Ñoquis de remolacha sin TACC: receta fácil y económica

ñoquis de remolacha sin TACC


Si buscás una receta alternativa a los clásicos ñoquis de papa, estos ñoquis de remolacha sin TACC te van a encantar. Hacerlos es fácil y rápido.

Para preparar los ñoquis de remolacha sin TACC usarás como base la receta de ñoquis de papa, pero agregarás remolacha.

Acá te explico cómo hacerlos para que no fallen y puedas disfrutar de unos deliciosos ñoquis de remolacha sin gluten y sin lactosa, aptos para celíacos.



Ñoquis de remolacha sin TACC

Ingredientes de los ñoquis

  • 1 kilo de papas
  • 3 remolachas (250 gr aproximadamente)
  • 2 huevos
  • 400 gr de premezcla aproximadamente
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.



Receta paso a paso de los ñoquis de remolacha sin TACC

  1. Para preparar estos ñoquis de remolacha sin gluten tenés que cocinar papas y remolachas sólo en agua, y después hacer un puré con ambas. Si querés podés procesar la remolacha para que quede una pasta homogénea que sea más fácil de integrar.
  2. Una vez que mezclaste el puré de papas y las remolachas procesadas, pisadas o cortadas en pequeños trozos, vas a agregar los huevos y el condiemento hasta integrar bien.
  3. De a poco vas a agregar premezcla sin gluten hasta lograr una masa que no se pegue en los dedos. Te recomiendo que integres primero con una cuchara y, cuando puedas, empieces a trabajar la masa con las manos. Es importante que agregues la premezcla de a poco, para que la masa no se seque.
  4. Una vez que logres una masa lisa que no se pegue en los dedos, vas a empezar a fomar «choricitos» con las manos de no más de 2 cm de diámetro. Cuando los tengas listos, vas a cortar pequeñas porciones. El tamaño va a depender de qué tan grande quieras tus ñoquis, pero lo recomendable es que sean de no más de 2 centímetros para poder trabajarlos sin problema.
  5. Una vez que tengas todas las pequeñas porciones podés darle forma con un tenedor o una ñoquera, o dejarlos directamente así.
  6. Si querés comer los ñoquis en el día, los vas a cocinar en abundante agua hervida hasta que rompan el segundo hervor y empiecen a flotar en el agua.
  7. Si querés congelarlos, los vas a llevar a una fuente enharinada, bien separados unos de otros, y los vas a llevar al congelador por 20 minutos hasta que endurezcan. Cuando ya estén congelados, los podes llevar a un recipiente hermético o a una bolsa todos juntos sin problema, porque no se van a pegar. Cuando quieras cocinarlos solamente tenés que sacaros del congelador y tirarlos en abundante agua hervida.
Leé más:  Pan en sartén sin huevo, sin gluten y sin lácteos (5 ingredientes)

¡Y listo! tus ñoquis de remolacha sin gluten ya están listos para disfrutar. Los podés acompañar con cualquier tipo de salsas o incluso comerlos solamente con queso, como prefieras.



Mirá la receta paso a paso para hacer ñoquis sin gluten

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?




SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *