¿Cuántas veces quisiste unas galletas sin TACC saladas fáciles para acompañar unos mates o una merienda pero no tenías muchos de los ingredientes o mucho tiempo para cocinar? Con esta receta podrás hacer unas galletitas de polenta sin gluten, sin huevos y sin lácteos.
Además de ser muy fáciles de hacer, preparar estas galletas resulta muy económico porque los ingredientes son tan básicos que seguramente los tenés en casa. Además, estarán listas en pocos minutos.
Lo bueno de estas galletas es que podés saborizarlas agregando algunos condimentos como orégano o pimentón, o reemplazando parte de los secos con queso rallado. Son versátiles y muy útiles al momento de pensar una picada sin gluten. Y antes de que me preguntes, te cuento que la polenta es la harina de maíz (más bien es una sémola) que se usa para comidas.
Galletitas de polenta sin TACC
- RINDE PARA: 20-25 galletitas de polenta sin TACC de acuerdo al tamaño.
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
- TIEMPO DE COCCIÓN: 10 – 15 minutos
Ingredientes
- 200 gr de premezcla sin gluten
- 100 gr de polenta
- 1 cucharadita de aceite de girasol sin gluten
- Sal
- Cantidad necesaria de agua
Preparación
- Lo primero que se debe hacer para preparar estas galletitas de polenta sin TACC y sin lactosa es mezclar la premezcla con la polenta y la sal.
- Una vez que tengamos integrados todos los secos, agregamos el aceite y el agua de a poco. Es importante agregar de a poco el líquido para que logremos el punto justo de la masa, recuerden que siempre es mejor y más fácil agregar líquido que agregar harina.
- Integramos primero con cuchara y luego con la mano hasta lograr una masa que no se nos pegue en las manos.
- En cuanto a textura, esta masa es pesada y algo rugosa, y como no tiene nada de polvo para hornear, las galletas quedarán del tamaño y grosor que les demos.
- Cuando tengamos la masa lista, la llevamos a una mesa o mesada enharinada con premezcla. Ahí vamos a estirar la masa con un oflador hasta tener un grosor de 5 milímetros aproximadamente. Cortamos con el cortante que prefieran y llevamos a una placa enharinada para cocinarlas.
- Estas galletas se van a cocinar en horno medio (180°C) previamente precalentado, por aproximadamente 10 o 15 minutos. Clic aquí para saber más sobre temperatura de horno y equivalencia en grados.
- Les recomiendo que, después de los primeros 10 minutos de cocción, las den vuelta para lograr un dorado parejo.
- Una vez cocidas, las retiramos del horno, las dejamos enfriar y… ¡Listo! Ya podemos disfrutar de estas crackers sin gluten y sin lactosa.
Mirá la receta paso a paso
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