Pan sin gluten y sin lactosa en molde: receta fácil y económica que no falla

Pan sin gluten y sin lactosa

Aprende cómo hacer pan sin gluten y sin lactosa con esta receta económica que no falla. Hay video. Actualizada en abril de 2019.


Quiero que confíes en mí y sigas paso a paso esta receta para hacer un riquísimo pan sin gluten y sin lactosa. Te soy muy sincera: este pan sin TACC es muy rico y para hacerlo no necesitas más de 7 ingredientes (y uno de ellos es agua).

A diario nos piden recetas de pan, debido a que el pan sin gluten es muy costoso. Y también nos piden recetas para intolerantes a la lactosa. Por eso puse todo de mí para conseguir esta receta fácil de hacer y económica.. Al final encontrarás respuestas a preguntas comunes sobre este pan.

¡Tremendo regalo te estoy haciendo! A cambio no voy a pedir nada. O sí, te voy a pedir que hagas este pan sin TACC y sin lactosa, lo disfrutes y compartas tu alegría conmigo. Podés dejarme comentarios acá o compartirme fotos en las redes sociales. No te quito más tiempo. ¡Corré a buscar los ingredientes y hacé la receta paso a paso!



Pan sin gluten
Este pan sin gluten es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Receta de pan sin gluten y sin lactosa

  • Rinde para: un pan sin TACC de 7 cm de alto por 21 cm de largo y 7 cm de ancho.
  • Tiempo de preparación: 1 hora
  • Tiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes



Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar este pan sin gluten y sin lactosa es mezclar un sobre de levadura en polvo con la cucharada de azúcar y el agua tibia. No es necesario que dejemos espumar la levadura porque nuestro pan sin gluten va a tener mucho tiempo de leudado después.
  2. En segundo lugar, en otro recipiente debemos mezclar la premezcla libre de gluten junto con sal, los huevos, el aceite y la levadura. Debemos mezclar todo hasta integrar completamente. En nuestra videoreceta mostramos la textura que debe tener la preparación.
  3. Antes de seguir, hay algo que queremos destacar: para que esta receta sea totalmente libre de lactosa, la premezcla que usen no debe contener leche en polvo integrada. Para eso, sugerimos revisar los ingredientes de la premezcla, en caso de que sea comprada.
  4. Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes integrados llevamos nuestra preparación a un molde aceitado y lo dejamos leudar por 45 minutos.
  5. No es una preparación que crezca mucho durante el leudado, así que no se preocupen si no ven que el tamaño creció demasiado.
  6. Pasados los 45 minutos, debemos llevar a horno medio y cocinar por 40 minutos aproximadamente. Clic acá para conocer más sobre temperatura de horno y equivalencia en grados.
  7. Por último, sólo queda sacar el pan sin gluten y sin lactosa del horno. ¡Y disfrutarlo!

Sugerencias y respuestas a dudas sobre este pan

¿Puedo congelar este pan?

Sí, podés conservar este pan congelado. Pero debe estar cocido. No te recomiendo congelar la preparación cruda. Mi sugerencia es que si no lo vas a comer de inmediato lo guardes en un recipiente cerrado. Cuando quieras comerlo sólo debes calentarlo en horno fuerte y listo.

¿Cómo puedo comer este pan?

Hasta ahora nadie me lo preguntaron, pero si te queda alguna duda de cómo disfrutar este pan, van mis sugerencias: es ideal para hacer sanguchitos y para hacer unas ricas tostadas sin gluten. También para untarlo con dulces y mermeladas. Si vas a comer algún guisado o salsa, por supuesto, este pan es lo mejor.

¿Puedo sustituir la premezcla?

Sí, podés sustituirla pero no estoy segura de que la receta salga bien. Si no conseguís premezcla te recomiendo hacer tu propia mezcla de harinas sin gluten. Clic acá para ver una receta de harina sin gluten casera.

¿Para cuanto rinde?

Con las proporciones que te indiqué en esta receta conseguirás un pan sin TACC de 7 cm de alto por 21 cm de largo y 7 cm de ancho.

Mirá el video paso a paso



4.7
61
Resumen
recipe image
Receta de
Pan sin gluten y sin lactosa en molde: receta fácil y económica que no falla
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





14 comentarios en “Pan sin gluten y sin lactosa en molde: receta fácil y económica que no falla”

  1. Me gustaría saber con respecto al pan sin gluten cuántas calorías tiene la porción, si suma muchos carbohidratos ya que estoy en plan de bajar de peso. Muchas gracias si pudieran responderme

  2. Estimados tengo psoriasis y necesito saber que pan me recomiendan preparar.les agradeceria me enviaran receta y si saben de otras recetas pat a conbatir esta enfermedadgraviascy atenta
    Ange

    1. ¡Hola Angie! sinceramente no sabríamos cómo ayudarte. Cocinamos opciones sin gluten porque Gabriel es celíaco, pero no sabemos mucho más de alimentación que lo que hacemos día a día. Te recomendaría que consultes con un médico o un especialista en nutrición al respeto, para ver qué te aconsejan.

    1. ¡Hola Euge! sí, podés congelarlo sin problema. Te recomendaría que lo hagas con el pan ya cortado, así podes ir sacando lo que quieras consumir. Para descongelarlo podés usar un golpe de horno fuerte y listo.

    1. Hola Clau! puede ser que el agua donde espumaste la levadura haya estado muy caliente. Otra opción es que al integrar la levadura con el resto de los ingredientes haya estado en contacto directo con la sal. Nos pasó más de una vez.

  3. Dios los bendigaaaaaa! Me diagnosticaron celiaquia e intolerancia a la lactosa en nov 2018 y desde entonces no había vuelto a comer un pan como la gente. FUi feliz cocinándolo con mis hijas, es súper mega fácil. Y el resultado de verdad me sorprendió, no puedo creer lo RICO que es. Cambiaron los mañanas para siempre, ahora puedo comer tostadas con ghee!! Soy feliz. Gracias.

    1. ¡Hola! que bueno que te gustó la receta y que pudiste hacerla y disfrutarla con tus hijas. Este pan también es de los primeros que nos salió y nos encantó desde el primer momento. No tiene nada que envidiarle a cualquier pan de molde. Me alegra un montón saber que te sirvió tanto como a nosotros esta receta. Saludos enormes desde Tucumán para vos y tus hijas.

  4. Muy buena receta.la hice salió genial y creció el doble en el leudado. Y súper esponjoso. Ahora voy a probarla haciendo solo con claras

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.