Pan sin gluten para celíacos, esponjoso y elástico | La mejor receta del mundo

pan sin gluten para celíacos



Última actualización: miércoles 13 de noviembre de 2019 - 06:22 pm

Receta fácil y económica para preparar pan sin gluten para celíacos, elástico y super esponjoso. Sin dudas una de las mejores recetas que vas a probar.


Hoy les voy a enseñar a preparar una receta de pan sin gluten para celíacos, rápido, fácil y sobre todo muy rico. Siempre busco la mejor receta de pan sin gluten casero, y sin dudas esta es una de las mejores versiones de pan sin TACC apto para celíacos que probamos desde el diagnóstico.

Esta receta de pan sin TACC esponjoso es ideal para sándwich, porque la miga es suave, elástica y muy blanda (atributo que no siempre encontramos en las recetas de panes para celíacos).

Además de todo lo bueno que ya les comenté, esta receta no lleva muchos ingredientes complicados de encontrar, así que resulta una opción muy buena para poder disfrutar de un pan sin gluten (sin TACC) fácil y muy económico. Me quedo por aquí, leyendo los comentarios. No duden en escribirnos por cualquier duda o consulta. ¡Éxitos! Alejandra.



pan sin gluten para celíacos

Pan sin gluten para celíacos: esponjoso, fácil, y económico

  • Rinde para: 11 pancitos
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
Ingredientes
  • 100 gr. de harina de arroz
  • 70 gr. de fécula de mandioca
  • 100 gr. de almidón de maíz
  • 10 gr. de goma xántica (1 1/2 cucharadita).
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 10 gr. de polvo para hornear (1 1/2 cucharadita)
  • 2 huevos
  • 45 gr. de manteca derretida
  • 120 cc. de agua tibia
  • 45 gr. de azúcar (3 cucharaditas aprox.)
  • 10 gr. de levadura en polvo

Si querés saber más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.



Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar este pan sin gluten para celíacos es espumar la levadura. Para eso vas a mezclar la levadura seca con el azúcar y el agua tibia, y vas a dejar descansar hasta que comience a espumar.
  2. En un recipiente profundo vas a agregar los huevos, la levadura ya lista y vas a batir por unos segundos hasta que se integre. Es preferible para esta receta usar batidora eléctrica, pero si no tenés podés batir todo a mano. Va a llevar un poco más de tiempo, pero no es imposible de hacer.
  3. Cuando los huevos y la levadura estén integrados, vas a agregar la manteca derretida, la goma xántica, el polvo para hornear, la sal, la harina de arroz, la fécula de mandioca y el almidón de maíz.
  4. Con todo dentro del recipiente, vamos a batir todo con batidora por 10 minutos hasta integrar completamente. Vas a notar que el resultado de esta receta no es una masa que pueda amasarse, sino que es pegajosa y húmeda. Como siempre decimos, mientras más húmeda sea la masa, más esponjoso es el resultado final, así que no agregues secos adicionales a los de los ingredientes.
  5. En una placa aceitada vas a distribuir porciones de masa con la ayuda de cucharas o lo que te quede más cómodo. Es importante colocar los bollitos de masa cercanos entre sí.
  6. Cuando tengas todos los pancitos en la placa, vas a prender el horno. ¿Recién? sí, recién ahora, porque vamos a aprovechar que el horno tiene que precalentar a horno medio (180°C) para que los pancitos leuden.
  7. Cuando el horno esté precalentado a temperatura media (clic aquí para conocer más sobre temperaturas del horno) vas a cocinar tus pancitos entre 30 y 40 minutos. Nosotros los tuvimos 35 minutos en horno, pero esto va a depender del tamaño de tus panes y del tipo de horno que tengas.
  8. Cuando los pancitos estén cocidos te recomiendo pincelar en caliente con manteca derretida. Esto va a hacer que se mantengan esponjosos y húmedos, y que la cáscara no se endurezca. Es una muy buena opción para generar elasticidad y humedad en los panes.
  9. Con los pancitos listos y pintados, sólo resta esperar a que se enfríen y ¡listo! ya podés disfrutar de pan sin gluten para celíacos esponjoso, fácil de preparar y muy rico.

Mirá la receta paso a paso



Resumen
recipe image
Receta de
Pan sin gluten para celíacos, esponjoso y elástico | La mejor receta del mundo
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




30 comentarios en “Pan sin gluten para celíacos, esponjoso y elástico | La mejor receta del mundo”

  1. La hice, se pasó la receta. Mi hijo estaba feliz, dijo que era el pan más rico que ha probado. Gracias por eso!!

    ¿Algún consejo para conservarlo?

