CLASE 2

Pan de miga

En esta primera clase te enseño cómo hacer el clásico pan de miga sin gluten para que hagas unos ricos sanguchitos.

En el video te explico la receta paso a paso. En el material descargable está el detalle de ingredientes. Y en el foro podrás hacer tus consultas.

Mirá la clase a continuación

Introducción

Información importante

Espumar levadura

Mezclar ingredientes secos

Introducción

Agregar ingredientes húmedos

El molde

Leudar y precalentar horno

Hornear panes

Opciones de relleno

Truco para cortar el pan – aspecto de la miga

Armado de los sánguches de miga

Cierre y despedida

Información útil

24 comentarios en “Curso de cocina sin gluten (gratis) – Clase 2: PAN DE MIGA”

  1. holaaaa , primero gracias siempre por ser los mejores y ayudarnos a la comunidad celíaca y segundo que puede ser que siempre se me hunde en el centro aveces más aveces menos ?? pero siempre como que lo controlo está todo hermoso y de repende Zas se me hunde en el medio.

    1. Hola Juliana! cómo estás? sí se puede congelar bien envuelto en film. Ahí tenés 2 opciones: congelar el pan entero, o congelar las planchas de pan de manera individual.
      De cualquier manera, para descongelar tenés que dejar un ratito en horno bajo hasta que esté bien descongelado.

  2. Carola Orquera

    me encanta tu canal !!!! mí único problema es q mis preparaciones no levantan no sé q hago mal 🤔 soy repostera y con todo lo q hago con harina común me sale bien….

  3. consulta! no se me cocina el pan en el centro. Puse exactamente las cantidades, cuide la temperatura del horno, pero igual se me apelmasa.
    gracias

    1. Hola Pao! puede ser que le falte cocción. Por ahí cada horno tiene sus particularidades. Probá dejando más tiempo de cocción, y en caso de que notes que se dora demasiado la superficie, podés bajar la temperatura para que no se arrebate el pan y se cocine bien por dentro sin que se queme por fuera.

      1. Hola.. buenas! Quería consultar como guardo los sándwich para que se mantengan húmedos hasta el otro día.
        me encanta tu canal💜🤗

        1. Hola Mayra! lo que yo hago y me funciona es lo siguiente: pongo los sanguchitos en un recipiente, humedezco un repasador limpio y con eso los cubro. Además, envuelvo todo eso en papel film para evitar que se seque. También sirve sólo envolverlos bien en papel film, pero tengo la herencia del repasador húmedo de mi abuela y no me la puedo sacar jaja. Espero que te sirva el tip.

      1. hola!! me encantan tus recetas, gracias!! te vi y escuche en expo celiaca y no oare de reirme y disfrutar tu presentacion.
        para hacer el pan de miga puedo usar un molde de vidrio cuadrado en vez de metal? gracias !!

  4. Ana Maria de Faria

    Hola una delicia esta receta, la voy a hacer. Solo quería una pregunta, si no tengo sino únicamente maicena y harina de arroz me puedes funcionar el pan. Gracias

    1. Hola, Alejandra! Muchas gracias por esta receta y por todos los contenidos que creás!! Tengo una consulta: la goma xántica me duele caer mal, incluso si la uso en cantidades mínimas. ¿habrá alguna forma de reemplazarla?

      1. Hola Miryam! en las recetas sin gluten lo que le da elasticidad a las masas es justamente la goma xántica, pero podés probar con psyllium. Si bien no se reemplazan directamente entre sí, puede servir en algunas recetas para lograr resultados similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio