Receta de pan sin gluten y sin lactosa, fácil y económico

Pan sin gluten y sin lactosa

Aprende a preparar pan sin gluten y sin lactosa con esta receta fácil y económica. No dejes de ver el video explicativo.

Pan sin gluten y sin lactosa
Una pinturita: así queda nuestro pan sin gluten y sin lactosa.

Receta de pan sin gluten y sin lactosa, fácil y económico
4.8 - 31 votos



Esta es una receta para preparar pan sin gluten y sin lactosa de manera sencilla y sin gastar demasiado dinero.

A diario nos piden recetas de pan, debido a que el pan sin gluten es muy costoso. Y también nos piden recetas para intolerantes a la lactosa.

Así que decidimos hacer este pan apto para celíacos e intolerantes a la lactosa y, como de costumbre, compartir la receta con ustedes.

¡Esperamos que se animen a preparalo!

Receta de pan sin gluten y sin lactosa

Ingredientes

450 gr de premezcla libre de gluten (clic acá para saber qué es y cómo se hace la premezcla sin gluten)
1 cucharadita de sal
2 huevos
5 cucharadas de aceite
10 gr de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar
250 cc de agua tibia

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este pan sin gluten y sin lactosa es mezclar un sobre de levadura en polvo con la cucharada de azúcar y el agua tibia.

No es necesario que dejemos espumar la levadura porque nuestro pan sin gluten va a tener mucho tiempo de leudado después.

En segundo lugar, en otro recipiente debemos mezclar la premezcla libre de gluten junto con sal, los huevos, el aceite y la levadura. Debemos mezclar todo hasta integrar completamente. En nuestra videoreceta mostramos la textura que debe tener la preparación.

Antes de seguir, hay algo que queremos destacar: para que esta receta sea totalmente libre de lactosa, la premezcla que usen no debe contener leche en polvo integrada. Para eso, sugerimos revisar los ingredientes de la premezcla, en caso de que sea comprada.

Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes integrados llevamos nuestra preparación a un molde aceitado y lo dejamos leudar por 45 minutos.

No es una preparación que crezca mucho durante el leudado, así que no se preocupen si no ven que el tamaño creció demasiado.

Pasados los 45 minutos, debemos llevar a horno medio y cocinar por 40 minutos aproximadamente. Clic acá para conocer más sobre temperatura de horno y equivalencia en grados.

Por último, sólo queda sacar el pan sin gluten y sin lactosa del horno. ¡Y disfrutarlo!

Seguramente encontrarán muchas formas de comer este pan sin gluten. Nosotros lo recomendamos para hacer sanguchitos y para hacer unas ricas tostadas sin gluten.

Te invitamos a que nos comentes cómo te salió este pan sin gluten y sin lactosa. Y no dejes de contarnos de qué manera preferís comerlo.

¡Hasta la próxima!

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.

Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Receta de pan sin gluten y sin lactosa, fácil y económico
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Receta de pan sin gluten y sin lactosa, fácil y económico
4.8 - 31 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.