Masa para tarta sin TACC salada (receta en 4 pasos)

Masa para tarta sin TACC


Te voy a enseñar cómo hacer masa para tarta sin TACC en 4 pasos muy fáciles. El resultado te va a sorprender, porque es una masa que no se rompe para hacer tarta salada sin gluten y sin lácteos.

Como sabrás, hay marcas que venden masas para tarta sin gluten salada. Pero esta masa que te enseñaré a hacer es la vieja confiable: no falla y es riquísima, además de fácil de hacer.

Esta masa para tarta sin gluten salada cada día me sale mejor. Es una cuestión de práctica. Así que mejor te muestro cómo hacer la masa salada para una tarta apta para celíacos. No te vayas sin dejarme un comentario, los leo y respondo todos todos. ¡Éxitos! Alejandra.



Masa para tarta sin TACC

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.

  • 230 gr. de premezcla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce sin gluten
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 100 cc. de agua
  • 1 huevo

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés conocer más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Para preparar la masa de esta tarta salada sin TACC, primero debes mezclar los secos: la premezcla el polvo para hornear y la goma xántica.
  2. Debes integrar bien. Luego vas a agregar el huevo, el aceite y el agua. Te sugiero incorporar todo primero con cuchara y luego con las manos, hasta lograr una masa lisa y elástica que no se pegue en los dedos.
  3. Una vez que la masa esté lista, vas a forrar el molde. Una vez cubierta toda la superficie del molde, debes colocar el relleno. Ojo, digo forrar el molde pero si te fijás en la foto, le hice la forma que se me antojó. La idea es que esta masa sin gluten contenga el relleno que más te guste.
  4. Cumplidos los pasos anteriores, sólo debes cocinar en horno medio (180°C) por aproximadamente 30 minutos. Si no sabés a cuántos grados equivale el horno medio, hacé clic acá para encontrar más información. Una vez que la masa esté cocida, sólo resta sacar del horno y disfrutar.


Resumen
recipe image
Receta:
Masa para tarta sin TACC salada (receta en 4 pasos)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 41 Review(s)
Leé más:  Cómo hacer PAN DE MIGA SIN TACC esponjoso y elástico




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


26 comentarios en “Masa para tarta sin TACC salada (receta en 4 pasos)”

  1. Alejandra Budán

    Hola Euge! Depende mucho del tamaño que quieras hacer de tarta y de qué tan gruesa estires la masa. Yo generalmente armo con estas cantidades una tarta de 22 cm pero sin tapa

  2. Alejandra Budán

    Hola Bruno! Que bueno que te sirvió la receta! Estas cantidades generalmente van bien con un molde de entre 20 y 22 cm. Si querés hacer una más grande podés duplicar los ingredientes si problema 😉

  3. La probe en tarta de verdura para mi esposa que es celiaca. Salio re bien! lo que si, es par aun molde mediano/pequeño. Imagino un 50% mas en cantidades para una tarta tamaño pizza grande, no? Gracias muy buenas las recetas!

  4. Alejandra Budán

    Hola Jacky! va a depender mucho del relleno. En caso de rellenos que necesiten cocción y que lleven huevo o algo para ligar, podés ponerlo directamente y que se cocine con la masa (por ejemplo una tarta de verduras). Si en cambio tenés pensado un relleno frío, que no necesite cocción, podés cocinar la masa y agregarlo después (por ejemplo una tarta que tenga jamón, queso, choclo, atún y mayonesa)

  5. Ale! Holaaa Consulta: No se supone que debe ir al horno un rato antes de hecharle el relleno? O no? Creo que lo ví en un vídeo tuyo…..para que quede firme y soporte el relleno ?

    Saludos desde Chile 🇨🇱 !!!!!✨✨✨✨✨✨

  6. Alejandra Budán

    Hola Gala! muchísimas gracias por la buena onda. Me alegra un montón saber que te sirven las recetas y que, sobre todo, la disfrutás en familia. Saludos desde Tucumán!

