Receta de galletas sin TACC con chips de chocolate



Receta para hacer galletitas con chips de chocolate sin TACC o sin gluten, aptas para celíacos. ¡Animate a prepararlas y disfrutá de unas ricas cookies sin gluten! Receta actualizada en agosto de 2018.


En esta ocasión les compartimos una receta de galletas sin TACC con chips de chocolate. Si siguen todos los pasos indicados podrán preparar estas choco chips sin gluten aptas para celíacos. Recuerden que todos los ingredientes, incluidos los chips de chocolate, deben ser sin gluten.

Les cuento un secreto: no me tenía fe. Pensaba que iban a ser un verdadero desastre y ya me imaginaba la peor escena. Sin embargo, salieron al primer intento. El resultado: unas exquisitas galletas que hicieron muy feliz a Gabriel. Y, por supuesto, a mí también.

Quiero que ustedes también puedan disfrutar de estas galletitas con chips sin TACC que, de aspecto, se parecen a unas galletitas pepitos para celíacos. Por eso, espero que les sirva la receta, la preparen y me cuenten, en nuestras redes sociales, cómo les fue. ¡Hasta la próxima! Alejandra



Galletas sin TACC con chips de chocolate

Galletas sin TACC con chips de chocolate

Ingredientes

Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC.

  • 100 gr. de manteca libre de gluten
  • 1 huevo
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla apta sin gluten
  • 250 gr. de premezcla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Cantidad necesaria de chispas de chocolate

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema.
  2. Incorporar el huevo y la esencia de vainilla.
  3. Mezclar la premezcla con el polvo para hornear, tamizar e incorporar a la preparación anterior hasta formar una masa lisa y suave.
  4. Estirar, cortar y decorar con chispas de chocolate.
  5. Llevar a horno medio hasta que se cocinen (aproximadamente 15 minutos).
  6. Sacar del horno, esperar a que se enfríen un poco y… ¡A disfrutar de estas galletitas sin gluten con chips de chocolate!

[content_widget]

Leé más:  Cómo hacer bizcochuelo para celíacos, esponjoso y con sólo 5 ingredientes




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




7 comentarios en “Receta de galletas sin TACC con chips de chocolate”

  1. ¡Hola Lore! muchas gracias por la buena onda y por las palabras lindas. Me alegra saber que pudiste compartir estas galletas con tu familia y que les gustaron (a nosotros cada vez que las hacemos nos aparece un sobrino bandido que se las lleva a escondidas jaja). Muchas gracias por la buena onda, en serio. Saludos!

  2. lorena gonzalez

    Hice las cookies y me salieron buenisimas!!
    tuvieron mucho exito en mi familia, y eso que no les conte que eran sin tacc.
    Te queria felicitar por la pagina, esta bueno canalizar una enfermedad en algo que pueda ayudar a los demas, muchas gracias por compartirlo, muy orgullosa como tucumana

  3. ¡Hola Rosario! que bueno que te animaste a probarlas y que te gustaron. Nos alegra saber que la receta te sirvió tanto como a nosotros. Saludos desde Tucumán.

  4. Hola Flor! Sí, podrías mezclar los chips directamente en la masa si querés. En tal caso, se te complicaría un poco el estirar y cortar, pero podrías armar directamente pelotitas con la mano y aplanarlas 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: