Pan integral sin gluten casero fácil (sin amasado y SIN LÁCTEOS)

pan integral sin gluten


Hoy te mostraré cómo hacer pan integral sin gluten casero fácil sin amasado. Si seguís la receta paso a paso, al final, podrás disfrutar de un pan de molde sin TACC y sin lactosa, sabroso, con semillas y harinas integrales.

Es el primer pan integral sin gluten que hice en mi vida. Es una receta propia de pan de molde integral sin TACC. La probé varias veces hasta que me quedó bien, bello y rico. No conozco muchas marcas de pan integral sin gluten, así que pensé que si alguna persona con celiaquía desea un pan con harinas integrales, deberá hacerlo en casa.

Así ahora mismo voy a mostrarte cómo hacer pan integral casero fácil. Un pan de molde casero, sin gluten, sin lactosa y sin amasado. Esta es una receta facilísima, sólo se debe mezclar y cocinar. ¿El resultado? Un pan integral con semillas para celíacos elástico y de sabor delicioso.





Pan integral sin gluten y sin lactosa

Ingredientes del pan de molde casero

  • 100 gr harina de lino
  • 50 gr de harina de arroz integral
  • 50 gr de fécula de mandioca
  • 50 gr de harina de trigo sarraceno
  • 10 gr de levadura (o 50 gr de levadura fresca)
  • 12 gr psyllium husk (1 cucharada)
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de girasol (45 cc)
  • 4 gr de azúcar (1 cucharadita)
  • Sal a gusto
  • Agua tibia 400 cc (150 cc para espumar levadura y 250 para agregar después)

Qué es y para qué se usa el psyllium en la cocina sin gluten



Preparación del pan de molde 100% integral

Lo primero que tenés que hacer es espumar la levadura con 150 cc de agua tibia y una cucharadita de azúcar. Si querés, podés obviar el azúcar. La levadura va a espumar, pero seguramente tarde un poco más en hacerlo.

Leé más:  Cómo hacer aros de cebolla sin gluten (sin TACC) tipo Burger King

Mientras la levadura espuma, en un recipiente vas a mezclar todos los secos: la harina de lino, la fécula de mandioca, la harina de arroz integral, el trigo sarraceno, la sal y el psyllium.

Cuando todos los secos estén bien mezclados, vas a sumar los huevos, el aceite y la levadura ya espumada.

A medida que vayas mezclando todo, te vas a dar cuenta que la preparación absorbe el líquido rápidamente. A medida que mezcles, vas a agregar de a poco el resto de agua tibia hasta tener una masa pesada y húmeda.

Cuando tengas la masa de tu pan lista, la vas a llevar a un molde para pan o una budinera con papel para horno aceitado. Te recomiendo que lo hagas para poder desmoldar después tu pan sin problema. Uso un molde de 27cm de largo, por 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

Cuando tengas tu pan en el molde, recién vas a prender tu horno para precalentarlo a 180ºC (horno medio). Cuando tengas el horno a esa temperatura, vas a cocinar el pan por más o menos 35 minutos. El tiempo va a depender del tipo de horno que tengas y del molde donde lo prepares.
Para saber si está cocido vas a pincharlo con un escarbadientes y, si sale seco, tu pan está listo. Si por el contrario no está seco, lo vas a dejar un rato más en el horno.

Cuando tengas tu pan listo sólo te queda desmoldarlo, sacarle el papel con mucho cuidado ¡Y listo!



Resumen
recipe image
Receta:
Pan integral sin gluten casero fácil (sin amasado y SIN LÁCTEOS)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: