Masa de tarta salada sin gluten: receta fácil y económica

Masa de tarta salada sin gluten



Última actualización: miércoles 13 de noviembre de 2019 - 07:50 pm

Te enseñamos cómo hacer una masa de tarta salada sin gluten. ¡Mirá el video!


¡Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre! Otra videoreceta que no se pueden perder. ¿Qué les mostramos en esta ocasión? Les mostramos cómo hacer una masa de tarta salada sin gluten.

Es decir, con esta receta podrán hacer una masa básica sin gluten que les servirá para hacer tartas aptas para celíacos, con el relleno que se les ocurra. Grabamos la receta en un video. Uno de esos videos que te obligarán a llevar el celular a la cocina y poner manos a la obra. ¿No es genial? ¡Sí, es genial!



Masa de tarta salada sin gluten

Así queda una tarta sin gluten con esta masa básica.

Cómo hacer masa de tarta salada sin gluten

Ingredientes:
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 230 gr. de premezcla apta para celíacos.
  • 1 cucharada de polvo de hornear apto para celíacos
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 cc. de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 huevo

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Masa de tarta salada sin gluten
Así queda nuestra masa básica para tartas sin gluten antes de ser horneada.


Preparación:
  1. Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes secos (premezcla, sal, goma xántica y polvo para hornear).
  2. Una vez que integramos los secos, debemos agregar el huevo, el aceite y un chorrito de agua. Es importante que vayamos agregando de a poco el agua, ya que es posible que no usemos todo. Como ven el video, es la textura de la masa la que nos dirá si le hace falta más humedad.
  3. Mezclamos todo con una cuchara. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, comenzaremos a trabajar la preparación con las manos, hasta lograr una masa lisa y elástica que no se pegue en los dedos.
  4. El siguiente paso es estirar la masa con un oflador o palo de amasar. Debemos darle a la masa el tamaño necesario para forrar el molde. En este sentido, el tamaño de la masa entonces dependerá del tamaño del molde a usar.
  5. En el video les mostré mi secreto para forrar el molde de manera práctica, sencilla e infalible.
  6. Una vez cubierta toda la superficie del molde con la masa, es momento de colocar el relleno. Pueden elegir el que más les guste.
  7. Una vez que la tarta está lista, debemos llevar a horno medio por aproximadamente 30 minutos. Para saber a cuántos grados equivale el horno medio, hacé clic acá.
  8. Cuando la masa esté cocida, sólo resta sacar del horno y disfrutar.
Algunos detalles a tener en cuenta

Con las cantidades expresadas en esta receta, nosotros conseguimos dos tapas para cubrir una tartera de 25 centímetros. Nosotros hicimos una tarta tapada. Pero también hubiésemos podido hacer dos tartas descubiertas.

Si desean hacer la tarta con tapa, pueden pincelar la parte de arriba de la masa con un huevo batido para darle color y brillo a la masa horneada. Eso hicimos nosotros y el resultado es el que ven en la foto.

Mirá el video paso a paso



Esto te interesará:

Resumen
recipe image
Receta de
Masa de tarta salada sin gluten: receta fácil y económica
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




27 comentarios en “Masa de tarta salada sin gluten: receta fácil y económica”

    1. ¡Hola Gisela! que bueno que te gustó esta receta. ¡Es genial! además de ser fácil de preparar se adapta a todo tipo de rellenos y nunca se desarma. Nosotros probamos varias recetas pero la verdad es que esta encabeza el top ten de recetas de tartas para nosotros. Que bueno saber que también te gustó y te sirvió. Saludos enormes desde Tucumán.

    1. ¡Hola Laura! cruda no te recomiendo, porque se va a desarmar entero cuando trates de sacarla y darle forma. Podés darle un golpe de cocción, dejar que se enfríe, congelarla y cuando necesites usarla sacarla y cocinarla completamente. Eso te va a resultar mejor ?

  1. Hola! Me encantó la receta para la masa. Solo tengo una consulta, sabes por qué puedo sustituir la goma xántica? Si hay algo que pueda usar en lugar de eso?
    Muchísimas gracias por la buena onda de compartir sus recetas!

    1. ¡Hola Eunice! en este caso podés reemplazar la goma xántica con un poquito de chicle de mandioca. ¿Cómo? fácil: mezclá una cucharada de fécula de mandioca con 100 cc de agua, y llevá a fuego mínimo sin dejar de mezclar, hasta que cambie la textura y la apariencia, convirtiéndose en una especie de moco transparente (perdón por lo gráfico, pero realmente es así jeje). Cuando esté listo lo agregás en caliente a la preparación y trabajás la masa.
      Consideración importante: seguramente con el chicle ya no necesites agregar nada de líquido adicional a la masa, pero por si las dudas tené cerca un poquito de agua.
      Segunda consideración importante: aunque parezca que no se va a integrar jamás el chicle, amasá y amasá hasta que tengas una masa lisa y suave (parece imposible, pero trabajando la masa se logra ?)

      1. Los dos son divinos me encanta verlos como planean hacer toda clase de masas para celiacos !! Tengo mi hija que es celiaca !! Sigo todas sus recetas !! Gracias Dios los bendiga !!😘🤗

        1. Muchas gracias por la buena onda y el cariño María Inés. Nos hiciste poner colorados. Gracias por tomarte un tiempo para dejarnos un mensaje tan lindo. Saludos enormes desde Tucumán para vos y para tu hija.

  2. Hola! Anoche usé ésta masa para hacer una tarta de pescado – que hace muuucho tiempo no como tarta. Que rico! Salió espectacular y los dos llevamos una porción de tarta para almorzar hoy! Ya veo muchas tartas en el futuro! Gracias por la receta! Próximamente – pascualina sin gluten!

    1. Hola Jessie! que bueno que te gustó la receta y pudiste probarla. Nosotros amamos esta receta porque además de ser fácil, se puede usar con cualquier tipo de relleno y siempre sale bien. Que bueno que te sirvió la receta tanto como a nosotros. Saludos desde Tucumán.

      1. Acá vengo con una duda! Tengo muchísimas ganas de comer unos tequeños venezolanos… Barritas de queso, envuelto en una masa y frito… Pienso probar hacer una masa de tarta, cortar la masa en tiras, envolver el queso y freir los bastones… Han intentado algo parecido en algún momento? Gracias

        P.D. Tuvimos un cumpleaños en casa el fin de semana – hice tartas de fiambre sin gluten con esta masa y a TODO el mundo le encantó. Éxito total!

  3. Hola quiero saber si esta masa de tarta se puede hacer el día anterior y guardar en la heladera. O hay que hacerla y cocinarla en el mismo momento?
    Muchas gracias, sos muy clara y práctica con tus recetas.

    1. Hola Ingrid! Podés hacer la tarta, precocinarla ya rellena (sería cocinar hasta que la base “haga piso”, osea que se despegue con facilidad de la base pero sin tostarse) y llevarla así a la heladera para terminar la cocción al otro día. Otra opción es que puedas hacer la masa, precocinarla, guardarla así, y rellenarla y terminar la cocción al otro día. Lo que no va a funcionar es hacer la masa y guardarla cruda para poder estirarla al otro día para armar la tarta. En ese caso se secaría y perdería elasticidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!