    1. ¡Hola Nora! que bueno que le gustó a tu hijo. Para conservarlos podés guardarlos en la heladera y, si ves que comienzan a perder humedad y elasticidad, los calentas a vapor y listo, te quedan igual que el primer día.

    2. Hola Alejandra, acabo de hacer el pan, salió perfecto ! Lo hice en una budinera tipo pan lactal. Cómo tengo poco tiempo pense que podría mezclar todos los ingredientes secos en un frasco. Y cuando quiero hacer el pan espumo la levadura, la bato con los huevos , la manteca derretida y luego agrego el contenido del frasco, que te parece ? muchas gracias !

  2. Los veo siempre y aprendo de ustedes ,yo comiendo toda mi vida pan y en el 2014 me diagnostican celiaquia ,no tenia idea q era y los envontre a ustedes copio tidas las recetas mil gracias a mis 61 años sigo aprendiendo bssss

    1. ¡Hola tocaya! Me alegra un montón saber que te sirven las recetas y que te ayudan en esta vida sin gluten. Esperamos poder seguir aportando nuestro granito de arena a la distancia. Saludos enormes desde Tucumán.

      1. Hola!!!!! Mil gracias por esta receta de pan me quedo exquisito..!!! No pude hacerlo con batidora porque estaba demasiada espesa..le agregue un poquito más de agua y lo bati a mano..me quedaron muy lindos y super esponjosos..puse algunos en el frizer. .no se si es lo correcto..Muchas gracias por compartir

        1. Hola Norma! no hay ningún problema en congelarlos 😉. Para comerlos sólo tenés que calentarlos en una sartén a fuego mínimo y tapada. No esperes a que se descongelen, sino que así congelados directamente los pasas a fuego mínimo 😉

        2. Hola buenos días. La receta es muy simple de hacer, pero me parece me ha faltado agua en las dos oportunidades en que lo José, o más huevo. Después muy rico y duran muy buen tiempo, recalentado en tostadora vuelve a quedar como de bien sacado del horno.

      1. Hola Norma! podés congelarlo sin problema! te recomendaría que separes las porciones en bolsitas y lo congeles en tibio. Cuando quieras pan sólo tenés que sacar las porciones que quieras y calentarlas en fuego mínimo en una sartén tapada y listo 😉

        1. Muchas gracias, Alejandra. La receta es excelente y tu explicación tambien. Lo hice dos veces, lo único es que con 120 cc de agua la masa me queda mucho más espesa de lo que muestra el vídeo. He debido agregar unos 100 cc más para lograr la misma consistencia. Saludos

  3. Hola me acaban de decir que soy celiaca ,tenía grandes problemas con todos los alimentos,sentía que colapsaba,ahora si tengo un diagnóstico,no sé,cómo hacerlo con mis alimentos,son caros y eso me condiciona…Poe favor necesito que me den recetas al menos para hacerme el pan

    1. Hola Mabel! en la página vas a encontrar distintas recetas para cocinar cosas sin gluten, desde galletitas hasta tortas y panes. Todas las recetas que compartimos tratan de ser lo más económicas posibles. Esperamos poder ayudar en esta vida sin gluten 😉

  4. Hola Ale, me diagnosticaron q soy celíaca hace un par de meses, los encontré sin querer, no manejo muy bien las redes, no encontré predisposición de los profecionales q me tocaron del pami, así q con uds me informe de todo, gracias y bienvenidos a mi vida, besos

    1. ¡Hola Delfi! bienvenida a Soy Celíaco No Extraterrestre 😉. Esperamos poder ayudarte en esta nueva vida sin gluten, tanto con recetas como con info. Cualquier cosa estamos a disposición. Saludos enormes desde Tucumán 😘

    1. Hola Victoria! hay distintas marcas de polvos para hornear que están certificados como libres de gluten. Por lo general se encuentran en dietéticas. Incluso aquí en Tucumán los encontramos cada tanto en el sector sin gluten de Carrefour (muuuuuy cada tanto).

    1. Hola Sandra! muchas gracias por la buena onda. Te aseguramos que vas a amar este pan. Dentro de poco se vienen más recetas de panificados usando otro tipo de harinas sin gluten que son más nutritivas también 😉

  5. Gracias Alejandra por todos tus aportes para nosotros los celíacos! lo único que tendría para pedirte es cómo se puede copiar esta página para imprimir la receta para mi libro de recetas, no permite copiar y uno tiene que hacerlo a mano, gracias desde ya!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!