PAN KETO sin harina y sin gluten | Receta fácil en 5 SIMPLES PASOS

pan keto sin gluten

Aprende cómo hacer pan keto fácil y rápido. En apenas 30 minutos disfrutarás de un riquísimo y esponjoso pan sin harinas y sin gluten.

Dame apenas 5 minutos y te enseñaré cómo hacer el más rico pan keto de almendras que vayas a probar. Es, además de fácil y rico, un pan sin gluten o sin TACC, o sea que es apto para celíacos. Prestá atención a esta receta, si la seguís paso a paso no fallará.

Además de ser muy fácil de hacer, este pan sin gluten puede incluirse en la dieta keto o dieta cetogénica, ya que es muy bajo en carbohidratos. Al final de esta nota encontrarás un párrafo con más info sobre esta dieta. Sin dudas esta es una de las mejores recetas de panes sin gluten y sin harinas que probamos, porque a diferencia de otros, tiene una miga esponjosa y elástica. Esto lo convierte en un pan húmedo, ideal para acompañar cualquier plato salado o, por qué no, para hacer un sándwich sin gluten y darte un gustito.

Como te digo, si hacés esta receta vas a conseguir un pan esponjoso, sin harinas procesadas, con el cual podrás armar sándwiches y, por qué no, hamburguesas. Además de almendras, para hacer esta receta vas a necesitar huevos, queso y queso crema o queso untable. No hemos probado hacer este pan keto fácil en sartén ni en microondas, pero si sabés hacerlo agradeceré que me lo enseñes en comentarios.



Cómo preparar pan keto paso a paso

Este pan keto es ideal para hacer hamburguesas saludables.
Con este pan sin harina hicimos un riquísimo sándwich de verduras.

Ingredientes

  • 200 gr de almendras procesadas
  • 2 huevos
  • 50 gr de queso rallado
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (4 gr)
  • 1 cucharada de polvo para hornear (10 gr)
  • sal, ajo en polvo y perejil seco a gusto
  • 1 cucharada de queso untable (20 gr aprox)


Aclaraciones sobre los ingredientes en esta receta

Almendras: en algunos países, las almendras tienen un costo elevado. Podés reemplazarlas por otros frutos secos, como nueces, avellanas, etcétera. Otra opción es reemplazarlas por maní tostado sin sal. En cualquiera de estos casos, tené en cuenta que todo lo que uses debe ser libre de gluten.

Queso untable: en la receta original se usaba crema agria. Yo la reemplacé por queso untable o queso crema. Podés usar uno u otro ingrediente, siempre que sea libre de gluten.

Queso rallado: para esta receta usé queso rallado tipo danbo. Pero podés usar cualquier tipo de queso duro o semiduro como pategrás. También un paquete de queso rallado de los que se venden en cualquier supermercado.

Preparación

  1. Antes que nada, te sugiero que prendas el horno para precalentarlo. Mientras tanto, y ahora sí nos metemos de lleno en la receta, debes procesar las almendras hasta obtener un polvo fino.
  2. En un recipiente vas a mezclar todos los secos: las almendras procesadas, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y los condimentos. En este caso estamos usando ajo en polvo y perejíl deshidratado. Pero vos podés saborizar los panes con los condimentos que quieras. Siempre debes tener cuidado de que todos los condimentos que uses sean sin TACC.
  3. Cuando todos los secos estén mezclados debes agregar los huevos y el queso untable. Vas a integrar muy bien, procurando que quede una pasta homogénea. Cuando llegues a este punto, vas a sumar también el queso rallado.
  4. Cuando tengas una preparación homogénea debes armar los pancitos en una fuente con papel para horno o con una placa de silicona. Vas a notar que la textura final es una pasta pegajosa, así que para poder darles la forma te podés ayudar con dos cucharas. O, en caso de que tengas, podés usar una cuchara para servir helados. Con el calor del horno la preparación se expandirá un poco, así que es importante que al colocar la masa en la placa no la expandas. Te aconsejo que que simplemente dejes las bolitas de masa bien separadas entre sí.
  5. Cuando tengas los panes armados, los cocinarás a horno fuerte, es decir, a 200°C (clic aquí si querés conocer más sobre temperaturas de horno). ¿Por cuánto tiempo? Más o menos 15 minutos. Este tiempo es aproximado. Par saber si están cocidos vas a ver que estén dorados y que al pincharlos con un escarbadientes o palillo no queden restos de masa cruda en el palillo.

¡Y listo! ya podés disfrutar de tu pan sin gluten keto, sin harinas procesadas, con pocos ingredientes y en menos de media hora.

Mirá el video con la receta paso a paso:



Resumen
recipe image
Receta de
PAN KETO sin harina y sin gluten | Receta fácil en 5 SIMPLES PASOS
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





2 comentarios en “PAN KETO sin harina y sin gluten | Receta fácil en 5 SIMPLES PASOS”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!