Galletas sin gluten tipo Pepitos para celíacos: receta fácil que funciona

Con esta receta podrás preparar galletas sin gluten tipo Pepitos, aptas para celíacos. Una receta sin TACC, con premezcla y chips de chocolate. Video.

Galletas sin gluten tipo Pepitos
Así quedan las galletas sin gluten, con chispas de chocolate.

Otra de las cosas que se van con el diagnóstico de celiaquía son las galletas “Pepitos”. Esas riquísimas galletas con chispas de chocolate. Por eso, decidimos probar una receta y hacer galletas sin gluten tipo Pepitos.

¿Y saben qué? ¡Salieron riquísimas! Por eso decidimos compartirla con ustedes. Se trata de una receta apta para celíacos, sin TACC, con premezcla y chips de chocolate.

Otro de los ingredientes principales es la manteca. Les da un sabor y una textura únicos, que las hace muy parecidas a las galletas “Pepitos” que se venden en cualquier quiosco.

El color es otro de los factores fundamentales para que estas galletitas con chispas de chocolate sean un éxito. Como verán, usamos un poco de azúcar negra y eso es lo que las convierte en algo irresistible a la primera vista.

Las chispas de chocolate. Ay, qué sería de estas galletas sin gluten tipo Pepitos sin las chispas de chocolate. Si no tienen este ingrediente en casa, no se preocupen, en el video les contamos cómo reemplazarlas.

Bueno, vayamos a ver cómo preparar estas galletas “Pepitos” caseras, aptas para celíacos.

Receta de galletas tipo Pepitos sin gluten

Ingredientes:
  1. 500 gr de premezcla sin gluten (Clic acá para saber qué es y cómo se hace)
  2. 200 gr de manteca pomada
  3. 100 gr de azúcar negra
  4. 100 gr de azúcar blanca
  5. 150 gr de chispas de chocolate sin gluten
  6. 2 huevos
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 1 cucharadita de polvo para hornear libre de gluten
Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar estas galletas sin gluten es precalentar el horno para que vaya tomando temperatura.

Por otro lado, en un recipiente, vamos a batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Aquí es importante aclarar que, si no consiguen azúcar negra, pueden hacer estas galletas sólo con azúcar blanca. Una vez que lleguemos a este punto agregamos los huevos, la sal, el polvo para hornear y mezclamos bien.

Cuando tengamos integrados estos ingredientes, vamos a agregar las chispas de chocolate. Importante: si no consiguen chispas de chocolate sin gluten pueden usar una barra de chocolate sin gluten. Es importante que, si usan chocolate, esté muy frío y se corte a cuchillo. Mezclamos las chispas de chocolate con la preparación y agregamos la premezcla.

Integramos todo con una espátula y, cuando la masa vaya tomando forma, nos ayudamos con las manos para terminar de armar la masa.

Una vez lista, estiramos y cortamos con la forma que más les guste. Llevamos a horno fuerte (200°C) en una fuente con papel manteca o con una placa de silicona. Cocinamos por 15 minutos o hasta que estén doradas. ¡Y listo! Ya se puede disfrutar de estas galletas sin gluten tipo “Pepitos”.

Importante: con estas cantidades se obtienen de 30 a 35 galletitas, dependiendo el tamaño del cortante que se utilice.

Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Galletas sin gluten tipo Pepitos para celíacos: receta fácil que funciona
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Galletas sin gluten tipo Pepitos para celíacos: receta fácil que funciona
5 - 15 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.