Precios de la dieta sin TACC: ¿Cuánto cuesta hacer una torta sin gluten?



Llegó el momento de averiguar cuánto dinero cuesta una torta sin gluten. Mirá el video.

Torta sin gluten

Precios de la dieta sin TACC: ¿Cuánto cuesta hacer una torta sin gluten?
5 (100%) 8 votes



¿Cuánto cuesta hacer una torta sin gluten? Creemos que es una pregunta que mucha gente se hace muy seguido y no queremos que se queden sin respuetas.

En varias oportunidades nos pidieron recetas de bizcochuelos sin gluten para preparar tortas y nos pidieron también recomendaciones de rellenos aptos para personas con celiaquía. Por eso, decidimos grabar un video para mostrar cuánto gastamos nosotros para hacer una torta sin gluten, teniendo en cuenta que debemos comprar los ingredientes para armar el bizcochuelo, pero también para rellenar y decorar la torta.

Todos los ingredientes los compramos en un supermercado VEA, porque nos queda cerca. Pero además, porque los van a encontrar en todo el país (vivimos en Tucumán, Argentina). Este supermercado tiene varias sucursales en todo el país, así que seguramente van a encontrar los mismos productos con los mismos precios en otras provincias.

Si bien en el video encontrarán los precios de cada producto que mencionamos, que pueden chequearlos también en la web del supermercado.



El bizcochuelo

Para prepararlo en casa necesitamos:

200 gr de fécula de maíz
200 gr de azúcar
6 huevos

Veamos cuánto gastamos:

Fécula de maíz Marca maizena x 215gr: $24.99

1 kg de Azúcar Marca Chango: $25,49. No vamos a usar un kilo de azúcar. Sólo necesitamos 200 gramos, así que el precio de los 200 gramos sería tan sólo $5,09

6 huevos: $25.99

En total, entonces, para hacer sólo el bizcochuelo necesitamos $55,57.

Ahora continuamos con el relleno y la decoración. Para rellenar la torta sin gluten nosotros solemos usar dulce de leche, crema y alguna golosina sin gluten para acompañar.

En este caso compramos dulce de leche, crema de leche para hacer crema chantilly y un postre de pasta de maní para desmigajar con el dulce y darle un toque distinto a la torta.

En el dulce gastamos $39.99.
En la crema de leche, lo mismo: $39.99.
En el postre gastamos $25.49.

Aquí lo único que no contemplamos son las 3 cucharadas de azúcar que usamos para batir la crema chantilly. Pero si compraron el kilo de azúcar para hacer el bizcochuelo o si ya tienen, no implica mucho gasto adicional.

Si les gusta el merengue, para la decoración usarán 6 claras de huevo para prepararlo. La media docena de huevos nos salió $26.

A esto también tendríamos que sumar el azúcar para batir, pero como les dijimos antes, si compraron el kilo de azúcar les quedó algo seguro.

¿Cuánto de azúcar para el merengue? eso ya depende de qué tan dulce les guste o de qué tipo de merengue quieran hacer. Por lo general, usamos 150 o 200 gramos para 6 claras.

Entonces, para hacer sólo el bizcochuelo necesitamos $56,10.

Para rellenar y decorar, en total, necesitamos $131.46.

El gasto total para hacer una torta sin gluten en casa, rellena y decorada, es de $187.56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.