Masa de empanadas sin TACC: receta de masa elástica y manejable

empanadas sin tacc

Vas a enloquecer con esta receta super fácil para preparar masa para empanadas sin TACC fritas y al horno.

Somos muy fanáticos de las empanadas sin TACC, pero el mayor problema que encontramos al momento de hacerlas es dar con una masa que sea elástica, manejable y, sobre todo, fácil de hacer.

Ya te mostramos en una receta anterior cómo hacer masa para empanadas sin gluten, pero esta vez redoblamos la apuesta con una receta nueva para hacer masa para empanadas sin gluten y sin lactosa que, además de ser ideal en cuanto a textura y elasticidad, es mucho más nutritiva al complementar la premezcla con otro tipo de harina sin gluten.

Espero que puedas probar esta opción de masa de empanadas sin TACC. Al final de esta receta te dejo consejos para que tengas en cuenta cómo remplazar ciertos ingredientes, qué hacer en caso de que la masa se reseque y cómo podés hacerlas fritas sin que se rompan durante la cocción. No olvides dejarme tus dudas y sugerencias en los comentarios.



Receta fácil para hacer masa de empanadas sin TACC

Mirá la video receta con el paso a paso de estas empanadas sin TACC.
Ingredientes para la masa
Ingredientes para el relleno
  • Cebollas medianas rehogadas (2 unidades)
  • Choclos desgranados (2 unidades)
  • Huevos duros (2 unidades)


empanadas sin tacc
Así quedaron nuestras empanadas sin TACC fritas y horneadas.
Preparación
  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar estas empanadas sin TACC es mezclar los ingredientes secos: la premezcla, la harina de trigo sarraceno, el psyllium y la sal.
  2. Cuando los secos estén bien mezclados vas a sumar el huevo y el aceite, y vas a empezar a incorporar. Si notás que la masa está muy seca, vas a agregar de a poco agua. La idea es lograr una masa lisa, suave y elástica, que no se pegue en los dedos.
  3. En una superficie enharinada con alguna harina sin gluten vas a estirar la masa con la ayuda de un oflador para poder cortar los discos de tus empanadas sin gluten. Te recomiendo estirar la masa con un espesor de 3 milímetros. En mi caso yo usé un cortante de 11 centímetros, pero vos podes usar del tamaño que prefieras.
  4. Con los discos listos, sólo te falta rellar tus empanadas. Nosotros usamos un relleno sin carne que hicimos mezclando cebollas rehogadas con granos de choclo cocidos y huevo duro, pero podés usar lo que quieras.
  5. Procurá sellar muy bien los bordes de tu empadana para evitar que el relleno salga y se revienten durante la cocción. Podés usar un poquito de agua para humedecer los bordes y ayudar a que la masa no se despegue.
  6. Con tus empanadas listas tenés varias opciones: podés congelarlas para poder consumirlas despues, o cocinarlas.
  7. Nosotros hicimos dos tipos de cocciones, una horneada, llevando las empanadas a horno medio (180°C) por 20 minutos aproximadamente. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí. Para hacerlas fritas, las vas a freír en abundante aceite de girasol caliente por 10 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidas y doradas de ambos lados.

¡Y listo! ya podés disfrutar de tus empanadas sin TACC aptas para celíacos.



Consideraciones importantes de esta receta:

  • Si no tenés harina de trigo sarraceno, podés reemplazarla por más premezcla o por otro tipo de harina sin gluten, como por ejemplo, harina de sorgo.
  • Si no tenés psyllium, podés usar goma xántica o incluso chicle de mandioca. Tené en cuenta que al remplazar el psyllium seguramente la textura final de la masa varíe un poco.
  • Con respecto a la masa: tratá de trabajarla rápido para que no se seque. En caso de que lo haga y te cueste manipularla, volvé a amasarla hasta que vuelva a ponerse elástica.
  • Consejo para hacerlas fritas: sellá la masa de ambos lados ni bien las sumerjas en el aceite caliente. De esta manera vas a evitar que la masa se abra.
Resumen
recipe image
Receta de
Masa de empanadas sin TACC: receta de masa elástica y manejable
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





2 comentarios en “Masa de empanadas sin TACC: receta de masa elástica y manejable”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!