Pan de papa sin gluten casero elástico y esponjoso (sin TACC)


Si te preguntabas cómo hacer pan de papa sin gluten fácil, esponjoso y económico, esta receta es la respuesta que estabas buscando.

Este pan sin TACC esponjoso te va a sorprender y no vas de dejar de disfrutarlo en cada bocado. Tiene una miga esponjosa y blanda que lo hace irresistible para armar cualquier tipo de sándwich sin gluten.

Sé que esta receta te va a encantar, así que te invito a que me cuentes en los comentarios si te gustó o no. Además, si querés saber cómo reemplazar algunos de los ingredientes, al final de la receta te dejo un apartado con todas las consideraciones que tenés que tener en cuenta para que puedas hacerlo adaptándolo a tus necesidades.



Cómo hacer pan de papa sin gluten esponjoso y elástico

La miga de este pan de papa sin gluten es ideal para disfrutar un sándwich

Ingredientes



Preparación

Hacer esta receta de pan sin TACC es muy fácil. Lo primero que tenés que hacer es espumar la levadura con la cucharadita de azúcar y la leche tibia.

Mientras tu levadura espuma, vas a mezclar en un recipiente todos los secos: la premezcla sin gluten, la harina de trigo sarraceno, el psyllium y la sal. Mezclá bien todo para que queden integrados.

Leé más:  Cómo hacer nachos sin TACC caseros(sin gluten y sin lácteos)

En otro recipiente vas a pisar bien la papa cocida para armar un puré. Cuando tengas tu puré, le vas a agregar un chorrito de leche para suavizarlo un poco y hacerlo más cremoso.

Con la levadura lista y el puré hecho, vas a volver a los secos. Vas a hacer un huequito en el centro y vas a agregar el puré, el huevo y el aceite. Mezclá un poco para romper el ligue del huevo y, cuando lo logres, agregá la levadura.

Con la ayuda de una espátula o una cuchara vas a comenzar a integrar todo hasta formar una masa homogénea. Te recomiendo que amases con las manos para tener una mejor idea de la textura. Si ves que es necesario agregar un poquito de líquido para formar tu masa, podés agregarle leche o incluso agua.

El resultado tiene que ser una masa húmeda y elástica que no se pegue en los dedos. Cuando tengas este punto, vas a dejar leudar la masa por 20 minutos.

Después de que tu masa descanse vas a notar que aumentó su tamaño. Vas a amasarla en una superficie enharinada (siempre con alguna harina sin gluten) unos minutos y vas a formar tus panes. En mi caso decidí hacer 4 redondos, pero si quisieras podés hacer 1 pan o hacer más y de otras formas: estirados para panchitos, estilo baguette, lo que prefieras.

Vas a llevar tus panes a una fuente aceitada y los vas a dejar descansar hasta que tu horno se precaliente a fuego medio (180°C). Si querés saber más sobre temperatura de horno hacé clic aquí.

Cuando tu horno esté caliente, vas a poder cocinar tus panes. Este es el momento para decorarlos si querés. Podés pintarlos con huevo batido, agregarles semillas o lo que prefieras. Vas a cocinar tus panes en horno medio (180°C) por 20 o 30 minutos. Tené en cuenta que el tiempo de horno va a ser proporcional al tamaño de los panes que hagas: mientras más grandes, más tiempos de cocción.

Leé más:  Pan sin gluten liviano y económico (pan batido sin amasado)

Cuando comiencen a dorarse verificás que estén cocidos y ¡listo!. Esperá que enfríe y ya podés disfrutar tu pan de papa sin gluten, apto para celíacos.



Consejos y reemplazos para que prepares tu pan de papa sin gluten

  • Si no tenés harina de trigo sarraceno podés remplazarla por otro tipo de harina sin gluten, como por ejemplo harina de garbanzos, de sorgo, amaranto, etc. Otra opción es reemplazar el trigo sarraceno por más premezcla.
  • Si sos intolerante a la lactosa, podés reemplazar la leche de esta receta por leche deslactosada, alguna bebida vegetal o hasta incluso agua.
  • Si no tenés psyllium, podés reemplazarlo por goma xántica (clic aquí para saber más sobre la goma xántica). En caso de que no tengas goma xántica, podrías usar 1 cucharada de chía hidratada en 100 cc de agua tibia, pero no puedo asegurarte consigas el mismo resultado.

Resumen
recipe image
Receta:
Pan de papa sin gluten casero elástico y esponjoso (sin TACC)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


19 comentarios en “Pan de papa sin gluten casero elástico y esponjoso (sin TACC)”

  1. Alejandra Budán

    Hola Anton! puede ser el tamaño en el que los hiciste. A veces mientras más chicos de forma sean, es más fácil que leuden un poquito más 😉

  2. Hola! Lo hicimos el finde, es muy rico este pancito, lo usamos para sandwich de milanesas y va muy bien!! Lo único que no se levó tanto como el del video, que estaba bien aireado y esponjoso. El único cambio que hicimos fue goma xántica por Psyllium, el resto todo igual, la levadura activó bien e hizo espuma, que habrá pasado ?

    Gracias!!

  3. Alejandra Budán

    Hola Javier! nosotros al menos en Tucumán lo encontramos siempre en dietéticas.

  4. Hola , dónde consiguen psyllium en argentina? Porque yo solo consigo mas semillas , no consigo la cáscara triturada….

  5. Hola, en caso de sustituir la goma xantica por el chicle cuanto seria la cantidad del chicle, igual una cucharada? Gracias de antemano.

  6. hola!!! todas sus recetas son fantàsticas, soy parte del grupo de facebook. te queria preguntar si la has hecho en microndas, yo la voy a probar en un rato. si me sale bien subo la foto al grupo. gracias!!!!

  7. Alejandra Budán

    Muchas gracias por el consejo. Vamos a probar hacerla con esas proporciones. Saludos Cris!

  8. Una premezcla que me dio mucho resultado es: 400 g de fécula de maíz, 300 g de harina de arroz y 300 g de fécula de mandioca. Se le agrega, sal, polvo de hornear, olevadura o lo que lleve la receta.

  9. te cuento las proporciiones que uso yo. Si es una torta o galletitas hago una mezcla de más o menos 1/3 de harina de maiz o arroz y los otros 2/3 de almidon de maíz, y si es un pan o pizza uso 1/4 de almidón de mandioca, 1/4 del de maiz y 2/4 de harina de maiz o arroz y como no uso goma xantica y ademas para mi queda mejor le agrego a esas masas chicle de mandioca que les da la elasticidad que le hace falta y queda una masa super fácil de manejar y estirar.
    Espero te sirva, saludos !
    Caro.

  10. las premezclas son una mezcla de fécula/almidón de mandioca,almidón de maíz y harina de arroz. Yo no uso premezclas y me armo la mezcla con esas tres cosas yo misma y cambio las proporciones según para que receta sea. Y muchas veces uso harina de maíz en lugar de la de arroz y queda muy bien también, no tenes que usar si o si la de arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: