Cómo se hace el pan nube con 3 ingredientes en 5 pasos

Pan nube


En esta receta te enseño cómo hacer pan nube sin harina y sin gluten. Sólo necesitas 3 ingredientes y lo vas a hacer en apenas 5 pasos. A mí me salió al primer intento, así que estoy segura de que a vos también te va a salir.

¿Qué es el pan nube, pan de nube o cloud bread? Para mucha gente, incluida yo, no es lo que se dice un pan con todas las letras. ¿Por qué? Bueno, porque se hace con queso y huevos y queso, no leuda, no lleva harina… Pero son puntos de vista y opiniones.

Es una receta muy popular entre quienes siguen una dieta cetogénica o keto (no es mi caso), porque dicen que es bajo en hidratos de carbono (o carbohidratos) y calorías. Mucha gente dice, además, que este pan de nube aporta muchas proteínas. Lo que yo te recomiendo es que si deseas modificar tu alimentación, consultes con un profesional de la nutrición.

Lo bueno de esta receta de pan de nube es que podés ponerle sal si querés un pan nube salado. O podés ponerle endulzante o azúcar si querés un pan nube dulce. O podés dejarlo así, sin azúcar y sin sal, y acompañarlo como quieras.

Lo más importante es que al no tener harina es apto para celíacos. Aunque sí tiene lácteos y huevo, pues son sus ingredientes principales. Si querés una receta como esta de pan nube pero en sartén y sin lácteos, acá tenés una receta de pan sin harina ni lactosa, en sartén y con semillas. Una delicia que te va a encantar si el pan nube no termina de convencerte.



Pan nube receta paso a paso

Ingredientes

Si desean que esta receta sea gluten free o sin gluten, todos los ingredientes deben ser libres de gluten.

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear


Preparación del pan de nube

A continuación te explico los 5 pasos a seguir para hacer este pan sin harina y sin gluten.

  1. El paso 1 es mezclar el queso crema con las yemas hasta homogeneizar. Sólo las yemas. A las claras las usarás en el siguiente paso. No es necesario que batir demasiado, la idea es que mezcles muy bien estos ingredientes.
  2. Cumplido el paso anterior, ahora debes agregar el polvo de hornear a las claras y batir a punto nieve. SI tenés celiaquía, revisa que el polvo para hornear sea libre de gluten, sin TACC. Ahora sí debes batir muy bien.
  3. El paso 3 es muy sencillo: debes incorporar la primera mezcla (las yemas con el queso) a las claras a punto nieve. Vas a mezclar estas dos preparaciones con cuidado, con movimientos envolventes, hasta integrar bien.
  4. Ahora debes preparar una fuente para cocinar este pan nube. Podés usar una base de silicona o papel para horno (también conocido como papel manteca o papel encerado). En mi caso, sugiero enmantecar el papel para que los pancitos sin harina no se peguen. Y sobre esa superficie debes distribuir cucharadas de la preparación en forma de círculos. O en la forma que más te guste.
  5. Ahora es momento del paso 5: hornear el pan de nube. Vas a cocinar en horno medio, el cual debe estar precalentado, por aproximadamente 20 minutos. Horno medio es un horno a 180°C. Si deseas saber más, acá tenés info sobre temperaturas de horno y equivalencia en grados. Pasados los 20 minutos de cocción sólo queda sacar el pan nube y comerlo como más te guste.
Leé más:  Hamburguesas de lentejas sin gluten en 5 pasos + trucos

Debido a que la preparación no lleva ni sal ni azúcar, estos panes se pueden usar para acompañar comidas saladas o platos dulces.

Si te gustó el pan nube, puede que te interese conocer este pan sin harina hecho con almendras:

PAN SIN HARINA y sin gluten | Receta fácil en 5 SIMPLES PASOS

Pan nube receta
Lo que sabemos de este «pan»

Le dicen pan nube, cloud bread o pan de nube y es una de las recetas más curiosas y de gran popularidad en Internet. Nos alegra que nos haya unido la curiosidad y el deseo de preparar un pan sin gluten. Porque hay que aceptarlo: una receta con apenas tres ingredientes que promete, en pocos minutos un «pan» esponjoso y con apenas 3 ingredientes… La verdad que semejante oferta no se ve todos los días. Nosotros solamente buscábamos un pan sin harina y sin gluten y encontramos esta receta.

Este «pan», en inglés lo llaman «cloud bread», se puso de moda hace un tiempo (finales de 2016, aproximadamente) y la gente no para de probarlo. Es una de las recetas más populares y polémicas de Internet. La conocimos por casualidad: veíamos videos en YouTube, descubrimos esta receta y nos resultó muy interesante. Luego descubrimos que es una de las recetas de pan recomendadas por Pedro Grez, un chileno que publicó el libro «Los mitos me tienen gordo». Ahí comparte el «Método Grez», con recetas y un plan para bajar de peso (o de talla). Y el pan nube es uno de los alimentos que recomienda.

