Galletitas crackers sin TACC

galletitas crackers sin TACC sin gluten


¿Te gustan las galletas pero querés una opción más nutritiva? Estas galletitas crackers sin TACC te van a encantar.

En esta aprenderás cómo hacer unas galletas de garbanzo sin gluten y sin lácteos simples y con pocos ingredientes.

¿Sabés que es lo mejor? Que además de ser libres de gluten son veganas, ya que no llevan huevo ni otro ingrediente de origen animal. Vamos a cocinar, que esta receta te va a encantar.

Galletitas crackers sin TACC

galletitas saladas sin gluten

Ingredientes

100 gr de harina de garbanzos
1/2 cdita de polvo de hornear
Sal a gusto
3 cdas de aceite
Agua en cantidad necesaria

Receta paso a paso

Para hacer estas crackers de harina de garbanzo vas a colocar el ingredientes principal en un recipiente. ¿Cuál es el ingrediente principal? La harina de garbanzos.

La harina de garbanzos es un ingrediente que a mí me encanta porque le da un color espectacular a las preparaciones. Pero también le aporta nutrientes y un sabor exquisito.

A la harina le agregarás polvo para hornear y un poquitito de sal a gusto. A continuación vas a mezclar muy bien estos ingredientes.

Una vez que mezclaste los ingredientes secos vas a agregar los húmedos: tres cucharadas de aceite que puede ser de girasol, de maíz, de oliva. El que tengas en tu casa.

También le vas a agregar agua, pero teniendo en cuenta lo siguiente: al agua se la vas a agregar de a poco. Entonces le agregás un poquitito de agua y mezclas. Y, si hace falta, agregás otro poquitito y así vas trabajando la masa.

La idea es que logres una masa que se pueda trabajar con las manos sin que se te pegue en los dedos.

Leé más:  Galletas sin harina, sin gluten con 3 ingredientes (galletas sin azúcar)

Cuando tengas una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos, la pasas a una superficie limpia y enharinada con harina de arroz o alguna harina sin gluten.

Vas a amasar un poquitito y después vas a estirar lo más finito posible. De unos 2 mmilímetros de espesor, como para que te des una idea.

Después vas a cortar las galletitas crackers sin TACC como más te guste. Vas a usar cuchillo o un cortante del tamaño y la forma que quieras.

Vas a acomodar estas galletas en una fuente para horno que puede tener papel manteca o una placa de silicona.

Antes de llevarlas al horno vas pinchar las galletas con un tenedor, un palillo o un cuchillo. Harás esto para que no se inflen tanto en la cocción.

Ahora sí, vas a cocinar estas galletas de garbanzo a horno medio (180°C) por 10 minutos o hasta que están doradas.

Una vez que estén cocidas las sacas del horno, las dejas enfriar y te quedan unas deliciosas crackers de harina de garbanzo.

Lo mejor de estas galletas es que las podés guardar en un frasco y conservarlas.

Lo que más me gusta de estas galletas sin huevo, sin gluten y sin lactosa es que quedan super crocantes pero no duras. Son, además, bien sabrosas y te quedan aireadas. Así que espero que las hagas en casa, disfrutes y me comentés si te gustaron. Y si la receta te sirvió, por favor, compartíla para que otras personas también la puedan preparar.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.6/5 - (18 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio