Pan sin gluten y sin harina: aprende a preparar pancitos de leche con 3 ingredientes



Animate a probar este alucinante pan sin gluten y sin harina. ¡No te vas a arrepentir!

Pan sin gluten y sin harina
Así queda nuestro pan sin gluten y sin harina… ¿Qué les parece?
Pan sin gluten y sin harina: aprende a preparar pancitos de leche con 3 ingredientes
4.8 (95.79%) 57 votes



Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre. Teníamos muchísimas ganas de compartir con ustedes esta receta de pan sin gluten, para la que usamos nada más que 3 ingredientes… ¡Y ninguno es harina!
La verdad es que a nosotros nos hizo alucinar, porque nunca pensábamos que íbamos a dar con una receta así. Y que nos iba a salir tan bien.
Por eso decidimos grabar un video en donde les mostramos cómo preparar pan de leche sin gluten y sin harina. Por supuesto, es un pan apto para celíacos, pero lo pueden consumir todas las personas que lo deseen.

¿Cómo hacer pan sin gluten y sin harina?

Es muy sencillo. Y también económico. Los ingredientes que usamos son los siguientes:
1 huevo
1 cucharada de polvo para hornear
6 cucharadas de leche en polvo
Por supuesto, todos los ingredientes deben ser libres de gluten.



¿Cómo se prepara? Les sorprenderá lo sencillo que es. En primer lugar se debe mezclar el huevo con el polvo para hornear.
Luego hay que agregar la leche en polvo y seguir mezclando hasta lograr una preparación uniforme.
Lo importante es que este pan no se amasa. Al final verán el video y sabrán cómo debe quedar la masa.
Una vez que tenemos la preparación lista, debemos armar los pancitos en una fuente enharinada.
Y acá se preguntarán: ¿Cómo enharinada? ¡Nos dijeron que no llevaba harina.
Tranquilos/as. Pueden usar papel manteca o papel enmantecado. Nosotros, como hacíamos estos pancitos por primera vez, nos aseguramos de que no se nos pegaran los pancitos. Así que enharinamos la fuente con premezcla. Si no saben qué es la premezcla, les dejamos este link en donde les contamos qué es y cómo se hace.
Por último, se debe llevar a horno medio por aproximadamente 15 minutos. O hasta que ustedes vean que están cocidos. Podés hacer clic acá para saber todo sobre temperaturas de horno y su equivalencia en grados.
Son pocos pasos y la verdad que el resultado, como se ve en el video, es genial. Con respecto a la textura, es un pan con una miga muy similar a la de cualquier pan. No se desmigaja, es medianamente esponjoso y bastante flexible si se compara con los panes sin gluten que comúnmente consumen las personas con celiaquía.
¿Se dieron cuenta de que entre los ingredientes no había sal ni azúcar? Nosotros lo preferimos así, ya que si queremos acompañarlo con algo salado o dulce, podremos hacerlo sin problemas.
Pero si ustedes quieren agregarle una pizca de sal o un poquito de edulcorante (no probamos con azúcar, no sabemos cómo quedará), pueden hacerlo.
Con este pan preparamos unos sándwiches de jamón y queso, pero también los rellenamos con dulce de leche (una vez cocidos, obviamente). El resultado, de una y otra manera, nos dejó encantados.
En cuanto a las cantidades, como verán, sólo conseguimos dos pancitos de aproximadamente 14 centímetros. No nos animamos a duplicar las cantidades, simplemente repetimos dos veces los mismos paso para conseguir cuatro pancitos.
Con respecto al color, como verán, no le agregamos nada. Y sin embargo tienen una pinta y un color extraordinarios.
Si ustedes prueban alguna otra forma de preparar esta receta, les pedimos que nos dejen su comentario.
Ahora sí, a disfrutar de estos pancitos sin gluten y sin harina.
¡Dejen sus comentarios y compartan esta receta! A continuación, el video:

¡Si les gustó este video, compartan, dénle un linke, suscríbanse a este canal! Esperamos sus comentarios, sugerencias y experiencias al probar esta exquisitez.
¡Hasta la próxima!



11 ideas en “Pan sin gluten y sin harina: aprende a preparar pancitos de leche con 3 ingredientes

    • Gabriel Guanca Cossa Responder

      Hola, Grace. Gracias por tu comentario. La verdad que vale la pena probarlo. No demorarás más de 20 minutos. Cuando lo hagas nos comentas cómo quedó y si te gustó tanto como a nosotros.

      ¡Saludos!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      Muy fáciles y sobre todo muy prácticos para preparar para un menú inesperado con salsa o cuando tenés poco tiempo. Ya vas a ver que no te vas a arrepentir de probar esta receta ?

  1. Liliana Pascual Responder

    Los acabo de hacer y les puse una cucharada al ras de azúcar, un chorrito de vainilla y cuando estuvieron prontos los rellené con dulce de leche y.. POR DIOS!!! ESTÁN SUMAMENTE GENIALES!!! Muchas gracias por esta receta tan rica y sencilla! ? amé!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      ? ¡no te puedo explicar lo que nos hiciste desear! ¿Viste que además de fácil está receta es súper rica? Qué genial que te haya gustado tanto como a nosotros. Saludos Liliana!

  2. Ana Responder

    Hola! A ésta misma masa le pongo una cucharada mas de leche y que quede mas dura, así le doy forma redondeada (tipo galleta, con las manos mojadas en un poquito de agua es mas fácil) le pongo crema pastelera y al horno! No soy celíaca, estoy haciendo la dieta Dukan y es una manera de darse un gustito sin romper la dieta. Saludos!!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      Hola Ana! que buena idea! ya vamos a probar esta modificación que vos le haces. Es como una manera express de hacer facturas. Nos encantó la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.