Cómo hacer tu propia crema pastelera sin gluten en casa

Crema pastelera sin gluten


Nunca imaginé que fuera tan fácil hacer crema pastelera sin gluten en casa. Me alegra mucho poder compartir con vos esta receta sin TACC más que necesaria. En más de una ocasión verás que es necesaria la crema pastelera apta para celíacos. Al final te dejo dos links con recetas sin gluten fáciles en las que uso crema pastelera sin gluten.

Antes te voy a dar información valiosa para principiantes en esto de la cocina sin gluten. Al momento de utilizar crema pastelera sin TACC, tendrás dos opciones. Una de ellas es comprar la crema pastelera industrial, que viene en polvo y a la que se le agrega leche. Hay muchas marcas, algunas más famosas que otras. Sólo debes fijarte que sea libre de gluten y así lo indiquen las etiquetas correspondientes. Esta es la opción facilísima, pero no me gusta demasiado.

Prefiero preparar crema pastelera sin gluten en casa. Creo que tiene un sabor distinto. Además, al hacerla en casa sabrás de dónde provienen todos los ingredientes. Así que espero que a vos te sirva esta receta. Espero tus comentarios con dudas y sugerencias. Estaré ahí para ayudarte y responder. ¡Éxitos! Alejandra.



Receta de crema pastelera sin gluten

Ingredientes

Antes de enseñarte cómo hacer crema pastelera sin TACC, te recuerdo que todos los ingredientes que uses deben se libres de gluten y estar certificados. Si estás en Argentina, acá encontrarás información sobre el logo que deben exhibir los productos sin TACC.

  • 500 cc de leche
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Ralladura de medio limón

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Para hacer esta crema pastelera apta para celíacos, en primer lugar, debes hacer hervir la leche.
  2. Mientras hierve la leche, aprovecharás el valioso tiempo. En un recipiente, debes mezclar el huevo, la yema, el azúcar, la fécula de maíz y la esencia de vainilla.
  3. El siguiente paso es volcar la leche bien caliente sobre la preparación anterior. Debes mezclar bien hasta unir las dos preparaciones.
  4. Falta poco, la crema pastelera ya casi está lista. El siguiente paso es llevar la preparación a fuego medio y mezclar continuadamente. La preparación debe hervir nuevamente.
  5. ¿Cuándo debes retirar la crema pastelera del fuego? Cuando veas que toma cuerpo, que ya tiene consistencia.
  6. En ese momento, debes retirar la preparación del fuego y dejar entibiar. Luego de unos minutos podrás usar tu crema pastelera sin gluten para cualquier preparación. Por ejemplo, para esta receta irresistible de rosca de pascua sin TACC.


Resumen
recipe image
Receta:
Cómo hacer tu propia crema pastelera sin gluten en casa
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)
Leé más:  Cómo hacer budín de amaranto sin gluten en 5 pasos




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


8 comentarios en “Cómo hacer tu propia crema pastelera sin gluten en casa”

  1. Alejandra Budán

    Muchísimas gracias por la buena onda y las palabras lindas Raquel 😍

  2. Hola me encantan tus recetas son simples y no muy caras son muy útiles para mí hija Dios te re bendiga y te siga dando sabiduría en la cocina sos una genia te felicito

  3. Alejandra Budán

    Hola Mariela! me alegra saber que te sirven las recetas, que te funcionan y sobre todo que te siven 😉. Muchas gracias por la buena onda y por el apoyo 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: