Galletas sin TACC fáciles con azúcar negra y especias

Galletas sin TACC con azucar negra


Hoy te enseñaré a hacer unas riquísimas galletas sin TACC fáciles y con un sabor diferente que te enamorará. Y sí: ¡Amo hacer galletas! Así que pido perdón si te parece que comparto muchas recetas de galletas sin gluten, pero lo seguiré haciendo.

Con Gabriel somos unos golosos sin solución y devoramos, literalmente, grandes cantidades de galletas. Y estas galletitas dulces aptas para celíacos nos han enloquecido desde el primer bocado. El sabor particular y el color de estas galletas sin gluten tienen una trampita.

Esta receta es especial: las galletas están hechas con azúcar negra y tiene un plus de sabor dado por especias que les sientan realmente muy bien. No te diré cuáles, mirá la receta y vas a saber. Espero que puedas probarlas y que te dejes sorprender con esta receta fácil para preparar galletas dulces sin TACC.



Galletas sin TACC
Estas galletas tiene un color y un sabor únicos.

Galletas sin TACC fáciles en 4 pasos

Ingredientes

  • 100 gr de manteca pomada
  • 150 gr de azúcar negra (si lo desean, pueden usar otro tipo de azúcar)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gr de premezcla
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación

Te explicaré esta receta en 4 pasos: mezclar, amasar, formar y hornear. ¡Manos a la obra!

  1. EL primer paso es mezclar los ingredientes. Debes batir la manteca junto con el azúcar y el huevo hasta lograr una crema suave. Podés usar batidora eléctrica o un batidor manual. A este batido le agregarás la esencia de vainilla, el polvo para hornear y la sal y continuarás batiendo hasta integrar todo bien. Dejarás la batidora y lo siguiente que vas a agregar es la nuez moscada, la canela y la premezcla, de a partes, con una cuchara o espátula para integrar.
  2. Vas a integrar todo hasta que veas que podés usar las manos para formar la masa. Vas a amasar hasta que la masa está lista. ¿Cómo saberlo? Fácil, está lista cuando logras una masa suave y lisa que no se pega en los dedos. Si ves que le falta más premezcla para llegar a este punto, agregále de a poco. 
  3. AHora vas a pasar al tercer paso. Una vez que tengas la masa lista, sólo queda darle la forma a las galletitas dulces aptas para celíacos. Debes estirar la masa de un grosor de 5 mm y cortar con la forma que prefieras. En una fuente enmantecada (podés usar papel para horno o una placa de silicona) o que sea antiadherente vas a acomodar las galletitas sin TACC.
  4. Una vez que las galletitas están en la fuente, es momento de hornearlas. Te recomiendo que al momento de comenzar a hacer las galletitas precalientes el horno a 180°C. Vas a hornear estas galletas por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidas, en horno medio (180°C). Acá te explico cómo es eso de las temperaturas del horno

¡Y listo! ya están listas las galletas dulces sin TACC (sin gluten) para disfrutar. Con estas cantidades a nosotros nos salieron 35 galletitas de 5 cm de diámetro. 

Mirá la receta paso a paso



Resumen
recipe image
Receta:
Galletas sin TACC fáciles con azúcar negra y especias (4 pasos)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)
Leé más:  Cómo hacer galletas sin lactosa y sin gluten en 4 pasos (sale bien)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


6 comentarios en “Galletas sin TACC fáciles con azúcar negra y especias”

  1. Hola Ale! si querés podés usar aceite de girasol, o aceite de coco. En caso de que uses aceite de girasol, reemplazá los 100 gr de manteca por 70 cc de aceite, así no te queda una masa muy líquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: