Pan para panchos sin TACC: receta fácil y económica

pan para panchos sin tacc

Receta fácil y económica para preparar pan para panchos sin TACC (sin gluten) aptos para celíacos, elásticos y super esponjosos. No te quedes sin probarla.


Te voy a enseñar a preparar un pan para panchos sin TACC que te va a encantar. ¿Alguna vez probaste hacer una receta de pan sin gluten cualquiera y no te salió? A mí me pasó mil veces. Imagina si de un pan casero y sin gluten para panchitos aptos para celíacos se trata. ¡Imposible que funcione!, pensarás. Pero me alegra decirte que no es para nada difícil. Por eso estoy tan sorprendida con esta receta que te vengo a mostrar.

Esta receta de pan para panchitos o perritos calientes sin TACC no falla. Te lo aseguro. La preparé dos veces y cada vez sale mucho mejor. Además, podés usar esta misma receta para usar este pan apto para celíacos con distintos propósitos: con forma redonda para hacer tipo pan de viena para hamburguesas sin gluten, más pequeños para preparar pan chips sin TACC… la variedad de opciones es increíble. Sólo tenés que animarte a probar esta receta y disfrutarla.

Además de todo lo bueno que ya te dije sobre esta receta, hay algo todavía mejor: no lleva muchos ingredientes e incluso los que lleva no son para nada difíciles de encontrar en cualquier supermercado o dietética. Sin dudas resulta una opción muy buena para poder disfrutar de un pan sin gluten (sin TACC) fácil y muy económico. Me quedo por aquí, leyendo los comentarios. No dudes en escribirnos por cualquier duda o consulta. ¡Éxitos! Alejandra.



Receta de pan para panchos sin TACC.
Así quedaron nuestro pan sin gluten con esta receta increíble para pan de panchos sin TACC.

Receta fácil de pan para panchos sin TACC con muy pocos ingredientes

  • Rinde para: 6 panes de 13 cm aproximadamente
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: entre 20 y 30 minutos

Ingredientes:

  • 100 gr. de almidón de maíz
  • 100 gr. de leche en polvo
  • 70 gr. de fécula de mandioca
  • 6 gr. de goma xántica (1 cucharadita). Clic aquí para conocer más sobre la goma xántica.
  • 6 gr. de sal (1 cucharadita)
  • 24 gr. de azúcar (2 cucharadas)
  • 5 cucharadas de aceite
  • 250 cc. de leche
  • 10 gr. de levadura en polvo


Preparación:

  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar este pan para panchos sin TACC (sin gluten) es mezclar todos nuestros ingredientes secos en un recipiente hondo: el almidón de maíz, la fécula de mandioca, la leche en polvo, la goma xántica, la sal, el azúcar y la levadura seca.
  2. Cuando tengas los secos listos, vas a buscar la batidora eléctrica para seguir con el siguiente paso. Si no tenés batidora eléctrica podés hacer esta receta batiendo a mano, pero te va a llevar mucho más tiempo y un poco más de esfuerzo.
  3. A la mezcla de secos le vas a agregar el aceite y la mitad de la leche para comenzar a batir. Cuando veas que la masa se pone pesada, vas a agregar el resto de la leche, sin dejar de batir, hasta lograr una masa pegajosa, que lo lleva a ser líquida del todo, pero que tampoco se puede trabajar con las manos.
  4. Cuando tengas este punto listo, vas a ir a prender el horno para precalentarlo y vas a aprovechar ese tiempo para que la masa descanse. ¿Cuánto tiempo? el tiempo que tarde tu horno en precalentarse a 180°C.
  5. Una vez que tu horno esté listo, vas a notar que la masa cambió un poco de textura. Tiene un poco más de cuerpo, y es posible que notes pequeñas burburjas. Vas a poner la masa en una manga, para empezar a armar los pancitos.
  6. En una fuente con una placa de silicona, papel de horno o simplemente aceitada o enmantecada, vas a formar palitos de aproximadamente 13 centímetros. Es importante que estén separados entre sí para evitar que se peguen durante la cocción.
  7. Con estas cantidades a nosotros nos salieron 6 pancitos, pero te pueden salir más o menos de acuerdo al tamaño que les des. Cuando estén listos, los vas a pincelar con un huevo batido con un poco de agua, y lo vas a llevar a cocinar por 20 o 30 minutos a horno medio. Si querés saber más sobre temperaturas del horno y cómo reconocerlas, hacé clic aquí.

Recomendaciones importantes

¡Y listo! Ya están listos los panes sin gluten para disfrutar de unos ricos panchitos (o hot dogs, panchos o perritos calientes, como les quieras llamar). El sabor de estos panes sin TACC tipo viena es idéntico al de los panes comerciales que se usan para hacer panchitos. Te doy algunas sugerencias para que disfrutes al máximo y de manera segura de esta comida.

  • Después de sacarlos del horno, dejá enfriar muy bien los panes antes de cortarlos. Si lo cortás en caliente es muy probable que la masa pierda la esponjosidad y quede apelmazada.
  • Asegurate de que todos los ingredientes sean libres de gluten.
  • Las salchichas y el aderezo también deben ser libres de gluten, sin TACC (clic acá para saber qué significa sin TACC en Argentina).

Mirá la receta paso a paso



Resumen
recipe image
Receta de
Pan para panchos sin TACC | receta muy fácil y económica que no falla
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





6 comentarios en “Pan para panchos sin TACC: receta fácil y económica”

    1. Hola Silvia. Puede ser que les haya faltado un poco más de tiempo en el horno. Cada horno es diferente y por ahí los tiempos son distintos. Probá cocinándolos 10 minutos más la próxima vez o dejándolos en el horno apagado un rato cuando ya estén cocidos.

  1. Hola! Te molesto con dos consultas. Con cuánto tiempo previo puedo hacer estos pancitos para panchos? Y lo mismo con un biscochuelo de torta, cuántos días antes puedo ir haciéndolo para no correr a lo último con todo?
    Desde muchas gracias por todos los consejitos
    Besos!

    1. Hola Flavia! el bizcochuelo lo podés hacer de un día para el otro así mantiene la esponjosidad sin problemas. Con los panes de panchos también podés hacerlo de un día para el otro y, cuando vayas a comerlos, calentarlos un rato con vapor así vuelve lo esponjoso. Te diría que esos panes si los hagas en el día, pero si querés dejar todo listo los calentás con vapor y te quedan de 10 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!