Galletas de yogur natural sin huevo

galletas de yogur sin huevo


Lo que más me gusta de esta receta de galletas de yogur sin huevo es su simpleza. Se hace en unos pocos pasos y al final se puede disfrutar de unos ricos bizcochitos salados.

Tiene apenas 3 ingredientes que son fáciles de conseguir. Y lo mejor es que no necesitas balanza para medir los ingredientes.

Aunque te voy a dejar el detalle en gramos, podés medir todos los ingredientes con el recipiente vacío del yogurt que uses. Ya te explicaré bien.



Galletas de yogur sin huevo y sin TACC

galletitas de yogur natural


Ingredientes de las galletitas sin TACC

200 gr de yogurt natural
Mix de harinas sin gluten o premezcla (200 gr de harina de arroz integral + 200 gr de harina de garbanzos)
4 gr de polvo para hornear
Sal a gusto

Rinde para: 19 bizcochitos aproximadamente
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

Galletas de yogur sin huevo paso a paso



1. Envase de yogur

En primer lugar vas a comprar un yogurt natural del tamaño que quieras. Recordá que si cocinas para una persona con celiaquía, todos los ingredientes deben estar certificados como libres de gluten (en Argentina se los identifica con el logo de sin TACC). Otro detalle a tener en cuenta: revisá que el yogurt natural sea natural, que no tenga azúcar ni sabor.

Vas a pasar el yogurt a una recipiente y vas a reservar el envase totalmente vacío. ¿Por qué? Porque lo vas a ir a lavar, ya que con este envase vas a medir el resto de los ingredientes.

2. Harina sin gluten, sal y polvo de hornear

Es momento de agregar los secos. Es decir, el mix de harinas sin gluten. Para hacer este mix yo mezclé harina de garbanzos y harina de arroz integral. Si no tenés estas harinas podés usar premezcla, la receta saldrá bien de todas formas. En mi caso, quiero darle una vuelta a la receta y hacerla un poquito más nutritiva, por eso elijo estas harinas.

Leé más:  Tortas fritas sin TACC fáciles y económicas


Vas a medir dos partes de harina sin gluten. Si usas premezcla vas a medir dos envases llenos de premezcla. En mi caso, agregué uno de harina de garbanzos y uno de harina de arroz integral. Ahora debes agregar la harina al yogur.

A continuación vas a agregar el polvo para hornear y un poquito de sal. ¿La cantidad? A gusto. A mí no me gustan las comidas muy saladas así le pongo muy poquita sal.

galletas sin huevo


3. Armar la masa

Ahora es momento de integrar todos los ingredientes. Vas a mezclar muy bien hasta formar una masa que no se pegue en los dedos.

Si la masa te queda muy pegajosa podés agregar un poquito más de secos. Puede ser cualquier harina sin gluten. Y vas a seguir manipulando la preparación hasta lograr una masa húmeda pero que no se pegue en los dedos.

Cuando tengas la masa lista vas a armar las galletas de yogur sin huevo. Y remarco lo de sin huevo porque eso hace que esta receta sea genial. ¿Cómo le doy forma? Simple: hago unas bolitas, todas del mismo tamaño, las paso a una fuente y las aplasto.

También podés usar un rodillo u oflador y estirar la masa. Y luego usar cortantes del tamaño y la forma que quieras para cortar las galletas. Una vez que tengan forma podés pinchar las galletas con un tenedor o ponerle un poco de queso rallado o hierbas arriba. Eso ya corre por cuenta de tu imaginación.

4. Cocción

Tema fuente: podés usar cualquier fuente y poner un poco de harina o aceite si querés evitar que se peguen las galletas. También podrías poner papel para horno o papel manteca en la fuente y ahí colocar las galletas.

Leé más:  Quipe sin gluten: cómo hacer kipe al horno sin usar trigo burgol

Con las cantidades detalladas me salieron 19 galletas de yogur sin huevo. Te pueden salir más o menos dependiendo del tamaño que les des. Una vez que tengas las galletas de yogur sin huevo en la fuente es momento de hornearlas. Las vas a cocinar en horno medio (180°C) entre 15 y 20 minutos, depende del tamaño que les des a las galletitas. Eso sí, el tiempo de cocción nunca será menor a 15 minutos. Si querés, pasados 10 minutos de cocción podés dar vuelta las galletitas para que se doren de ambos lados.

Y listo, una vez finalizada la cocción ya podés disfrutar de unas ricas galletas de yogur sin huevo para una merienda o desayuno.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (12 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.