Si buscás una receta alternativa a los clásicos ñoquis de papa, estos ñoquis de remolacha sin TACC te van a encantar. Hacerlos es fácil y rápido.
Para preparar los ñoquis de remolacha sin TACC usarás como base la receta de ñoquis de papa, pero agregarás remolacha.
Acá te explico cómo hacerlos para que no fallen y puedas disfrutar de unos deliciosos ñoquis de remolacha sin gluten y sin lactosa, aptos para celíacos.
Ñoquis de remolacha sin TACC
Ingredientes de los ñoquis
- 1 kilo de papas
- 3 remolachas (250 gr aproximadamente)
- 2 huevos
- 400 gr de premezcla aproximadamente
- sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Receta paso a paso de los ñoquis de remolacha sin TACC
- Para preparar estos ñoquis de remolacha sin gluten tenés que cocinar papas y remolachas sólo en agua, y después hacer un puré con ambas. Si querés podés procesar la remolacha para que quede una pasta homogénea que sea más fácil de integrar.
- Una vez que mezclaste el puré de papas y las remolachas procesadas, pisadas o cortadas en pequeños trozos, vas a agregar los huevos y el condiemento hasta integrar bien.
- De a poco vas a agregar premezcla sin gluten hasta lograr una masa que no se pegue en los dedos. Te recomiendo que integres primero con una cuchara y, cuando puedas, empieces a trabajar la masa con las manos. Es importante que agregues la premezcla de a poco, para que la masa no se seque.
- Una vez que logres una masa lisa que no se pegue en los dedos, vas a empezar a fomar «choricitos» con las manos de no más de 2 cm de diámetro. Cuando los tengas listos, vas a cortar pequeñas porciones. El tamaño va a depender de qué tan grande quieras tus ñoquis, pero lo recomendable es que sean de no más de 2 centímetros para poder trabajarlos sin problema.
- Una vez que tengas todas las pequeñas porciones podés darle forma con un tenedor o una ñoquera, o dejarlos directamente así.
- Si querés comer los ñoquis en el día, los vas a cocinar en abundante agua hervida hasta que rompan el segundo hervor y empiecen a flotar en el agua.
- Si querés congelarlos, los vas a llevar a una fuente enharinada, bien separados unos de otros, y los vas a llevar al congelador por 20 minutos hasta que endurezcan. Cuando ya estén congelados, los podes llevar a un recipiente hermético o a una bolsa todos juntos sin problema, porque no se van a pegar. Cuando quieras cocinarlos solamente tenés que sacaros del congelador y tirarlos en abundante agua hervida.
¡Y listo! tus ñoquis de remolacha sin gluten ya están listos para disfrutar. Los podés acompañar con cualquier tipo de salsas o incluso comerlos solamente con queso, como prefieras.
Mirá la receta paso a paso para hacer ñoquis sin gluten
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