Galletas sin harina y sin gluten, con 2 ingredientes y en 15 minutos

Galletas sin harina y sin gluten



Hoy te voy a enseñar cómo preparar galletas sin harina y sin gluten, usando sólo 2 ingredientes, y en 15 minutos. Sí, así como lo estás leyendo. Hacer galletas dulces, ricas, sin TACC, aptas para celíacos, con 2 ingredientes y sin harina es posible. No te las podés perder.

¿Cuántas veces estuviste comiendo galletas de arroz por días, porque no tenías tiempo de cocinar algo sin gluten? a nosotros nos pasa seguido, y la última vez decidí que tenía que encontrar una receta fácil, económica y sin gluten para poder preparar en menos de 20 minutos, que no falle y que, también, sea algo rico, que realmente disfrutemos comer. ¿Parece imposible no? pero ¡No!. Te va a encantar esta receta, lo prometo.

Estas galletas sin harina y sin gluten fueron un éxito en casa. Sólo vas a necesitar leche condensada y coco, y lo mejor es que podés adaptar la cantidad que quieras. Si no tenés la cantidad de leche condensada indicada en la receta, podés usar menos y agregar coco hasta lograr la textura que necesitás. Una recomendación importante: si bien nosotros usamos la misma cantidad de coco que de leche condensada, te recomiendo que siempre tengas al menos 50 gramos más de coco por si es necesario. Me quedo leyendo los comentarios, así que no duden en escribir por cualquier duda o consulta. ¡Éxitos! Alejandra.



galletas sin harina y sin gluten

Receta fácil: galletas sin harina y sin gluten, con 2 ingredientes

  • Rinde para: 24 galletas
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10/15 minutos

Ingredientes:

  • 200 cc de leche condensada. Podés usar la clásica o la versión light.
  • 200 gr de coco rallado sin azúcar. Nosotros usamos esta cantidad, pero te recomiendo que tengas siempre 50 gramos más de coco por si los necesitás.
Leé más:  BUDÍN SIN GLUTEN: domina el arte de hacer budín SIN TACC en 4 pasos


Preparación:

  1. Preparar estas galletas sin harina y sin gluten es muy fácil. Se puede resumir todo el proceso en 3 pasos: MEZCLAR, DAR FORMA y COCINAR. Pero antes de empezar, andá a prender el horno para precalentarlo a temperatura media.
  2. En un recipiente vas a mezclar la leche condensada con el coco rallado, agregando este último de a poco. El resultado tiene que ser una pasta compacta que puedas trabajar con las manos. De por sí, por los ingredientes, va a ser pegajosa, pero lo importante es que no te queden grandes restos de la masa en las manos.
  3. Cuando tengas la masa lista, lo que resta es darle forma. Podés usar las manos para hacer bolitas y después aplastarlas, o ayudarte con dos cucharas. Lo importante aquí es que las pongas en una fuente con papel para horno o una placa de silicona o una fuente antiadherente.
  4. La cocción es muy rápida. Las vas a llevar a horno precalentado a temperatura media (180°C) por 10 o 15 minutos, o el tiempo que les lleve dorarse en la superficie. No te descuides, porque se queman muy rápido (te lo dice la voz de la experiencia). Si querés saber más sobre temperaturas de horno y su equivalencia en grados podés hacer clic aquí.

¡Y listo! ya podés disfrutar de tus galletas sin harina, sin gluten, con 2 ingredientes y super fáciles y rápidas de hacer.

Resumen
recipe image
Receta:
Galletas sin harina y sin gluten, con 2 ingredientes y en 15 minutos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




6 comentarios en “Galletas sin harina y sin gluten, con 2 ingredientes y en 15 minutos”

  1. Me encantó las recetas yo soy celíaca y ya me cansé de las masitas de arroz copié varias recetas fáciles si después me pasas una receta de pizza te agradezco fascinada quedé con tus recetas graciasss

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: