Pan de queso sin gluten apto para celíacos (receta brasileña)

pan de queso sin gluten (sin TACC)


Si querés saber cómo hacer pancitos de queso usando pocos ingredientes y con una receta fácil y económica, andá a buscar papel y lápiz para tomar nota, porque no te podés perder esta receta de pan de queso sin TACC.

Nosotros no conocemos Brasil, pero todas las personas que fueron nos comentaron probar que el pan de queso brasileño es un antes y un después en la vida. Como somos curiosos, decidimos investigar cómo se hacen los pancitos de queso y, para nuestra sorpresa, el tradicional pan de queso de Brasil es originalmente sin gluten.

Así que nos pusimos manos a la obra, probamos estos pancitos de queso y, como nos gustaron tanto, decidimos compartir la receta con vos para que también puedas disfrutarlos.



Cómo hacer pan de queso brasileño sin TACC

Así me quedó mi pan de queso sin gluten

Ingredientes del pan de queso sin TACC

  • 250 gr de fécula de mandioca
  • 200 gr de queso rallado (nosotros usamos queso rallado de paquete, pero si querés podés usar cualquier tipo de queso duro, como pategras o gouda por ejemplo)
  • 125 cc de leche
  • 100 gr de manteca
  • 1 huevo
  • sal a gusto


Pan de queso receta paso a paso

Lo primero que tenés que hacer para preparar este pan de queso sin gluten es calentar la leche junto a la manteca. Es importante que la leche no hierva, sólo que se caliente lo suficiente para que la manteca se derrita.

En un recipiente vas a mezclar la fécula de mandioca con la sal. La receta original de estos pancitos de queso lleva sólo fécula de mandioca, pero en caso de que no tengas, podés intentar la receta con premezcla sin gluten y armar tu propia versión de este pan de queso brasileño.

Leé más:  Pan sin horno: cómo hacer pan sin gluten, sin lácteos y sin huevo

Con cuidado, vas a agregar la leche con la manteca derretida a la fécula de mandioca y vas a empezar a integrar.

Cuando veas que comienza a formarse una masa, vas a agregar el huevo y el queso rallado y vas a amasar hasta lograr una masa homogénea. Yo usé queso rallado de paquetito, pero si querés podés rallar vos algún queso semiduro.

El resultado tiene que ser una masa homogénea que no se pegue en los dedos. Si notás que tu masa está muy seca y no se puede unir completamente, podés agregar un poquito más de leche hasta que tengas la textura ideal.

Cuando tengas la masa lista, vas a formar tus pancitos de queso haciendo pequeñas bolitas con las manos.

Vas a acomodar tus pancitos en una fuente con papel para horno, con una placa de silicona o simplemente enmantecada y enharinada con un poquito de fécula de mandioca. Procurá acomodarlos distanciados entre sí.

Para cocinarlos, los vas a llevar a horno medio (180°C) previamente precalentado hasta que estén dorados y cocidos. Esto puede tardar aproximadamente 20 minutos dependiendo el horno. Si querés saber más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Cuando tus pancitos de queso estén cocidos los dejás enfriar y ¡listo! ya podés disfrutar de este pan tradicional de Brasil sin gluten.



Resumen
recipe image
Receta:
Pan de queso sin gluten (sin TACC) apto para celíacos. Receta brasileña.
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: