Aprende cómo hacer milanesas de berenjena sin gluten con esta receta explicada paso a paso. Una receta de milanesas de berenjena económica, con apenas 5 ingredientes.
Hace unos días Gabriel tenía ganas de comer milanesas. El problema fue que no habíamos tenido tiempo de hacer las compras de la semana, y en la heladera había solamente una berenjena, un poco de lechuga, cherrrys y huevos. Decidimos no hacernos mucho problema y comer milanesas, pero de berenjena. ¿No lo creen? Pues fue así y compartimos un almuerzo extraordinario: las milanesas salieron exquisitas y Gabriel me propuso que compartiera la receta.
Acepté. Y aquí está la receta. Espero que les sea tan útil como a nosotros. Por supuesto, los invitamos a que nos comenten cómo les fue si la preparan. No se olviden de compartir esta receta con sus conocidos. ¡Éxitos! Alejandra y Gabriel
Milanesas de berenjena aptas para celíacos
Ingredientes
Todos los ingredientes deben ser libres de gluten.
- 1 berenjena
- 2 huevos
- Cantidad necesaria de rebozador libre de gluten, apto para celíacos
- 1 cucharadita de mostaza libre de gluten, apto para celíacos
- Sal y pimienta a gusto

Preparación
- Cortar la berenjena en rodajas y dejar en agua en sal por 10 minutos y luego enjuagar y escurrir.
- Rociar una sartén con rocío vegetal y pre-cocer las rodajas de berenjena unos minutos de cada lado. La idea no es cocinarla totalmente, sino lograr que se «ablanden» un poco y terminar de cocinar después.
- Batir un poco los huevos junto con la sal, la pimienta y la cucharadita de mostaza apta.
- Pasar la berenjena por el huevo y luego por el rebozador apto. Repetir este procedimiento 2 veces para lograr una capa crocante. Importante: acá te mostramos 7 opciones para rebozar milanesas sin gluten.
- Freír en aceite por aproximadamente 5 – 7 minutos y… ¡Listo! Ahora sólo queda disfrutar de esta comida exquisita, libre de gluten y saludable.
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