  7. Te amo Alejandra.Nunca comento,pero quería agradecerte.Soy un queso en la cocina,pero tus recetas salen bien.Hice el budín marmolado,la masa para tarta salada y dulce,de empanadas,la pastafrola con aceite,el bizcochuelo de cumple,la 1234,las galles de mermelada.Lo único que no me gustó fue una torta dulce con choclo.Es enorme lo que hacés por mí familia.Gracias.

  8. Alejandra Budán

    Hola Mariel! cómo estás? antes que nada, gracias por la buena onda 😉. Por más de que la premezcla esté hecha con almidón de maíz, por ejemplo, cuando una receta indica que, además de la premezcla lleva almidón, tenés que ponerle. En muchos casos se usa como complemento para lograr texturas o sabores distintos. En cuanto a la goma xántica, es exactamente igual. Por más de que tu premezcla tenga entre los ingredientes goma xántica, cuando una receta indica que tenés que agregarle un adicional, es para lograr mejores texturas.

  9. Alejandra Budán

    Hola Manu! es una muy buena idea, pero como no somos nutricionistas ni médicos no es nuestro campo de acción profesional.

  10. Alejandra Budán

    Hola Yami! cómo estás? yo no la pinté con huevo, por ahí algunas premezclas doran más que otras. Con respecto a las pizzas, sí, el chicle se usa en caliente, y se tiene que amasar muy bien para integrarlo, sino puede que en el centro quede medio «transparente» (que hasta incluso pareciera cruda, pero no, es el chicle)

  11. Hola! Hice la masa tal cual, pero me quedó re pálida (premezcla dimax) la pintaste con huevo?
    Rogando que me salga.
    La de.pizza fue un fracaso, el chicle se usaba caliente?
    Gracias!

  12. Hola!

    Muy bueno! Sería genial que le agreguen la tabla nutricional para poder ver las calorias y macros.

    Muchas gracias!

  13. Buenos días! Soy una mamá nueva en este mundo. A mis dos pequeños le diagnosticaron celiaquía recientemente!
    Hasta ahora tus recetas me han salido perfectas! Son muy ricas y fáciles de hacer.
    Quería hacerte una pregunta.
    ¿Si la receta lleva ingredientes que ya tiene la premezcla (por ejemplo goma xántica) se le agrega la cantidad que dice la receta igual? O por ejemplo en la de los alfajores de maicena, la receta dice premezcla (que tiene almidón de maiz) y almidón de maíz. ¿Se agrega?

  14. Alejandra Budán

    Hola Vane! Podés usar premezcla solamente o usar la fecula y el almidón

  15. Hola. En la explicación aparece almidon de maíz y la fecula, pero no en la lista de ingredientes. Cuánto lleva de cada uno?
    Respuesta por favor. Gracias.
    Me encantan tus recetas ❤️

  16. Hola Alejandra. Una duda. En los ingredientes no figuran ni almidón ni fécula. Cualquier PREMEZCLA ya contiene almidón y fécula. Mi duda entonces: ¿es necesario agregarle más almidón y fécula a la premezcla? Si la respuesta es SI ¿con una cucharadita está bien?
    Muchas gracias.

  17. Hola Pato. La goma xántica podés reemplazarla en esta receta por chicle de mandioca (1 cucharada de fécula de mandioca cocida en 100 cc de agua). Tenés que tener la precaución de agregarla en caliente y de integrarla bien, amasando más tiempo.

  18. ¡Hola Andrea! Nunca probamos congelando la masa de tarta cruda, pero podrías hacerlo. Eso sí, directamente en el molde, porque si la congelás en bollo lo más proable es que después se te quiebre al tratar de estirarla.

  19. Andra Caliari

    Hola, mañana 1 de Mayo probaré la masa de prepizza, y quiero hacer la de tarta también. Te hago una consulta, la de tarta se puede frizar cruda??, desde ya te agradezco. Soy Andra de Trelew Chubut.

  20. te hago una consulta la goma xantica se puede reemplazar por maicena? que cantidad? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: