Pionono sin TACC dulce: cómo hacer pionono sin gluten y sin lácteos

Pionono sin TACC

Te enseñamos, paso a paso, a hacer pionono sin TACC dulce y sin lácteos con esta receta apta para celíacos.


En esta receta te enseñamos a hacer pionono sin TACC y sin lácteos. Es una receta con premezcla sin gluten, apta para celíacos. Lo más importante: este pionono es fácil y rápido.

Sí, les mostramos cómo hacer un rico pionono dulce sin gluten, paso a paso. Nunca antes habíamos hecho esta receta. Hicimos este pionono sin TACC por primera vez y así nos salió. El resultado es un pionono rico, muy rico. Como ven en la foto, nos salió un poco alto, pero muy muy esponjoso.

Receta de pionono sin TACC

RINDE PARA: un pionono de 35 x 25 cm abierto. Enrollado habrá que ver…

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 10 minutos

Ingredientes

Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.

  1. 3 huevos
  2. 100 gramos de azúcar
  3. 100 gramos de premezcla (Clic acá para ver qué es y cómo se hace)
  4. 1 cucharadita de miel
  5. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  6. 2 cucharadas de azúcar impalpable (opcional)
Preparación paso a paso
Preparar horno y fuente

El primer paso es preparar el molde en donde se cocinará el pionono sin TACC. Es una receta rápida, así que debemos tener todo listo. Para esto, cubriremos la superficie del molde con papel encerado (conocido también como papel manteca). Al papel debemos enmantecarlo por completo. Si no pueden consumir lácteos pueden usar aceite de girasol sin gluten. La idea es cubrir toda la superficie para que el pionono no se pegue.

Luego de preparar el molde debemos prender el horno. Este pionono se cocina a horno fuerte (200° C). Clic acá si quieren saber más sobre temperatura de horno y equivalencia en grados. Entonces, es importante que comiencen a precalentar el horno antes de hacer la preparación.

Batir

El siguiente paso consiste en batir. En un recipiente vamos a batir los huevos con la miel y vamos a agregar, de a poco, el azúcar. Debemos batir hasta que la preparación tenga volumen.

Cuando la preparación duplique, agregamos la esencia de vainilla y batimos unos segundos más.

Integrar

Apagamos la batidora y vamos al siguiente paso, agregar los secos a la preparación anterior. ¿Cómo lo haremos? Con mucha tranquilidad. Tamizaremos la premezcla e iremos mezclando con movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes.

Una vez que tenemos la preparación lista, la cocinaremos. Vamos a verter la preparación sobre el molde que preparamos al principio y la vamos a distribuir de forma pareja y homogénea.

Hornear

Por último, vamos a llevar la fuente al horno. Cocinaremos el pionono durante 10 minutos, ni más ni menos, a horno fuerte.

Una vez transcurridos los 10 minutos, sacaremos la fuente del horno, sacaremos el pionono y lo despegaremos, con cuidado, del papel.

Y listo, el pionono sin TACC está listo. Recomiendo espolvorear 2 cucharadas de azúcar impalpable sobre un repasador limpio y colocar ahí el pionono. Eso hará que, cuando lo enrollemos, quede una capa de azúcar impalpable en la superficie.

Enrollamos, dejamos enfriar y recién lo rellenamos, a gusto.

¿Les gustó esta receta? En los comentarios les pedimos que nos digan con qué lo rellenan o rellenarían y nos dejen, si tienen, otra receta de pionono apto para celíacos.

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Pionono sin TACC dulce: cómo hacer pionono sin gluten y sin lácteos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Pionono sin TACC dulce: cómo hacer pionono sin gluten y sin lácteos
5 - 11 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.