En realidad, debemos confesar que nos llamó mucho la atención el título de la receta. Nosotros buscábamos algún pan sin gluten. pero encontramos esta receta de pan al que llamaban como «pan de nube» y usaban sólo tres ingredientes. Ninguno de esos ingredientes era harina ni contenía gluten. Por supuesto, nos propusimos probar la receta y grabar ese proceso.

Muchas personas argumentan que no debe llamarse pan a esta receta, mientras que otras están maravilladas con el resultado. Ustedes dirán: ¿Es pan? ¿No es pan? ¿Le gustó? Ustedes decidirán de qué lado de las opiniones están. Dejen sus comentarios.

Resumen
recipe image
Receta:
Cómo se hace el pan nube con 3 ingredientes en 5 pasos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 50 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


26 comentarios en “Cómo se hace el pan nube con 3 ingredientes en 5 pasos”

  1. Alejandra Budán

    Hola Gonzalo! punto nieve es cuando las claras se ponen bien aereadas y podés dar vuelta el recipiente sin que se caigan.

  2. Alejandra Budán

    Hola Marta! por ahí lo que te puede servir para la próxima vez que los hagas es usar un papel manteca enmantecado o una placa de silicona con un poquito de aceite. Este tipo de preparación tiende a pegarse muy fácilmente, y también a expandirse. Así que procurá ponerlos bien distanciados uno de otro 😉

  3. Gracias Nadia ! Me salió mal el pan nube se me pegó y las cucharadas que puse se unieron todas me quedó como una torta ….

  4. Alejandra Budán

    Hola Marta! por el tipo de preparación suele pegar. Para la próxima lo que podés hacer es aceitar o enmantecar un poquito el papel 😉

  5. Hola hice pan de nube por primera vez ,me salió riquísimo pero se me pego en el papel manteca ,a qué se debe

  6. Hola Ale! que bueno que te sirven las recetas y que podemos ayudar aunque sea un poquito en esta vida sin gluten que nos tocó vivir 😉. Saludos enormes desde Tucumán y muchas gracias por la buena onda y el apoyo 😉

  7. maria alejandra alderete

    hola..soy Alejandra de RAFAELA STA DE…los busco siempre xq tengo un hijo celiaco y hago sus recetas …son muy faciles y economicas ..ya que padecer esta enfermedad no tiene nada de economico…agradecida de haberlos encontrado …me solucionan la vida grascias

  8. Hola Griselda! lo ideal es que lo hagas para consumir en el día. Pero si querés dejarlos para el día siguiente no hay problema. Eso sí, seguramente la textura varíe un poco.

  9. Hola Puchy! te recomendaría que no los tengas más de 2 días porque sino van a perder la textura original. Pero podés conservarlos en una bolsa hermética en la heladera o fuera de la heladera.

  10. Hola Aida! muchas gracias por tu sugerencia. Vamos a empezar a implementar esa información en las recetas. Lo real es que muchas veces cuando hacemos las cosas nunca llegan a hacer el intento de pasar al congelador, siempre duran unas horas o como mucho dos días jajaja.

  11. Hola!!!me encanta todo lo que preparan , por lo rápido y económico. Si me permiten una sugerencia, creo que seria bueno agregar que preparación se pueden frizzar o por cuanto tiempo guardar en heladera. Para los que trabajamos usamos el finde para preparar cosas y las guardamos. Son unos genios y saludos.
    P.D: es la primera vez que realizo un comentario, siempre los busco por youTube y hago sus recetas. Cariños.

  12. Hola, se le puede echar una pizca de sal? o influye en la consistencia del pan

  13. ¡Hola Patricia! podés probar usando 1 cucharada de lino molido. Nosotros no lo hicimos así, pero una seguidora de youtube nos dijo que a ella le funcionaba esa sustitución. Después nos contás cómo te fue. Saludos desde Tucumán.

  14. ¿Con que se puede sustituir una de las yemas? Porque no puedo comer mucha, tengo hiperinsulinismo y las yemas engordan y yo debo adelgazar. Si pongo una yema ¿qué otro ingrediente puedo usar para sustituirlo por la otra yema?
    Muchas gracias por su respuesta.

  15. Hola, recomiendo esta preparacion. Es como un souflecito de queso, muy útil para celiacos y para quienes buscan reemplazos de panificados. Recuerden que para bajar de peso no solo importa bajar los carbohidratos sino controlar las porciones. Un abrazo

  16. ¡Hola Ángeles! la verdad es que nunca probamos congelando el pan nube. Por la consistencia no sé si podría congelarse y seguir con la misma textura después. Lo ideal es que puedas hacerlo en el acto, en el momento en que quieras comerlo.

  17. Se puede congelar el pan nube? O pierde la esponjosidad??? Si se puede congelar…me pasarias tips??? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: