La receta más fácil para hacer pan sin gluten elástico y esponjoso

pan sin gluten elástico

La receta más fácil para hacer un pan sin gluten elástico y esponjoso, con premezcla y sin amasar, pues es un pan hecho completamente con batidora. Video.

Dejá todo y prestame ateción: tengo la receta para hacer un pan sin gluten elástico y esponjoso fácil, económico y, atención, sin amasar. Sí, leíste bien: no amasarás el pan porque se hace sólo con una batidora.

Suena raro y puede que no me creas, pero este pan batido apto para celíacos es riquísimo y muy, muy elástico. Tiene una miga elástica, suave y esponjosa. Y si no me creés, mirá el video que te dejo al final y sorprendete con lo que hace Gabriel con una rodaja de pan.

Lo mejor de esta pan casero sin gluten es que no lleva lactosa. Es verdad que le pongo manteca al molde pero podés evitar la manteca y usar aceite. Así que no hay más excusas. ¡No hay más excusas! Corré a preparar este pan y después contame cómo te fue. Te leo en comentarios. Manos a la obra.



Pan sin gluten elástico con batidora

Pan sin gluten elástico y esponjoso

Recordá que la totalidad de los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC y estar certificado por los organismos oficiales del país en que te encuentres.

Ingredientes

  • 400 grs de premezcla sin gluten
  • 50 grs de harina de garbanzo
  • 50 grs de harina de trigo sarraceno
  • 10 grs de levadura fresca
  • 350 cc de agua
  • 2 cditas de sal (8 grs)
  • 20 cc de aceite
  • 1/2 cucharadita de azúcar (2 grs)
  • 1 clara de huevo

Información sobre los ingredientes de este pan sin gluten elástico



Preparación paso a paso

  1. Mezlcar todos los ingredientes secos. Es decir, la premezcla con la harina de garbanzo y la harina de trigo sarraceno. Si no tenés alguna de estas harinas, podés reemplazarlas por la misma cantidad de premezcla o de otra harina sin gluten.
  2. En segundo lugar, en otro recipiente, debes diluir la levadura en el agua y agregarle la sal, el aceite y el azúcar. A continuación debes batir esta mezcla hasta que quede un líquido homogéneo. Y acá debes ir agregando, de a poco, los secos que mezclaste previamente. La idea es lograr una preparación semilíquida y sin grumos.
  3. Apartas la preparación anterior y, en otro recipiente, debes batir la clara de huevo a punto nieve. Cuando logres este punto, debes agregarla a la preparación anterior e integrar todo con movimientos envolventes.
  4. Una vez que la preparación esté bien integrada debes batirla, con batidora, durante 3 minutos. Luego de batirla, debes colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado con harina sin gluten. SI querés que este pan sea sin lactosa, reemplaza la manteca por aceite y listo. Yo uso un molde de 25cm de largo por 10cm de alto por 9 cm de ancho. Ahora es momento de esperar. Debes dejar leudar esta preparación hasta que duplique su volumen. Aproximadamente, 40 minutos. Mientras la preparación leuda debes precalentar el horno a 200°C. Para saber más sobre temperatura de horno hacé clic acá.
  5. Pasado el tiempo de reposo vas a hornear el pan en horno fuerte (200°C) por aproximadamente 25 a 30 minutos. Y cuando el pan sin gluten esté cocido lo debes sacar, esperar que enfríe y listo, ¡A disfrutar!

Mirá el video paso a paso



Resumen
recipe image
Receta de
Pan sin gluten elástico y esponjoso: el mejor pan batido en 5 pasos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





4 comentarios en “La receta más fácil para hacer pan sin gluten elástico y esponjoso”

  1. Hola Alejandra y Gabriel.
    Hice el pan batido y salió EXQUISITO !
    Solo les digo un detalle.
    La sal no en levadura, porque no le permite leudar bien. Esto me lo enseñó mi mami, hace muuuucho a años, ella era muy buena cocinera.

    La sal puse en la premezcla.
    Levo muy bien
    Gracias por esta receta.
    Los quierooooooo

  2. Hola,qué delicia todo! Quería saber si tienen alguna receta de pan que no sea con levadura? O si en alguna de las que ya tienen se puede sustituir la misma por otra cosa? Gracias!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!