueden servir para rebozar milanesas. Acá me permito compartir un secreto para economizar: si consumís muchas galletas sin gluten verás que en el paquete (o en el recipiente en donde las coloques) quedan migas… ¡No las desperdicies! Quizá no haga falta triturar galletas y con esas migas sea suficiente.

Leé más:  Esto fue lo primero que pensé cuando me diagnosticaron celiaquía

4. Snacks sin gluten

También podés triturar nachos, palitos salados o papas fritas para reemplazar el pan rallado en las milanesas aptas para celíacos.

5. Puré de papa instantáneo, en polvo, libre de gluten

A nosotros nos gusta hacer nuestro puré de papas naturales. Sin embargo, si sos de los que consumen puré de papa instantáneo en polvo o en copos, podés usarlo para rebozar tus milanesas. Por supuesto, el puré instantáneo debe ser libre de gluten (debe tener el logo de «Sin TACC» y estar en el listado de ANMAT, al menos en Argentina).

6. Polenta (harina de maíz)

Esta también es una buena opción, siempre que no contenga gluten. La harina de maíz instantánea con la que se prepara polenta puede ser un buen sustituto del rebozador para milanesas sin gluten. ¿No sabés qué es la polenta? Acá te cuento más sobre este ingrediente como rebozador sin TACC.

7. Mezcla de todas las anteriores

Por último, si tenés la posibilidad, podés mezclar todas las opciones anteriores para rebozar unas riquísimas milanesas libres de gluten.



Nuestra opción preferida

Cuando nos preguntamos cómo reemplazar el pan rallado en una receta sin gluten, decidimos probar muchas opciones.

Sin embargo, nos quedamos con la harina de maíz para hacer polenta porque es más económica, más accesible, no consume tanto aceite durante la fritura y queda más crocante.

Hacé clic acá si te interesa conocer más sobre nuestra experiencia con la harina de maíz para hacer polenta como rebozador sin TACC.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.1/5 - (37 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.